domingo, 20 de julio de 2008

LA FRAGILIDAD DEFENSIVA IMPIDE AL ATLETICO CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA EN MEXICO

3º PARTIDO GIRA MEXICANA:

TIGRES DE MONTERREY (MEXICO) 2 Blas Pérez (74') y Manuel Viniegra (77')

AT.MADRID 2 Heitinga (57') y Forlán (60')

El Atlético de Madrid volvió a caer en los errores de la temporada pasada. La fragilidad defensiva impidió a los colchoneros ganar su primer partido en México. El equipo español ganaba por 0-2, pero se dejo remontar en tres minutos. Además, cometió otros errores defensivos durante el choque. Aguirre debe consolidar una zaga titular, si bien es lógico que ahora esté probando. No se puede permitir que nos vuelva a pasar lo mismo que el año anterior.

El conjunto madrileño mejoró en ataque, movió más el balón, hubo más desmarques y creó varias ocasiones de gol. Lógicamente, se notó un bajón físico a medida que avanzaba el partido. Quiero destacar a Forlán y a Heitinga. También hay que señalar que jugó Reyes tras unos días movidos en los que se habló de su posible salida a la Roma. Por último, me agradó ver al canterano Rubén Ramos pues parece que cuenta para Aguirre.

Jugaron por el Atlético: Coupet, Valera (Seitaridis 61'), Heitinga, Perea, Pernía, Maxi (De Las Cuevas 55'), Assuncao, Cléber Santana (Raúl García 69'), Simao (Reyes 55'), Forlán y Sinama (Rubén Ramos 65').

Goles: 0-1 (57'): Miguel De Las Cuevas saca una falta y Heitinga remata de cabeza en el área pequeña; 0-2 (60'): Reyes da un gran pase a Forlán quien bate al portero local; 1-2 (74'): Coupet no ataja un balón fácil y provoca un córner. Los mexicanos sacan y Blas Pérez marca en semifallo ante la pasividad de los rojiblancos; 2-2 (77'): Manuel Viniegra se interna por el centro del área y anota tras superar a Perea.

El At.Madrid cierra su gira mexicana el próximo 23 de julio. Ese día se medirán al Toluca para regresar a España al día siguiente. De momento, tres partidos con un balance negativo de dos derrotas y un empate.

23 comentarios:

Deportivista dijo...

No vi el partido. Achaquemos los errores a la pretemporada y esperemos que no se repitan en la Liga.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Billie dijo...

Sí, yo tampoco pude verlo y lo busqué con frenesí en internet. En todo caso parece que el equipo lavó su imagen y empezó a carburar que es lo más importante. Saludos.

P.D.: He escrito un post en el Pobre Atleti que quizá te interese, ya me dirás cómo lo ves.

miguel diaz dijo...

Esta vez, si vi el partido. Nada más entrar me encontré con el Paradón de Coupet en el min 35 de la primera parte. Hacia tiempo que no se veìa un paradón así en un portero del Atleti. En general, el equipo se vio mejor. Totalmente de acuerdo con la defensa. Defensa modalidad "Contemplativa". un abrazo. miguel

piterino dijo...

No vi el partido, por eso te pregunto por el sistema "nuevo" 4-1-3-2. ¿Es tal? ¿Se nota la diferencia y realmente el segundo medio juega más adelantado que Assunçao?

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

He visto un amplio resumen y destaco el paradon de Coupet, aunque luego manda una a corner que le tiran desde su casa e iba sin peligro y en el corner les marcan, en una falta de concentración que remata solo en el primer palo, y encima llegaba otro solo en el segundo. El 0-1, que bien la pone De Las Cuevas, y aunque canta la defensa mexicana, llega muy bien Heitinga desde atras. Muy bueno el contraataque del Atletico en el 0-2, llegando a tres jugadores por la derecha, buena conducción y definición de Forlan. Me sorprende como ganando 0-2 les empata el Tigres, un Tigres que tuvo alguna buena ocasión más. La defensa del Atlético un poco floja.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aguirre ha cambiado el sistema. Juega con cuatro defensas, un pivote por delante de la defensa (Assuncao), luego una línea de tres medios (derecha, centro y izquierda) y dos delanteros.

Se nota la diferencia con el año anterior, pues no juega con dos mediocentros anclados. Uno está por delante haciendo de enganche con la punta, si bien también ayuda en defensa cuando el equipo no tiene el balón.

Coupet estuvo bien, pero deja fallos tontos que afean su actuación.

Ángel R. dijo...

