viernes, 11 de julio de 2008

EL AT.MADRID SE VA DE GIRA A MÉXICO HASTA EL 24 DE JULIO

El Atlético de Madrid se marcha de gira a México durante casi dos semanas. Desde hoy hasta el 24 de julio, el conjunto rojiblanco permanecerá en tierras aztecas entrenando y jugando cuatro partidos, a saber:

13 de julio: Puebla; 16 de julio: Cruz Azul; 19 de julio: Tigres de Monterrey; 23 de julio: Toluca.

Javier Aguirre se ha llevado 25 jugadores a la gira. Sobresale la presencia de cuatro canteranos: el portero Ángel Bernabé, los medios Álex Quillo y Rubén Pérez y el delantero Rubén Ramos. Además, también aparecen los cinco fichajes: el portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Tomás Ujfalusi, el medio centro Paulo Assuncao y el delantero Florent Sinama Pongolle.

La convocatoria se completa con Leo Franco, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Antonio López, Mariano Pernía, Giorgios Seitaridis, Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García, José Antonio Reyes, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Simao Sabrosa, Diego Costa y Diego Forlán.

Sólo faltarán cuatro jugadores: Maniche, con permiso del club para planificar su salida; Sergio Kun Agüero, que disputará los Juegos Olímpicos con Argentina; Ignacio Camacho, concentrado con el equipo nacional sub'19 para el Campeonato de Europa; Thiago Motta, que se recupera de una lesión de rodilla.

P.D. : ¿ Habéis oído o leído algo sobre si alguna cadena de televisión emitirá estos partidos? Espero que se pueda ver la gira para comenzar a evaluar la pretemporada colchonera.

23 comentarios:

New dijo...

Hay que preparar seriamente los partidos de la previa, veremos si al final México resulta una buena opción.
Una duda que tengo: Agüero se perderá dicha fase por acudir a los Juegos? De ser así, sería una baja más que sensible.
Se da la plantilla por cerrada? O aún se espera la sorpresa de Cerezo o un simple fichaje más?

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Anónimo dijo...

Una pena que el Kun tenga que acudir a las olimpiadas.
No e oido nada de televisiones.
Esperemos que en esa gira los refuerzos se intengren perfectamente y lleguen ya conectados con el resto para la liga, cuando los jugadores no se adaptan al resto en pretemporada luego se pasan la liga en tierra de nadie.
Un saludo

Deportivista dijo...

Esta gira puede estar bien para el club para sacar dinero, pero a los jugadores les afectará físicamente a lo largo de la temporada.

Si quieres puedes consultar la página http://www.teletexto.com/

Saludos.

http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Giorgio dijo...

no tiene pinta de ser retransmitida...

los fichajes me parecen perfectos de momento, pero falta una pieza en el centro del campo. Además, sinama no lo veo muy claro...pero bueno, para tercer delantero quizás vale

saludos

miguel diaz dijo...

El del Puebla lo da la Sexta el domingo a las 21.30, no se si los demás también. Estos partidos son una magnífica oportunidad para sacar a Seita, Pernía, Cleber y Reyes. A ver si hay suerte, lo hacen bien y nos los quitan de enmedio. un abrazo. miguel

Deportivista dijo...

En el Teresa Herrera participaran el Atlético de Madrid, Cruz Azul, Deportivo y otro equipo que no se conoce.

Saludos y pásate por mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Agüero se perderá el partido de ida de la previa de la Champions por tener un partido de sanción. Jugará el segundo partido si bien llegará justo pues si Argentina accede a la final de la Olimpiada, Agüero sólo tendrá tres días de margen.

La plantilla no está cerrada ni en las altas ni en las bajas. Habrá más movimientos.

Ah, Miguel, gracias por la información. Pues el domingo a ver la Sexta.

Sergio Medina dijo...

Mira que tenemos poco glamour en vez de a Asia nos vamos a México.

Anónimo dijo...

Pues nada, Fer, a ver en la SEXta los partiditos, pues.

Yo, si sacan talegos y sirve para promocionar el Club, veo bien este tipo de giras, la verdad. ¿Qué a los jugadores no les mola? Ya ... Ni a mi levantarme todos los putos días a las 5,40 h. como me toca, no te jodes ...

Admin dijo...

No estoy de acuerdo con estas giras, pero el dinero manda. a lo mejor la echan por TELEMADRID

Un saludo

Luisi dijo...

