domingo, 6 de enero de 2008

FORLAN Y AGÜERO DAN LA VICTORIA AL ATLETICO EN RIAZOR

18ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

AT.MADRID 3 Forlán (39'), Agüero (52') y Jurado (64')

El Atlético ganó fácilmente al Deportivo gracias a las genialidades de los sudamericanos, Agüero y Forlán. El argentino y el uruguayo decidieron con su clase un partido práctico del equipo de Aguirre. Jurado cerró el marcador con un bello tanto de cabeza. El At.Madrid vuelve a la zona Champions al colocarse cuarto, dos puntos por encima del Villarreal, cinco sobre el Rácing y ya siete por delante del Valencia; el conjunto rojiblanco se sitúa a dos puntos del Español, a tres del Barcelona y a diez del R.Madrid.

El encuentro se rompió entre los últimos minutos de la primera mitad y el inicio de la segunda. El Atlético apretó el acelerador en ese tiempo. En el minuto 39, Antonio López penetró por la banda izquierda (cada vez resulta más evidente que debe ser titular por encima de Pernía), centró al área pequeña, Agüero dejo pasar el balón y Forlán marcó con un colocado chut con su zurda. En el minuto 52, Agüero recibió un balón en la parte izquierda del campo del Deportivo, se metió hacia el área, dribló a Barragán y batió a Munúa con un certero disparo.

Aspectos positivos: Antonio López y Pablo en defensa; Jurado en el mediocampo; y la calidad de Agüero y Forlán; la portería imbatida; y la efectividad en ataque.

Aspectos negativos: Eller, una vez más torpe y concediendo faltas innecesarias; Abbiati, algo flojo en algunos balones (en un mal despeje suyo estuvo a punto de marcar el Depor, pero Raúl García evitó el gol en la misma raya de gol), aunque luego sacó alguna buena parada; y los cambios de Aguirre ya que debió dar entrada a Miguel De Las Cuevas antes de sacar al inútil de Reyes.

Link:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones men, ya tan en champions ahora a mantener el nivel. Un muy buen gol del kun, y venga que les pinta bien este inicio de año, lástima que a mi Barça no.

un saludo

Jose A. García dijo...

No me parece bien que taches de inutil a Reyes. Creo que por muy mal que nos caiga a todos, se merece ahora más que nunca el apoyo de la grada ya que todos sabemos de su calidad y esperemos que lo demuestre tarde o temprano.

un abrazo

deckard dijo...

No comparto tu opinion de Abbiati, la verdad que me gusta mas que Leo, y es que desde que tuvo la 1' lesion no sale, y un portero que salga da mucha mas seguridad a la zaga. Eso si hoy no ha hecho su mejor partido.

Jagsolla, estoy de acuerdo con lo de apoyar a Reyes, pero la verdad solo juega cuando quiere, por lo que mas que inutil me parece un vago, pero ojala que acabe yendo a la eurocopa como titular por su gran momento de forma, pero lo dudo mucho

atletista sin solución dijo...

En primer lugar, gracias Fernando por recordarnos la trayectoria del Atleti en la desgraciada temporada 99/00.

Creía recordar que el desastre se inició con la intervención judicial, pero efectivamente como indicas en tu comentario anterior, la temporada empezó mal, muy mal y no hubo manera de enderezarla. La intervención fue el remate.

Recordar, en fin, que fue la primera y última intervención de un club de fútbol en España. Es evidente que quería en dar un escarmiento a Gil por sus escarceos políticos y lo que consiguieron fue enviar a segunda división a un club histórico, cosa que ni su grandeza ni su afición merecía.

En cuanto a la actualidad comentar que así es como el Atleti debe jugar si queremos estar el año que viene en Liga de Campeones. Es decir, que debemos encomendarnos a San Forlán y San Agüero. El día que aciertan, fantástico y el que no pues nos tendremos que aguantar. Porque de fútbol poco, poco.

Un abrazo.

juan dijo...

¡Qué gran victoria! Qué lástima que el Madrid no haya pinchado pero ya se le cogeréis dentro de quince días.

Chechu dijo...