El juego a mejorado considerablemente,a partir del minuto 70 se notó el fisico,que todavia falta un poco...y ahí ellos lo aprovecharon,pero por lo demas esta bien...los que veo que no estan para jugar en el Atléti son Valera,Pernia y Seitaridis...y a Cuevas le buscaba una cesión.Esperemos ganar el 4º y ultimo partido allí.
Meteros en mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

tigres!!!, jugaron contra los tigres!!!

no rayados de monterrey, los rayados son el acerrimo rival de los tigres

Lau dijo...

No os preocupeis por la pretemporada, este año teneis la Champions y a pesar de ser madridista os deseo lo mejor de lo mejor... Para mi el mejor es el Kum Aguero, lo admiro muchiisimo y ojala que os vaya realmente bien :)
Te agrego a mis Links vale?
agregame tu a los tuyos si quieres
www.hala-real-madrid.blogspot.com/

NoTe dijo...

No s epudo ver el partido pero por lo que denotás se repitieron los errores de la pasada temporada. Abrazo!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Marcos dijo...

Parece que poco a poco ya se van calentando los jugadores, jugaron mejor que los otros partidos, pero tienen que mantener el resultado y cuidar la zaga defensiva, un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

En fin seguimos sin poder ganar en tierras aztecas.

Estos desacoples defensivos no se pueden repetir por partidos oficiales! Es una obviedad lo que digo pero este años mas q nunca.

Saludos!

Migue

Pablo G. dijo...

La pretemporada está para coger la forma, adaptarse al sistema y los nuevos compañeros, y los resultados no deben preocupar. Saludos

Giorgio dijo...

2 goles del empate a falta de 15 minutos son propios de falta de concentración! pero vamos, mejor q estas cosas sucedan en las giras, así da tiempo a rectificar!

saludos

sixers29 dijo...

otro mal resultado pero por lo menos hemos marcado un par de goles.
Por cierto, lo de los rumores de fichar a Lucho gonzalez espero que no sean ciertos, es un jugador muy sobrevalorado!!!

Alba dijo...

Poco a poco, el equipo colchonero va cogiendo el ritmo de partidos y la condicion fisica. Eso se nota en como va evoluciando a lo largo de les distintos encuentros que esta jugando por tierras americanas.
Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

creo que al aletic le falta manejo en la mitad del campo.No tiene quien transporte el balón.
Y en defensa, necesita amalgamar una pareja de centrales que brinde seguridad.
No entiendo para que trajeron a Coupet, si esta Franco.



un abrazoooooo de circulo sports

RaMonStones dijo...

tampoco hay que fiarse mucho de los partidos de pretemporada,todo cambia cuando empiezan lso compromisos oficiales,previas de Champions,etc..

Si te interesa un intercambio de links,pasate por el blog,
gracias y suerte!!

Una abrazo!!

Pavlo dijo...

Muy cierto. La defensa es el tema a solucionar si el Atlético quiere pensar en serio en la Liga.

Anónimo dijo...

Los resultados no están llegando, pero si habla cada partido que pasa de la mejoria en el juego del equipo. Lo que hay que tener es paciencia, el inicio de la pretemporada fue hace poco y ahora mismo el resultado es lo de menos, y creo que los fichajes son buenos y los resultados llegaran.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

El atleti ya tuvo el año pasado en la defensa su punto debil, creo que con la llegada de ujfalusi y heitinga debe mejorar, sobretodo con este ultimo.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Marco dijo...

Es cierto Fernando. La defensa sigue siendo el talón de Aquiles colchonero.

Un saludo de Buenos Aires.

Ennio Sotanaz dijo...

Si te fijas todas las crónicas del partido (en estas dos pero también la de AS y otros periódicos) son en realidad variaciones de la misma crónica que firma la agencia EFE. Es decir que todas las crónicas de un partido que no vio nadie (como los anteriores) vienen de la percepción de un solo señor que probablemente conozca mejor a los equipos mejicanos que al nuestro (por como habla de ellos). Eso sin pensar mal. Sin entrar a valorar lo estúpido de una gira publicitaria que no se publicita es evidente que las conclusiones deportivas que podemos sacar de la crónica de un solo señor que no sabemos ni quien es son, como mínimo son sospechosas.

Yo vi todos los partidos menos el del Toluca y lo que vi fue el mismo atlético de Madrid lamentable de la temporada pasada (sin juego, ni velocidad, ni personalidad ni esquema). Igual de triste. Igual de indignante. Lo único que ponía algo de diferencia eran las ideas de bombero de ese tipo que dice ser nuestro entrenador haciendo debutar a Heitinga de Central, A. López de central con Heitinga y Ufjalusi en el banquillo, Cléber haciendo de el bombero torero, Sinama fallando más que Roberto Fresnedoso…

Apunto tu blog entre mis favoritos y muchas gracias por pasarte por el mío y por lo que allí dices.

Un abrazo,