De Rubén Ramos he oido cosas buenas. Espero que sea el 4º delantero del equipo, tras Agüero, Forlán y Sinama.

Supongo que algún partido echará TeleMadrid, y si no, siempre quedará buscar por el SopCast.

Un abrazo!

NoTe dijo...

Lamento lo del Kun pero aquí estamos muy contentos con que venga a jugar las Olimpiadas. Saludos!

Jose Villa dijo...

Con esos fichajes este año dareis miedo, si conseguís llevaros a Silva tendreis un equipo tremendo.
Saludos desde Málaga.

piterino dijo...

Está claro que desde el punto de vista de la preparación física y técnica de cara a la temporada, estas giras no son lo ideal, ni siquiera sin recomendables.
Pero reportan beneficios directos y repercusión en mercados nuevos y eso también es necesario para que el club se sostenga, así que hay que encontrar el mejor equilibrio posible.

Chechu dijo...

Lo darán en Telemadrid supongo, ¿no?
Creo que la preparación en México no es mala idea, los equipos de allí son competitivos, realmente competitovs diría yo, no va a ser eso un cachondeo. El Atlético necesita rpepararse para la previa desde ya.
Yo no pienso que sea sólo una gira de itnereses económicos.

Joaquín Pineda dijo...

Estas giras son estupendas en el plano económico pero catastróficas en el plano físico/deportivo.

Por cierto me sorprende ver a Bernabé en esa lista, suplente de Mario en el filial y se va a México con el primer equipo.

Saludos!!

Nicolás dijo...

Para el Atletico es una pena que el Kun no vaya a la gira, pero para nosotros es buenisimo que asista a los juegos..jejeje.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

EL ATLETICO RECIBIDO CON GRANDES HONORES EN MEXICO

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1145388.html

Billie dijo...

Bueno, no soy amigo de giras y menos cuando hay tan poco dinero de por medio y cuando tenemos una temporada tan difícil como la que viene pero... es lo que hay. Además el domingo me temo que no podré ver el partido, en fin. Saludos.

Javier Taboada dijo...

Pues qué gusto que venga el Atleti a México: iré a verlo contra Cruz Azul. Abordo tres aspectos:
1.- Sí, en efecto, la cuestión de mercadeo es importante: deben recordar que el técnico mexicano del Atlético es un gran héroe aquí: y, por decir lo menos, somos 100 millones de mexicanos. Los llenos están asegurados ¿Cuántas playeras creen que venderán?
2.- Lo histórico: Por el Atleti desfilaron Hugol y Luis García. Y una de las mejores broncas se dio entre la selección de México y el Atleti. O sea, hay recuerdos.
3.- Lo físico: Me parece increíble que piensen que saldrá mal librado el Atleti a causa de la altura o el viaje. En la altura se genera mayor cantidad de glóbulos rojos, lo que provoca una mejor oxigenación. En otras palabras: cuando vuelves a una altura inferior tienes mejor forma física. La otra: el viaje: ¿Y no se supone que el Atleti estará en tres competiciones? Tiene que viajar, acostumbrarse al ritmo y la distancia. Me parecen pobres algunas quejas.
Sí, es marketing. Pero también hay un trasfondo físico. Además... ¿qué? podré ver al Atleti en vivo.

Saludos desde el (ahora más que nunca Atlético)D.F.

Anónimo dijo...

Javier tienes razón. La gira será beneficiosa para el Atlético. Los jugadores son profesionales y como tales deben ir a donde les digan.

Sin duda, México no olvida que el Atlético fue el equipo que abrió las puertas de Europa a Hugo Sánchez.

Ya nos contarás como va la gira. Espero tus comentarios de los partidos en el blog. Será un espectador de primera mano en la gira colchonera .

un abrazo.

¡Kiko! dijo...

Según Marca.com esta noche jugarán Assunçao y Sinama, hay ganas de ver a los nuevos fichajes. Muy buenos blogs, tanto este como el personal, los enlazaré desde el mío ¡salud!

Carlos dijo...

Hola.
He visto que me has dejado un comentario en mi blog,pues he pensado pasarme por el tuyo.La verdad esque es un blog verdaderamente impresionante el tuyo.Intentare pasarme por aqui diariamente y aportar un comentario a tus post.Nada mas que decir si alguno quiere pasarse por el mio es: http://futbol-goal.blogspot.com/
Un saludo.