miércoles, 9 de marzo de 2011

EL AT.MADRID SE ENFRENTA AL BRASIL DE PELE EN 1966

El 21 de junio de 1966, el At.Madrid, campéon de aquella Liga, perdió por 5-3 contra la selección brasileña en un repleto Estadio Santiago Bernabéu en un partido organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid. El choque causó gran expectación ya que la afición madrileña tenía la ocasión de disfrutar con el juego de la doble campeona del mundo que se encontraba preparando el Mundial de Inglaterra’66. Por el Atlético jugaron: Rodri, Colo, Griffa, Calleja; Ruiz Sosa (Glaría 45’), Martínez Jayo; Cardona, Luis Aragonés, Jones (Isidro II 45’), Mendoza, Collar (Cecilio Martínez 45’). Por su parte, Brasil formó con: Gilmar, Fidelis, Brito, Altair; Paulo Henrique, Zito; Gerson (Lima); Jair (Garrincha), Servilio, Pelé y Amarildo.


El equipo madrileño plantó cara al Brasil de Pelé y los espectadores disfrutaron de una magnífica tarde de fútbol. Cardona adelantó a los rojiblancos al filo del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Lima y Amarildo dieron la vuelta al marcador. Además, Martínez Jayo fue expulsado por protestar un posible fuera de juego en el segundo tanto brasileño. En el minuto 58, Pelé consiguió el 3-1; Luis Aragonés recortó distancias poco después; de nuevo Pelé, en esta ocasión al transformar un penalti, marcó para los brasileños; el propio Luis Aragonés, también de penalti, acercó a los madrileños, pero el tanto de Pelé en el minuto 84 dejo el resultado en el definitivo 5-3 para Brasil


10 comentarios:

Marco dijo...

¿Te imaginas jugando ahora al Atlético con Brasil? Yo no, y si jugaran no creo que sea la misma exibición de fútbol que se vió aquella vez. Buen recuerdo igual. Éxitos, te espero en mi blog.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Muy curioso. Lo desconocía.
saludos

Bruno_1 dijo...

Sin molestar, te imaginas que jugara el Atleti contra Brasil ahora??? Sin fastidiar, saludso!

Nico García dijo...

Bonita historia, curiosa y que la verdad no conocía.
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y el Atlético de Madrid jugó en otra ocasión contra Brasil. Fue con motivo del 75º aniversario del AT.Madrid. En 1978, los rojiblancos cayeron pro 0-3 ante una Brasil que preparaba el Mundial de Argentina'78. No muchos equipos se han enfrentado a Brasil en dos ocasiones.

Noé Hernández dijo...

Desconocía esta historia. Saludos.

Esteban dL dijo...

Muy bueno! lamentablemente es un recuerdo, pero buen recuerdo al fin. Es triste al ver la actualidad del Atletico.
saludos

lereloan dijo...

Yo estuve en ese partido, fue poco antes del mundial de Inglaterra.

Unknown dijo...

Hay un error, en ese partido jugo mi padre, que fue quien sustituyo a Ruiz Sosa, se llama García y no Glaría.

Anónimo dijo...

En ese partido estuve yo era la primera vez que iba a Madrid y que entraba en el Bernabéu tenía 14 años