martes, 17 de abril de 2012

CRONICA DEL TITULO DEL ATLETICO CLUB DE SOCIOS EN SU SECCION DE RUGBY

El Rugby vestido de rojiblanco volvió a conseguir un título 58 años después, a pesar de caer derrotado en el último partido liguero (12-17) disputado en los Campos de Rugby de Orcasitas frente al C.D Hercesa de Alcalá de Henares. Los alcalaínos eran los máximos rivales de los rojiblancos durante la Liga.

Los colchoneros al perder por una renta inferior a siete puntos obtuvieron un punto bonus defensivo que fue suficiente para quedar por encima de los del Corredor del Henares en la tabla clasificatoria de la Segunda división Autonómica del Rugby Madrileño. El Rugby Atleti completó la temporada con 79 puntos mientras que el Hercesa acabó con 78.

El partido tuvo todo lo que necesita un espectáculo de estas características, emoción, intensidad, igualdad en el marcador y nervios hasta el final. Fue un choque donde las defensas fueron protagonistas y se fallaron muy pocos placajes.

Al final, el choque se decidió en la última jugada donde Deivid, medio melé atlético, sacó magistralmente el balón de una melé cercana al medio campo y la tres cuartos rojiblanca, con un Mata espectacular, rompió la línea de la ventaja y logró hacer llegar el Balón al ala Dani Abad, que se escapó de un primer placaje para encontrarse con el zaguero complutense y vencerle con un par de amagos espectaculares.

El último título conseguido por los atléticos data del año 1954, cuando bajo el auspicio del Atlético de Madrid Club de Fútbol logró alzarse con el Campeonato de Castilla. En la actualidad el Rugby Atleti ACdS, equipo fundado por seguidores del Atlético de Madrid, recogió hace tres años el testigo de la antigua sección de rugby del club colchonero y pretende aglutinar a los seguidores de este deporte que tengan al club de la ribera del Manzanares como referencia en lo futbolístico.

Por otra parte, cabe señalar el espectacular ambiente que se vivió en las gradas de Orcasitas, donde se congregaron cerca de 500 seguidores, entre los que cabe destacar un nutrido y animoso grupo llegado desde Alcalá de Henares que no pararon de animar al Hercesa.

El rugby Atleti está dentro del Atlético Club de Socios (ACdS), que es un club aficionado, democrático y participativo formado por seguidores del Atlético de Madrid. Fundado en 2007, cuenta en la actualidad con secciones de fútbol, fútbol 7 y rugby masculino y femenino así como con una escuela de rugby. Además, el ACdS forma parte del incipiente movimiento europeo de clubes democráticos propiedad de sus aficiones.

El máximo órgano de gobierno del club es la Asamblea General donde cada socio cuenta con un voto para elegir a la directiva, aprobar o reprobar las cuentas y los presupuestos del club y definir los objetivos y la estrategia para conseguirlos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy grandes.
Esperemos que sigan llevando el nombre del Atleti de Socios muy lejos.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Paul Marble dijo...

Muchas gracias por la crónica, don Fernando.
Un abrazo.

Delegator M.

un aficionado dijo...

Vi el partido y fue muy emocionante. Y que deportividad. Así da gusto ir a ver un partido de rugby.

Rafael dijo...

Forza los del rugby!!!

Tremendo el vídeo el que acaban de colgar en youtube para la manifestación que se esta gestando

"Historia de un niño rojiblanco"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sh6Jmz7pVf8


Muchos deberían reflexionar al ver el vídeo. Lo que esta claro es que nuestros niños: o aguantan burlas estoicamente, o se cambian al Barca porque no aguantan las burlas.
Yo quiero que nuestros niños vayan al cole con la cabeza alta y sean respatados, como nos toco vivir a los mayores en nuestra niñez.