sábado, 11 de febrero de 2012

LOS POSTES Y TOÑO EVITAN EL TRIUNFO COLCHONERO

22ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

RACING DE SANTANDER  0   AT.MADRID   0

El At.Madrid vuelve a desperdiciar una ocasión de oro para meterse entre los cuatro primeros. Los rojiblandos perdieron dos puntos en un campo que deberían haber ganado. Lo intentaron, mas fallaron cara a gol. De este modo, el equipo de Simeone sigue fuera la Champions y no acaba de dar un golpe encima de la mesa para demostrar su potencial.

En la primera mitad, el Atlético de Madrid fue superior, tuvo varias ocasiones gol, dominó totalmente y mereció irse ganando al menos por un gol de diferencia. Falcao, Adrián (falló un gol muy claro) y Arda Turan pudieron marcar, pero no andaron finos en el remate. El Rácing apenas llegó al área y mostró que su puesto en la tabla (18ª posición) refleja el nivel del equipo santanderino. Lo peor, fue que el Atleti fue de más a menos.

En la segunda parte, el Atlético salió dispuesto a marcar, pero la mala suerte se cebó con los rojiblancos. Así, Filipe Luis tuvo una gran ocasión, Diego estrelló un balón en el poste y también Falcao vio como el esférico rebotaba en el poste tras aprovechar un rechade del portero a tiro de Diego. No obstante, el gol se resistía. Sólo la falta de puntería estaba evitando el tanto colchonero. El Rácing no pasaba de su campo y se conformaba con un resultado que le estaba favoreciendo sobremanera.

El Atlétido seguía atacando y creando ocasiones. Adrián volvió a fallar en el aréa pequeña y encima el Toño, el portero local, sacó dos grandes manos a sendos remates de cabeza de Domínguez y Falcao. Era increíble que el Atleti no marcase. No hubo manera, incluso en el último minuto, Pizzi pudo marcar, mas Toño se volvió a erigir en una muralla infranqueable.

En el lado positivo, hay que destacar a Diego por su calidad, la insistencia de Filipe Luis, el sexto partido sin perder y sin encajar un tanto. En la parte negativa, la falta de puntería, la ausencia de revulsivos desde el banquillo y sumar otro empate sin goles.

El diario "El Mundo" ha titulado:"De todo menos gol"; y el diario "AS" ha rotulado:"Toño frena al Atlético de Simeone".

6 comentarios:

Rafael dijo...

Un triste empate que sabe a derrota.
Tras la rídicula primera vuelta de Manzano, ahora Simeone tiene poco margen para fallar.

La plantilla es corta y no hay revulsivos. Además el equipo esta acusando las bajas de Forlán y Kun, sobre todo este último. Adrián tiene poquisimo gol. Estos partidos el Kun los resolvía el sólito, y más con el juego que haciendo el equipo tras la llegada de Simeone.

Tengo muchas dudas de que el equipo acabe 4º, más que nada porque la Europa League esta a la vuelta de la esquina y va a suponer un gran desgaste a una plantilla que tiene un once apañadete y poco más.

Y no nos engañemos, el Atlético tiene opciones de ser 4º porque la Liga española es muy flojita.

Un Atlético de Madrid acorde a su historia estaría en estos momentos 3º en liga, muy tranquilamente. Los rivales de la Liga son flojisimos, creo que hubieramos cedido poquisimos puntos, pero gracias a los Golfos que nos hacen unas plantillas cortas, descompesadas y este año, con poca calidad, pues vamos 7º.

Total, que soy incapaz de ilusionarme con este equipo. No puedo. Ojalá en las próximas semanas salga algo de la sentencia del Fraude de Ley. Tengo muchas ganas de mandar a la mierda a los putos Golfos y que tengamos un presidente que nos ilusione y nos haga plantillas acorde a nuestra historia.

Un saludo

Adal dijo...

Suscribo totalmente la crónica escrita por Fernando, totalmente de acuerdo

sentir1907 dijo...

Bueno no se puede tachar mala la trayectoria del cholo por este empate , empate que si no llega a ser por el portero.... ademas empatar fuera es importante. Un saludo y enhorabuena ¡'

Rafael dijo...

Al final la jornada ha sido propicia para acercarse a la 4ª plaza, pero la 3er plaza ya esta imposible.
Es penoso oir como las aficiones de Málaga, Español, Athletic o Sevilla sueñan con la 4ªplaza. Me siento mediocre. Nunca han sido nuestros rivales por nada. Me da vergüenza que tengamos que luchar con estos por la 4ªplaza.

En esta Liga tan mediocre, con unos equipos tan flojos, un Atlético de Madrid (acorde a su historia) debería de estar minimo tercero, pero tranquilamente y rascandose la barriga.

Yo no sé porque la gente se pone eufórica. Cuando yo era niño y el Atlético iba 3º, 2º o incluso 1º nadie se ponía eufórico, pues era LO MÁS NORMAL, lo habitual...Yo la euforia la notaba cuando iba a terminar la Liga y estabamos en la pómada para ganar la Liga. Te ilusionabas.

Pelear la 4ªplaza con Málaga, Español o Athletic, no es para sacar pecho. Evidentemente quiero que la consigamos, pero si la conseguimos sería solo salvar temporada nada más, no un éxito.

Con el potencial ecónomico y social que tiene el Atlético debería quedar siempre del puesto 3 para arriba. Pero como los Golfos nos roban pasta, son incapaces de vender la marca Atlético Madrid, nos hacen plantillas cortas y descompensadas...pues es imposible.

El año pasado el Shalke04 estaba empatado con nosotros en cuanto a ingresos generados (125 Kilos) y este año, el Schalke factura por 202 kilos (entra en el Top-10 del mundo) y nosotros bajamos a 99,9 kilos. O sea, un Atlético bien gestionado, que tiene más potencial que el Schalke04 y en una Liga más potente que la alemana, vamos, que seriamos un club rico y podriamos aspirar a tener mejores jugadores, pero con los Golfos y la gente conformista es imposible.

Bueno, no me enrollo más, que me caliento. Pero es que veo que el Atlético de Madrid puede aspirar a mucho más por el potencial que tiene, y entre los Golfos y la gente que es muy poco exigente, pues me molesta y me jode no pelear grandes cosas, CUANDO SE PUEDE Y DEBE.

Un saludo

laura dijo...

El Levante lleva dos meses sin ganar y sigue cuarto. El dato demuestra el pésimo nivel de la Liga y lo fácil que es quedar cuarto.

Rafael dijo...

Así es Laura.
He leído que el Atlético de Madrid el año pasado contaba con 30 ptos y el 4º clasificado tenía 45 ptos, por los 32 que tiene el Levante este año.

De hecho el Villarreal empezó ayer su partido en puestos de descenso y ahora esta a 5 ptos del Atleti.

O sea, el nivel de la Liga este año es muy flojo. Es una Liga muy igualada, pero no porque los equipos sean la pera limonera, sino que da la impresión de que es una carrera de cojos y gana el menos malo.

Un Atlético de Madrid acorde a su historia estaría tercero tranquilamente. Quitando a Madrid y Barca, yo creo que el Atlético de Madrid hubiera cedido muy pocos puntos con el resto de rivales.

Para mi si quedamos 4º es SALVAR LA TEMPORADA, ni más ni menos, pero los Golfos nos la venderan como un éxito y la afición conformista la celebrará.