lunes, 27 de febrero de 2012

UN DESPITE PROVOCA LA PRIMERA DERROTA DE LA ERA SIMEONE

24ª JORNADA LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  1  Falcao (48')  BARCELONA 2  Dani Alves (35') y Messi (80')

Un despite infantil en la colocación de una barrera impidió que el Atlético sumase un punto. No se puede ser tan pardillo y menos cuando enfrente está Messi. El resultado debió ser un empate, pero los errores tontos se pagan. En la primera mitad, fue mejor el Barça y en la segunda, el Atleti. Tras esta derrota, el Atlético se coloca 9º a tres puntos de la Champions. El efecto Simeone se ha visto mermado en las 4 últimas jornadas al sumar 3 puntos sólo, pero deja buenas sensaciones de juego e ilusión.

Me sorprendio como salió el Atlético en la primera mitad. Demasiado atrás, renunciando al atque, presionando muy lejos del área culé y con más miedo que otra cosa. No me gusta esa actitud y me sorprendio pues Simeone no había hecho este planteamiento en sus otros encuentros. El Barcelona lo aprovechó, pero le falta profundidad. Aun así, marcó un buen gol y tuvo alguna ocasión más. El Atleti, muy poco en ataque.

En la segunda mitad, el Atlético cambió radicalmente. Desde la primera jugada, se vio un equipo que se fue arriba, presionó cerca del área rival y fue a por el partido con valentía. Fruto de ello, Falcao niveló el choque en los primeros minutos. El partido iba más hacia el cuadro local que a los visitantes. El Atlético vivió sus mejores momentos, pero le faltó definir en el último momento. Y cuando todo parecía que iba al empate, llegó la jugada tonta de la semana y el gol de Messi. En los instantes finales, Juanfran anduvo cerca del gol, preo Valdés estuvo acertado.

Lo mejor: la segunda mitad, el hecho de acabar encerrando al Barcelona y ciertos detalles de jugadores como Falcao, Miranda, Arda y Adrián.

Lo peor: la primera mitad, el resultado y el increíble despite en el gol de Messi.

El diario "AS" ha titulado:"Con Messi siempre hay esperanza"; y "Forza Atleti" ha rotulado:"La autocomplacencia en la derrota debilita"

P.D. : No hablo de árbitros. No me suele gustar opinar sobre los errores arbitrales en este blog. Alguna vez lo he hecho, pero cada vez menos. Quejarse o llorar sobre los árbitros es perder el tiempo y más propio de equipos pequeños que de grandes.

12 comentarios:

Rafael dijo...

Una pena el punto que se ha escapado. De nuevo nos vamos a mitad de tabla.

Te da coraje perder un partido así, en una jugada infantil, pero es un partido que se puede perder. Lo que no se puede perder son los puntos de Santader o Gijón que ahora echamos de menos.
Para mi el Atlético debe ganar a casi todos los rivales de la Liga salvo contra Trampas y Barcelona que puede pasar de todo.

Lo que esta claro es que Simeone ha cambiado la mentalidad del equipo y muchos jugadores han crecido una barbaridad. Al igual no tienen mucha calidad pero corren y pelean que es lo mínimo que deben de dar.
Me gusta el bloque que esta haciendo Simeone y con 3-4 fichajes este verano se pegaría un salto de calidad tremendo, pero los Giles y Cerezos no creo que piensen igual.

Simeone demasiado bien lo esta haciendo, La nefasta etapa de Manzano hace que apenas tengamos márgen de error, y a ver ahora contra el SFC que ha resucitado. Ya no hay márgen de error. Una derrota el próximo fin de semana puede hacer que el Atlético se descuelgue de la cabeza y para este partido tenemos varias bajas, entre ellas Falcao y no hay un delantero suplente gracias a la nefasta de los Giles y Cerezos.

Por último, Fernando hoy no te doy la razón en el tema de los arbitros. Yo creo que si se equivocan hay que denunciarlo, aunque a mi no me gusta estas prácticas, pero lo veo necesario porque todos los equipos lo hacen, y por desgracia en España los arbitros estan muy influenciados. Si no nos quejamos nos toman por tontos, y luego pasa lo que pasa, que casi siempre nos perjudican domingo tras domingo.

Se que vas a poner de ejemplo a Guardiola, pero el barcelona no se puede quejar de los arbitros porque siempre le han dado más que le han quitado. Así es muy fácil callarse, pero mira este año como ya se quejan.
Al Atlético siempre lo han machacado los arbitros, por si teniamos poco con los Giles y Cerezos.

Un saludo.

sentir1907 dijo...

Se topasteis con un Valdes impresionante ( para mi el portero mejor del mundo ) lo que esta claro tras el partido de ayer que al barça le cuesta trabajo jugar bien o incluso ganar fuera de casa . Lo negativo aparte de la derrota de ayer que perdeis a Falcao para Sevilla.

sentir1907 dijo...

Se topasteis con un Valdes impresionante ( para mi el portero mejor del mundo ) lo que esta claro tras el partido de ayer que al barça le cuesta trabajo jugar bien o incluso ganar fuera de casa . Lo negativo aparte de la derrota de ayer que perdeis a Falcao para Sevilla.

Anónimo dijo...

ni Diego ni Godín ni Falcao jugarán ante el Sevilla.

Pablo Malagón dijo...

