domingo, 20 de marzo de 2011

EL ATLETI SIGUE SU CAMINO HACIA LA MUERTE

Estamos en el 2011, y todo sigue igual en el Atlético de los Giles y los Cerezos. Cada día que pasa la tumba colchonera se hace más y más grande. Entres los dirigentes y la adormecida y aborregada afición están matando a mi Atleti, a mi equipo, a mi escudo y a mis rayas rojiblancas.

Salvo cambio rotundo, los Giles y los Cerezos continuarán la próxima temporada. Y volveremos a ser el hazmerreír de toda España. En mi caso, en junio, me daré de baja como abonado del Atlético. Atrás quedarán más de 24 años como socio. No puedo aguantar más. De hecho, desde enero ya no voy al Calderón.

Ir al Calderón es un suplicio por varios motivos:

1. Una afición (la mayoría) que calla mientras matan al Atleti: ¿ Por qué no hacen nada mientras aniquilan a su equipo?

2. Unos dirigentes que se mofan de todo atlético de bien

3. Un equipo sin rumbo y un entrenador a la deriva

4. Y, sobre todo, una pérdida absoluta de la idiosincrasia colchonera

Llevo años y años, acudiendo al Calderón. Cada temporada me costaba más ir y en esta campaña mi paciencia se acabó. No es el Atleti lo que allí se ve sino el Atlético de los Giles y Cerezos en forma de SAD. Me siento triste, raro, extraño y desubicado allí. No reconozco ninguno de los valores que han marcado la vida del Club Atlético de Madrid.

11 comentarios:

Rafael dijo...

Fernando así estamos mucha gente, jodidos y hartos.

Hace unos minutos en Punto Radio ha dicho Vicente Calderón lo de la manifestación del día 10 de abril y que el día 4 van a explicar algunas cosas importantes, la Plataforma quiere formar una unidad gestora y me imagino que ese día dirán algo más sobre su proyecto, y no creo que solo sea un comunicado pidiendo la marcha de los Giles.

Luego también esta lo de la Sentencia del 3 marzo, se ha dado un paso importante con este asunto y promete grandes consecuencias en la proximas semanas.

Poco a poco la gente va despertando, pero esto da igual, pero lo de SdH y lo de la Plataforma nos da algo de luz como para tirar la toalla en estos momentos.
Otros años estabamos igual de mal y no había ninguna oposición y SdH todavía no hacía "cosquillas" a los delincuentes.

Sinceramente si la próxima temporada siguen los Golfos, nos va a tocar seguir tragando humillaciones y a lo mejor viendo lo que se les acerca, les da por desmantelar la plantilla y cobrar sus últimas comisiones, pero habrá que esperar a las próximas semanas y a los movimientos de la Plataforma y a SdH, lo que esta claro es que la cosa se esta moviendo.
Esta claro que lo suyo es empezar la próxima temporada sin los Golfos. Pero ya digo, estamos viendo algo de luz como para tirar la toalla.

Un saludo y ánimos.

Anónimo dijo...

Ojalá logreís que los Giles y Cerezos se vayan

Saludos

Alejandro Alonso dijo...

Fernando,matar al Atleti no podran.Por eso me parece que es un poco exagerado decir que esta cavando su tumba.Lo que es cierto y es gravísimo,que esta manera de conducir el club lo hace menos importante y lo transforma poco a poco en un club sin aspiraciones.Os teneís que poner las pilas y volver a hacer grandes!!El atleti,tiene dos cosas imprescindibles para lograrlo:la fuerza de su historia,cargada de gloria y una afición que es la envidia de la mayoria de clubs.Saludos.

J.Alberto dijo...

La crisis económica ha dibujado nuevos perfiles en la sociedad. La pasividad que dejas ver yo la achaco a que la gente está más preocupada por llegar a fin de mes antes que revolucionarse por algo que no les da de comer.

Hay una tendencia generalizada a mirar para sí mismo. Con ello, cabe pensar que solucionar los problemas del club es cosa de Cerezo y Gil, lo que por otro lado tampoco quita que el aficionado manifieste su desacuerdo con la gestión.

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Lo repito, no me imagino la entrada que ahrias si los Giles y los Cerezos se las piran. Saludos!

futbollium dijo...

Fernando , tiene que ser duro para tí esta situación , como para muchos otros por lo leído en anteriores entradas.

Crees que que en algún momento puedas llegar a sentir indeferencia por tu club?

Un saludo

Marco dijo...

Creo que deberías seguir siendo socio para acompañar a tu equipo también en las malas. Claro que no puedo comprender tu sentimiento que es lo que te lleva a tomar esa decisión. En Argentina, cuando Racing de Avellaneda estuvo en quiebra y dominado por una empresa fue cuando la gente más apoyó. Más allá de eso, entiendo como te sientes.
Ponte a pensar que no te falta mucho para que seas socio vitalicio igual, podrías seguir siendo abonado y quizás no ir a la cancha si así no lo sientes. Aunque claro que es un sacrificio económico muy grande.
Muchas fuerzas Fernando. Te espero en mi blog.

Marco dijo...

Dato para agregar: el campeón de la segunda copa de importancia aquí en américa (Copa Sudamericana) fue Independiente y también va por las malas. Por lo visto allí pasa igual con el Atlético (campeón de la última edición de Europa League).

Noé Hernández dijo...

Lamentablemente el Atletico es un barco a la deriva y es comprensible tu decisión. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No dejo de ser socio del At.Madrid, dejo de ser socio del engendro creado por Gil Marín y Cerezo que nadie tiene que ver con mi Atleti. Me echan de mi casa. Por dignidad, principios y honradez me voy y debí hacerlo antes.

Cada día, me ilusiona menos y menos este equipo pues no es el Atleti. No es por ganar o perder sino por no ser el Atleti, representar los valores.

Y cada día me enfado menos si pierde, pues no lo siento como antes, no es el Atleti, no puedo querer a algo que no es de lo que me enamoré.

No, gracia a vo´ dijo...

Son demasiadas cosas.
Parece un dato más pero hace doce años que no podemos superar al eterno rival. ¿Cuantos simpatizantes pueden aguantar una racha nefasta semejante?
Nos hemos acostumbrado a perder contra el Madrid y no pasa nada de nada. No hay excusas señores, somo el Atlético de Madrid. Tuve el privilegio de estar a pie de campo el pasado sábado y es increíble como apretó el Calderón en el momento previo del partido. Si es que es para que ningún rival se lleve puntos del Manzanares!!!
También es cierto que en varios aspectos el público se ha vuelto tremendamente conformista.
Una dirigencia incapaz y mentirosa, un proyecto deportivo a la deriva, la pasividad de un gran porcentaje de hinchas, etc. Demasiados problemas por resolver. Es lógico que estés desencantado amigo.
Lejos de la penuria de nuestro glorioso Atleti, en el blog estamos de festejos.

Abrazo,

Miguel