lunes, 8 de septiembre de 2008

DEL BOSQUE SIGUE LA ESTELA DE LUIS ARAGONES

Vicente Del Bosque ha empezado con buen pie su andadura en la selección española. El entrenador salmantino ha sabido respetar la herencia de Luis Aragonés, aunque le ha dado su toque personal como es lógico. Desde aquí, le doy mi apoyo como se le dí a Luis.

Se puede equivocar como todos los técnicos, pero lo que más valoro es que tenga criterio y no se deje influenciar. Del Bosque ha hecho lo que ha querido y no ha caído en la presión de la prensa para convocar a determinados jugadores. Se acabaron las imposiciones y los derechos de pernada.

En la primera jornada de clasificación para el Mundial de Sudáfrica'2010, España venció por 1-0 a Bosnia, pero mereció marcar más goles. Me divertí viendo a la selección, sobre todo, en la segunda parte. Da gusto ver a los "jugones"; el "tiki-taka" está de moda, aunque le fastidie a muchos. Los Xavi, Iniesta, Cesc y demás están ayudando a desterrar el maldito doble pivote, el patadón, el juego defensivo y el aburrimiento. Luis Aragonés inició este camino y Del Bosque lo está manteniendo con solvencia.

P.D. : Alfio Basile, seleccionador argentino, debe espabilar. Hoy en día, dispone de un dúo mágico formado por Agüero y Messi. Pues bien, el ínclito Basile no se le ocurrió otra cosa que dejar sentado al Kun ante Paraguay. Luego, cuando perdía tuvo que sacarle. Y Agüero marcó el gol del empate a pase de Messi. ¡Basile enterate!

20 comentarios:

miguel diaz dijo...

Del Bosque de momento es prudente. Seguir la estela de un equipo hecho y su patrón de juego funcionará mientras no se cruce con selecciones complicadas y el cansancio no aflore en determinados seleccionados. un abrazo. miguel.
P.D. En Argentina ya se levantan voces contra la presdencia de Riquelme en la selección

Rubén dijo...

Pues en principio, me parece bien que Vicente siga la estela ya marcada, pero ha cogido un vicio muy feo de Luis: cambiar a Cesc a las primeras de cambio.

Contra Bosnia fue muy "amarrategui" al quitar a uno de los mejores y poner a Xabi Alonso en el doble pivote con Senna. No se pueden hacer cosas así contra rivales pequeños como Bosnia. Es en estos partidos en los que hay que "arriesgar" más. Además, un chaval como Cesc, necesita más confianza por parte del entrenador y no la está teniendo.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Fernando,

Conozco a Del Bosque, su trabajo, desde hace ya muchos años. Desde sus años en la vieja ciudad deportiva y te puedo asegurar que nunca se dejaría influenciar por nada ni por nadie. Es justo como pocos e independiente como ninguno.


Un abrazo, amigo.

Deportivista dijo...

Es normal que siga la estela de Luis Aragonés y mantega el equipo, después de ganar la Eurocopa no iba a desmontarlo de arriba a bajo.

No entiendo porque en el seundo tiempo quitan siempre a Cesc po r un pivote defensivo. Además se él se ha quejado de este tema.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

No entiendo las discrepancias entre los jugadores.

Unos dicen que no ha cambiado nada y otros que hay que adaptarse al nuevo estilo...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

¡Hola Fer! ¿Qué tal?

Yo también estoy contigo: voy a muerte con Del Bosque y me alegro haber acertado con él cuando todos mis colegas me advertían que volvería a llevarse a Raúl a la Selección.

De momento, es un hombre sensato, con sentido común, y, por lo tanto, inteligente. Y a la Selección sigue dando gusto verla jugar.

Por otro lado,la suplencia del Kun es algo sencillamente inconcedible, pero bueno ... Allá cada cual.

Un abrazo.

¡Kiko! dijo...

Lo de meter un segundo pivote defensivo en la 2ª parte lo hacía también Luís y muchas veces era cuando el equipo atacaba más. Xabi Alonso es un pedazo de jugador y sus pases dan alternativas en el ataque. ¡Salud!

