jueves, 19 de abril de 2012

UN ESPECTACULAR ATLETICO PERDONA AL VALENCIA

IDA SEMIFINALES EUROPA LEAGUE 2011/2012:

AT.MADRID  4   Falcao (17 y 77'), Miranda (48') y Adrián (53')

VALENCIA  2    Jonas (45') y Ricardo Costa (93')

El Atlético de Madrid cuajó el mejor partido de la temporada. Los rojiblancos sacaron su mejor versión en el momento clave de la competición europea. Incluso el resultado puedo ser más amplio, pero Diego Alves salvó al Valencia de una derrota bíblica. La final de Bucarest está cerca del Atlético. Lástima esos dos goles regalados. Se debió ganar por mucho más diferencia.

En la primera parte, el Atlético fue mejor, tuvo más ocasiones y mereció mayor premio. El conjunto rojiblanco empezó muy bien; de lo mejor del Atleti en toda la temporada.  Antes del gol de Falcao, hubo dos buenas ocasiones. En el tanto de Falcao, medio gol es de Arda Turan que estuvo muy listo para sacar un balón de la nada. El Atlético siguió atacando, si bien ya no tanto pues el Valencia apretó. Así, los chés tuvieron alguna ocasión a balón parado. Y precisamente tras un saque de esquina, Jonas niveló el choque. El empate no fue justo, pero el fútbol en ocasiones es así de injusto.


La segunda mitad  no pudo empezar mejor para el Atlético. En el minuto 48, nuevo fallo garrafal de la defensa valenciana que Miranda aprovechó para marcar de cabeza tras un buen saque de falta del genial Diego. Encima, la zaga cheé siguió su festival de error; Topal dio un balón a Adrián al borde del área grande y el delantero rojiblanco desbordó para marcar el 3-1. El partido estaba de cara para los rojiblancos. El Valencia no sabía donde estaba, era un coladero constante.

El Atlético tuvo el 4-1, pero Diego Alves salvó dos goles tras tiros de Arda Turan y Diego. El Valencia estaba absolutamente perdido mientras que el Atlético iba como una moto; nada que ver con el equipo cansado y lento de la Liga. ¿ es cansancio o actitud ?

Entonces, Falcao se sacó un gol a lo "Kun". Golazo de crack para poner un 4-1 que deja la eliminatoria en franquía para los colchoneros. Se veía venir y era lo más justo. La superioridad madrileña era absoluta. Sólo había un equipo en el campo. Pero, de nuevo, un error defensivo dejó con mal sabor de boca a los rojiblancos. Se perdonó la vida al Valencia.

Lo mejor: Un gran partido en ataque, muchas ganas, intensidad y valentía. El Atlético es el primer equipo de la historia que consigue 15 victorias en un torneo europeo
Lo peor: Los dos goles encajados, fallos graves

El diario "El Mundo" ha titulado: "El Valencia pincha la fiesta del Calderón a balón parado"; y el diario "Marca" ha rotulado: "El hambre barrió al miedo"

5 comentarios:

Rafael dijo...

Una pena los goles visitantes (me han parecido ilegales, errores del arbitro).

En la vuelta habrá que salir con mucha tensión. Jugando como se ha jugado hoy, o por lo menos poniendo el mismo orgullo, creo que el rival lo va a tener complicado.
La clave será no encajar un gol rápido (habrá que salir muy despiertos) y tratar de dormir el partido. A ver que tal estamos en las contras, conforme pasen los minutos vamos a tener bastantes.

Importante también tratar de corregir los fallos en los balones por alto, seguramente el rival trate de explotar esta debilidad nuestra.

Pero en definitiva, viajamos con dos goles de ventaja para aguantar la encerrona que nos espera.

Por su puesto que a la Liga le den por saco, ya esta perdida, habrá que reservar fuerzas para esta competición de la UEFA. Lamentablemente la planificación de los Golfos hace que tengamos una plantilla corta y con pocas posibilidades de rotar.

navamanolo dijo...

Hola Fernan,
De acuerdo con Rafael. El córner del primer gol del Valencia no debería haberse ni sacado. Fuera de tiempo y falta previa de Ramí a Courtois. Y el segundo, el jugador del Valencia se apoya en el defensor. Además, piscinazo de Piati, en la jugada previa.
Pero bueno, grandes sensaciones que no se vivían hace tiempo en el Calderón.
Suerte para la vuelta!
AUPA ATLETI

Comepipas dijo...

Entre los 4 goles del Atleti, la ola, el Pipi Langstrung, el ole ole ole Cholo Simeone, el Radamel Falcao... joder que me vine a casa con las pipas sin comer.
Algunos tienen sarpullidos de ver a tanta gente disfrutando en el Calderón

Manu Toledano dijo...

Ha sido un gran partido. Lástima esos dos goles en el descuento.

Enhorabuena Fernando.

Saludos

porlabandaderecha.blogspot.com

f dijo...

perdón y gracias, radamel falcao.

al turco siempre le tuve fe. lo que vale la motivación de que algo se puede lograr, más allá de la plantilla distinta cada 6 meses, cual equipo sudamericano.

por otra parte, falta, cancha complicada, la del valencia. espero que el cholo se anime, no meta 6 defensores, 2 goleros y habilite cruzar la mitad de la cancha, recordando que le conviene hacer algún golcito y matar luego al valencia de contra. (me acuerdo un river - san lorenzo, san lorenzo con 9 jugadores... en fin. que falta todavía.)

salú, fernando