sábado, 19 de febrero de 2011

AGÜERO Y EL LARGUERO ALIVIAN LA CRISIS COLCHONERA

24ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

ZARAGOZA 0 AT.MADRID 1 Agüero (65')

El At.Madrid ganó con justicia, si bien al final la suerte se alió con los colchoneros. El equipo rojiblanco debió meter más goles y así evitar el sufrimiento de los últimos minutos. Agüero volvió a demostrar que está en la élite mundial y se sacó un gol de la nada. Agüero, Forlán y Koke (mediocampista de la cantera colchonera) fueron los mejores.

Ya tocaba vencer un partido. El Atlético llevaba 4 derrotas consecutivas en Liga donde no conseguía los tres puntos desde el 17 de enero cuando venció al Mallorca. En los últimos seis choques ligueros, el equipo madrileño sumaba 4 de 18 puntos posibles. En esta ocasión, se aprovechó de la debilidad de un Zaragoza compuesto por descartes del Atleti y extranjeros sin nivel. Por lo tanto, victoria tan lógica como justa.

En la primera mitad, el conjunto de la ribera del Manzanares debió marcar varios goles, pero se mostró muy fallón en el tiro
. Se completaron los mejores 45 minutos de todo el 2011. En la segunda mitad, el Zaragoza apretó, pero entonces apareció el Kun. En el tramo final, el Atlético pudo sentenciar, mas no lo hizo y vio como el cuadro maño estuvo a a punto de empatar con sendos tiros de Uche y Bertolo al larguero.

De todos modos, uno mira la clasificación y la escasa ilusión de este triunfo se le vino abajo. El Atlético está 7º, a la espera de los resultados del domingo,
y muy lejos de las primeras plazas. Ya no digo cerca del líder. Yo no me acostumbro a ver como desde hace 15 años no tenemos ni la más mínima opción no de ganar la Liga, sino de disputar, de llegar a las últimas diez jornadas en la lucha, cerca del líder. Es lamentable que el objetivo sea quedar séptimo para entrar en la Europa League de rebote. Mi ilusión por ese logro es mínima, más que mínima casi nula.

9 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Esto aliviará un poco la semana en la familia rojiblanca, pero no se debe dejar de luchar contra los Giles y Cerezos. Saludos.

Rafael dijo...

Coincido con Fernando en todo.
Koke ha demostrado que los canteranos lo hacen igual o mejor que los extranjeros de bajo nivel que fichan los Giles.
Esta claro que de la cantera saldrán buenos como Torres o De Geas, o jugadores del monton como Del Moral, Arizmendi o Toche, pero si cogemos a estos últimos, ¿acaso son peores que los Sinama, Pato y cía? La moraleja es que que hay que fichar extranjeros que den un salto de nivel, si vas a traer paquetes, pues cualquier jugador de cantera te vale.
A todo esto, Koke puede ser muy importante en el Atlético, debe ser un pilar en los próximos años.

En fin, que a mi la 7ªplaza tampoco me ilusiona nada, es un fracaso se mire por donde se mire.

Ya mi cabeza esta puesta en el 3 de marzo y en echar a los Giles del Atlético de una vez. A ver si les levantan de una vez las alfombras para meterlos en la cárcel.

Un saludo a todos

sentir1907 dijo...

Bueno tio poco a poco hombre.... le habeis ganado a un rival que iba en alza en los ultimos partidos , y oye que definicion y que golazo del Kun , ya os poneis con 33 puntos y ahora recibis al sevilla.............rival que esta en horas bajas , ¡ aprovechadlo ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El Atléti fue mejor. Koke fue la clave espero que Quique siga confiando en el chaval. Al final del partido el Kun dijo que el objetivo es entrar en Europa si es en Champion mejor pero que si entran en Europa League tampoco pasa nada.

Saludos.

FER dijo...

Para quedar 7º mejor, estarse quietos.
Certificar cuanto mantes los 45 puntos que nos den la permanencia y sacar chavales de la cantera a que jueguen , se fogueen y veamos si sirven.
Y seguir luchando contra gil/cerezo, hasta que se larguen de una vez para siempre.

Sílvia dijo...

Hola
Resultado sorpresa
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rafael, siempre estoy de acuerdo contigo. Tus opiniones prestigian mi blog. Muchas gracias por tu aportación. Espero conocerte algún día en persona para darte un fuerte abrazo.

futbollium dijo...

El Atlético pudo mandar al traste las buenas maneras en los últimos minutos , como tú dices el larguero salvó al Atlético .

Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

El Zaragoza debe ser uno de los tres equipos con menos potencial de toda la liga. Si a eso le sumamos las bajas de Lafita y Ander nos encontramos con un equipo de mediocre para abajo.
Algunas conclusiones que saco tras el partido:
- Aguero no puede ser vendido bajo ninguna excepción si queremos dar un salto de calidad.
- Koke ha realizado un gran encuentro, en una posición que no lo habíamos visto, más dedicado a la elaboración que a la destrucción.
- Dominguez debe uno de los fijos en la zaga rojiblanca (Godín, el otro) Su progresión se ha visto estancada por la decisiones de Quique. Hay un rumor que dice que el canterano juega poco porque la empresa que lo representa (Bahía) es de distintos intereses a la de Quique (García Quilón)
De más esta decir que estos tres puntos no pueden desviar la atención se seguir luchando contra la nefaste directiva que nos representa hace varios años.

Saludos!!