Sin duda, Pernía no debe ser titular. Ha bajado mucho su rendimientod esde que está en el Atleti. Antonio López se está mereciendo serlo en su lugar. Me alegro por Jurado. Se lo merece,es unc rack. Por cierto ha habido un penalty a favor del DEportivo. Aun así, sois un equipo bastante consolidado. Os veo en Cahmpions, por fin. Y yo que pensaba que este año no habíais fichado tan bien...

Baluarte Rojiblanco dijo...

Yo creo que Aguirre no se va a exponer después de lo de Maniche a erosionar el vestuario más dejando sin minutos a Reyes, a De las Cuevas lo usará en Copa, y Reyes así se estará calladito, porque aparte de no hacer nada sólo falta que empiece a llorar de nuevo porque no juega.

Saludos, Rico!

piterino dijo...

Me gustó por atrevida la apueta por Jurado al lado de Raúl García, jugando además fuera de casa.
Golazo del Kun, no sé qué me gusta más, si la finta o la definición.
No entiendo por qué Antonio López no es indiscutible por delante de Pernía, sinceramente.

Saludos.

Sergio dijo...

increible agüero!! cada dia m gusta mas!!! le fichaba para el barça pero YA!!!!!!! jaja

enhorawena por el rasultado y por vuestra mas q merecida posicion en la liga.

un abrazo dessde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Sergio Medina dijo...

Con los dos fuera de serie de arriba nos basta para ganar a los equipos de bajo y medio perfil, pero es insuficiente para ganar a los de arriba porque el resto del equipo es una banda, salvo algunas excepciones.

Gonzalo dijo...

Que diceb ahora los que en este blog comentaban que no querian a Román en el Aletico?????

Tercer Goleador Mundial en competiciones Inter/Cont según la IFFHS....

Como no juega en el Aletico!!!!!!!

Estariamos en la punta con todos los que lo subestiman,pero despues de todo te felicito por el 3 a 0 Fer

Budy dijo...

Que tal?
Leyendo tu crónica -me ha gustado- veo que Reyes otra vez nada de nada. Es increible el bajonazo de este jugador, está yendo cada vez a menos y no veo el fondo, lástima cualidades tiene o mejor tenía.
Un saludo

Alba dijo...

Una buena victoria para empezar de nuevo la liga. Es importante la victoria tras el parón navideño. De momento, paso a paso, el Atlético ya está en zona Champions. No está mal.
Saludos

Andrés Romero dijo...

La verdad es que, todo sea dicho, quién ha visto y quién ve al Depor. Por Dios qué espanto.

El Atlético está como antes del parón: sólido y eficaz y con su dupla atacante en gran estado de forma.


Un abrazo, Fernando.

Billie dijo...

Si en vez de Agüero hubieran sido Messi o Raúl, el segundo gol de ayer lo vemos en la tele hasta el día del derby. ¡Qué golazo del Kun! ¿era el Kun o era Romário?

Saludos.

Anónimo dijo...

Importantisima victoria que con los pinchazos que ha habido hace aun más bueno el empate conseguido en Huelva... siempre son importantes esos puntos que el otro dia parecian una gran perdida...

El Atletico sigue realmente fuerte fuera de casa, a ver ahora en el calderon si consigue dos victorias, una de ellas ante el Madrid...algo que sería apoteosico y que creo que ya os llevaría al extasis... son muchos años mereciendolo y sin conseguirlo.

Yago López dijo...

Champions de nuevo... va a estar muy bonita esa lucha. Más que la Liga, o eso parece.

Ayer le pasasteis por encima a un Deportivo que va cada día más directo hacia Segunda. Todo hay que decirlo. Independientemente de que el Atlético de Madrid haya jugado mejor o peor, que no me meto en ese tema sin haber visto el partido.

¿Qué hace Eller todavía en vuestro club?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Kun evocó a Ronaldinho en su día grande en el Bernabéu.
DECKARD, Yo prefiero a Leo antes que Abbiati de aquí a Lima. Su cantadita de ayer se suma a la del Camp Nou y yo de esas a Leo no le recuerdo en tres años y medio.
BUDY, en cuanto a Reyes, sólo jugó 15 minutos, así es imposible que hiciera nada, pero tampoco se ha ganado más minutos. Su temporada es hasta el momento decepcionante y muchos ya le han puesto la cruz.
BILLIE, no estoy de acuerdo con que no le hayan dado repercusión al gol. JUA JUA JUA. ¡Es broma!
De aquí a poco Agüero acaparará más portadas que Messi o Raúl.