Creo que no hay que lamentar las bajas de Godín, Diego y Falcao, y tampoco los errores arbitrales, e ir a Sevilla a jugar de tú a tú como se ha hecho hasta ahora contra todos los rivales. Si se sigue jugando así algún día se acabará la mala suerte y se ganarán partidos. Lo que espero es que los últimos resultados no incidan en la moral de los jugadores porque me conozco el percal y a este Gilatlético de Madrid le cuesta muy poquito bajar los brazos. Confío en la labor del Cholo.

Un abrazo.

futbollium dijo...

Pues mira Fernando dejarse los puntos contra el Barça de ese modo es para tirarse de los pelos , ya le pasó la Atlético algo parecido hace tres temporadas , con Coupet en la portería lo recuerdas ?

Un saludo

el Futre de Leganés dijo...

No quejarse de los árbitros es un error. Hay que quejarse cuando nos roban, porque lo de anoche fue de verguenza. Que no nos den, pero que tampoco nos quiten. El que no llora no mama, sólo hay que ver lo que hacen el Trampas y el Trampas barcelonista.

Adal dijo...

Pues yo también creo que hay que denunciar o al menos contar los desaciertos arbitrales, no por justificar una derrota, sino por hacer ver cuando un árbitro se equivoca y cuántas veces lo hace y cuántas de ellas con el mismo equipo o en el mismo sentido,
No entiendo por qué sólo se puede hablar de las equivocaciones arbitrales (ya ni entro a debatir si son intencionadas o no) después de un Barça-Madrid, pues al final de Liga, los 6 puntos en juego en esos dos clásicos son minoría respecto al conjunto de puntos conseguidos por ambos equipos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hay llorar ni quejarse de los árbitros pues no sirve de nada. Es el club el que debe moverse en los despachos y defender al Atleti. Pero ellos pasan del tema.

El Futre de Leganés dijo...

quéria compartir este enlace. Muy bueno:

http://enniosotanaz.blogspot.com/

Rafael dijo...

Evidentemente los que deben denunciar los "desaciertos" arbitrales son los Giles y Cerezos pero no lo hacen no vaya a ser que les levanten las alfombras.

Basicamente a ellos les da igual que un arbitro nos perjudique o nos beneficie, ellos con estar calladitos y hacer el menor ruido posible les sobra para seguir trincando que es lo que les interesa. Más daño que nos hacen los Golfos no nos lo harán los arbitros.

Pero creo que los aficionados y diregentes si deben denunciar los errores arbitrales, ya casi todos los equipos del mundo lo hacen y condicionan bastante al arbitro por desgracia. Los arbitros tienen pánico de pitarle un penalti al Trampas por ejemplo, de hecho esta temporada no le han pitado ni un solo penalti en contra, estan muy condicionados por Mourinho y la prensa vikinga que ya casi roza lo vergonzoso.

Como casi todos los equipos denuncian los errores arbitrales creo que el Atlético debería de hacerlo también más que nada para que no tengamos que pagar los platos rotos de los lloros de otros equipos.

Lo curioso de todo es que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más machacados en la historia por los arbitros , pero cuando los arbitros se equivocan a nuestro favor(poquisimas veces) rellenamos portadas, veasé el penalti de Jurado contra el Racing en Copa, un poco más y nos linchan. Pero cuando nos roban (por desgracia más que a otros equipos) todo el mundo callado o justificando al arbitro, y esto pasa por el pasotismo de nuestros queridos dirigentes. Al menos los aficionados si nos quejamos, aunque luego no sirva de nada, pero por lo menos que no nos tomen por tontos y aparentemos ser una presa fácil.

Un saludo

Adal dijo...

Suscribo y comparto el último comentario de Rafael. No se debe callar ante su actuación, del mismo modo que pienso que no siempre la derrota está justificada por la mala actuación del árbitro.

Es posible que los dirigentes deberían implicarse más, aunque la historia del Atleti está llena de castigos e inhabilitaciones por criticar a los árbitros (Dr. Cabeza, Jesús Gil...) seguramente por haberse excedido en las formas aunque no en el fondo de las protestas/críticas.

Yo puedo entender los errores "humanos" de los árbitros en jugadas puntuales que hace falta ver la imagen congelada varias veces para decidir una cosa u otra. Pero hay ocasiones en que no se trata de estas jugadas difíciles: cuando a un jugador se le saca una tarjeta por algo y al contrario por lo mismo no, cuando unos jugadores pueden protestar airadamente y otros no, cuando un linier levanta el banderín en una jugada en que el delantero está claramente no un cuerpo sino metro y medio por detrás del defensor, cuando un codazo para unos equipos es tarjeta roja y para otros amarilla.

Pero además la principal razón para denunciar ahora mismo, es que parece que hay montada una campaña por el entorno madridista en la que quieren hacernos entender que se les está perjudicando gravemente por la actuación arbitral cuando llevan décadas viviendo en silencio los beneficios de sus actuaciones, Hay que hacer ver que no son los únicos ni los más perjudicados, y como las portadas de los panfletos, los futboleros y demás comparsas televisivas sólo hablan del árbitro en dos partidos (Madrid y Barça) somos los demás quienes podemos hablar de los arbitros en los partidos de nuestro equipo.

Ello no significa que tengamos que vivir en el eterno victimismo y justificar todos los males en los arbitrajes, y ocultar otras carencias