Moisés García dijo...

Me sorprendió el empate de Argentina, menos mal que la pareja Messi-Agüero aparecieron.

De España solo puedo quitarme el sombrero ante el golazo de Villa.

Un saludo!

Carlos dijo...

bueno, es normal que del bosque no meta muchos cambios en un equipo que es campeón de europa. Yo tampoco lo haría, la verdad ...

Lo de Basile, no tiene nombre la verdad... tiene dos pedazos de jugadores y deja al kun en el banquillo.

Saludos

Giorgio dijo...

del bosque triunfará si sigue esa estela. muchas veces sucede que llegan entrenadores a esquipos o selecciones que quieren cambiarlo todo de golpe, como rebotados e intentando convenver que lo pasado no fue un éxito comparado con lo que ellos serán capaces de hacer...y así les va

saludos

Chechu dijo...

A mí me gustaría que apostara por Jesús Navas en la derecha (más que nada hay que probarlo) en lugar de Capel en la izquierda, que no lo hace mal pero que le falta lectura táctica para estar con los jugones.
Senna, Cesc, Iniesta, Navas, Silva y arriba Torres. Yo creo que iría bien probar un once con estos chicos. Opciones las hay y somos los campeones de Europa, eso nos da tranquilidad para afrontar diversas situaciones

Alba dijo...

Bueno se domostró eln camino que debía seguir la selección y lo más correcto era seguir en esa direción. Esperemos que sigan así.
Saludos

atletista sin solución dijo...

Hoy estoy por discrepar:

Me aburrí bastante viendo el partido. eStas fases de clasificación son eternas, con partidos sin sustancia, como el del sábado o como el del miércoles. Hay que acortar estas fases de clasificación, las europeas y las de Sudamérica. Agüero y Forlán llegarán a España el viernes y el sábado a jugar. eS demencial.

Yo prefiero que Agüero no juegue o lo haga lo menos posible con Argentina, lo quiero descansadito para el Atleti.

Saludos.

Adal dijo...

Yo no puedo juzgar por el partido ontra Bosnia, este año me decidí por ver la Eurocopa, pero los partidos de la Selección amistosos o de clasificación... todavía no me hago a la idea de que me convenzan.

Parece que se elogia la labor de Del Bosque, pienso que de momento lo tiene fácil pues tiene una alineación más o menos fiable ya hecha y que es campeona de Europa.

Mucha gente pensaba que llevaría a Raúl, pero en esta ocasión lo ha tenido fácil para no llevarlo: primero porque no se ha pedido su presencia desde los medios (¿Y por qué ahora no?), y segundo porque sin él a la Selección le ha ido bien y además Raúl no ha jugado casi nada con su equipo como para convencer a ningún seleccionador para que juegue.

Si España no es capaz de clasificarse con el grupillo que tiene es para que se prohiba a todos los seleccionados jugar ningún partido oficial en España.

Estoy con "atletista..", mejor que el Kun no juegue con Argentina, bastantes partidos lleva ya encima (y los que le quedan)

Anónimo dijo...

Hola!
hay una buena cantera. Seguramente con un entrenador mínimamente cualificado los resultados llegan.
Saludos
Sílvia

Billie dijo...

Ojalá siga sentado el Kun... así nos evitamos lesiones y sobrecargas que menuda temporada le espera. Saludos.

Marco dijo...

No estuvo mal la apuesta de Basile por Di Maria. Mejor estuvieron los cambios realizados en el segundo tiempo.
Lo que debiera corregir Basile es las reiteradas e ineficaces convocatorias de Abbondanzieri y Riquelme.

Un saludo Fernando.

Deportivista dijo...

A ver si Basile pone a Kun y a Agüero de titulares.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Admin dijo...

Buen comienzo de Del Bosque, espero que le vaya bien en la selección.

Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,lo que tiene Del Bosque,es que le manipulan,por lo menos,en su etapa en el Madrid,esperemos que sea así,y haga lo que hizo Luis Aragonés,hacer de España,un equipo Campeón,vega,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com