New dijo...

Importante siempre sacar los resultados fuera de casa, y si es con esa contundencia mucho mejor.
Vaya clase la del Kun marcando ese golazo, que temple.
Vengo diciendo en este blog que el Atleti no tiene peor equipo que el Villareal o Espanyol y al final de la Liga veremos. El equipo se asiente sobre la gran delantera que tiene.
Un saludo, fernando.

Pako Botella dijo...

Victorias brillantes sin hacer demasiado,eso es de equipo grande.Un saludo!

ava_adore dijo...

que gran gol de agüero, si señor. Y otra vez el atletico a champions, veremos como le van las cosas. Te felicito!

Círculo Sports Radio dijo...

¿aspecto positivo que la vaya haya quedado imbatida? disculpame pero creo que Abbiati es un papelón, es muy malo. Inseguro en los centros, con los pies no sabe nada. Ayer, me hubiese gustado ver a la perla Reyes. Agüero, con pocas pelotas tocadas, fue decisivo. Me da pena el depor...hace 5 años era un monstruo, hoy es un equipito.



abrazooo y pasa por mi blog

Zar Polosco dijo...

Algo sobre Reyes. Su familia disfruta de un palco VIP. No he estado nunca en ninguno de esos palcos, pero deben de ser la mar de comodones y decorados con instantáneas gloriosas de los gloriosos tiempos lejanos pero que volverán. Bueno, pues la madre de Reyes ordenó que quitasen una foto donde salía Schuster. Espero no fuese aquella del 1-0 en el Bernabéu en la final de Copa del 92, si no la madre de Reyes debería pasarse todos los partidos paciendo en la banda, en su estado natural.

Roberto Soriano dijo...

Enhorabuena Fernando, tu equipo está realmente bien. No os ensañeís demasiado la próxima jornada, por favor...

Un saludo.

varo140 dijo...

Creo que lo de Etoo y el Barcelona se puede aplicar a cualquier equipo:ganar es lo importante.
Y en eso el Atletico va por vbuen camino.Seria una ruina que otra vez gane la liga vuestra vecina miseria futbolistica;)
Un saludo.

Stubbins dijo...

Especialmente espectacular el gol del Kun. Que definición!! Se la pone al segundo palo del portero con toda la intención del mundo. Es de esos remates a puerta en los que dices, donde pongo el ojo.....

Va a tener trabajo el Atleti si quiere desbancar al Espanyol de la tercera plaza. Vaya partidazo (la primera parte sobre todo) se marcaron los pericos.

Os tocará apretar los dientes. Pero los objetivos cuando se consiguen currados, saben mucho mejor.

Saludos Fernando, feliz año.

Anónimo dijo...

Te felicito porque de nuevo os habéis metido en Champions. Este Atlético pinta serio y me gusta que al menos en la capital haya un equipo que juegue a algo.

Un beso

Anónimo dijo...

El atlético parece engranar, ya era hora de conseguir resultados con esa delantera que se gastan!
saludos.

Jesús Sousa dijo...

Que gran victoria. Que golazo de Aguero y vaya cabezazo de Jurado. Ayer se gustó, bien en defensa y porteria.

Me alegro.

Saludos

Giorgio dijo...

jeje, sigues tu guerra con reyes. loi de este chaval es una pena!

me encantó el gol del kun! a lo torres + romario

saludos

sixers29 dijo...

golazo del kun y gran victoria, volvemos a estar en champions, como debe ser!!

jefito dijo...

Hola Fernando !!

Vaya juego, Atlético se ve un equipo muy compacto y que sabe a lo que juega, me dá gusto que sigan en ese rumbo, ahora habrá que pasar del 4to sitio al 2do y de ahí tener una encarnizada batalla con Real Madrid por el título de la LFP. Sergio Agüero es toda una realidad, creí que sería un buen duelo con Andres Guardado del club Depor pero simplemente no exitió el equipo de la Coruña.

Un saludo y que sigan los éxitos en este nuevo año, un abrazo desde Sonora México. ;)