viernes, 11 de enero de 2008

EL ATLÉTICO SE DEBE REFORZAR EN EL MERCADO DE INVIERNO

El mercado de invierno se cierra el 31 de enero. Después de ese día, ya no se podrá contratar ningún jugador para afrontar el tramo final de temporada. El Atlético de Madrid todavía no ha firmado ningún futbolista. Han salido varios nombres, pero nada se ha concretado.

Parece que Maniche puede acabar cedido en el Inter de Milán (Italia). En mi opinión, si se confirma la salida del centrocampista luso será necesario incorporar otro mediocentro por estos motivos:

1º. Nos quedaríamos con sólo tres mediocentros puros como Cléber Santana, Raúl García y Motta. Jurado es más bien mediapunta y, encima, no acaba de salir de una racha de lesiones.

2º. Incógnita Motta: Si juega, da rendimiento; pero no sé sabe cuando reaparecerá (se comenta que para el día del Madrid) y si volverá a caer lesionado.

3º. Cléber Santana no está para jugar muchos partidos dada su mediocre calidad.

4º. Raúl García necesita ayuda sino acabará fundido la temporada.

En cualquier caso, si se ficha debe ser para mejorar la plantilla. No se puede caer en el error de años pasados cuando se incorporaron futbolistas mediocres en el mercado de invierno como Richard Núñez, "Pollo" Olivera o Eller.

Yo incluso añadiría un central para reforzar la zaga (Seitairidis sigue de baja y Zé Castro estará un mes sin jugar) y un delantero para cubrir las ausencias de Agüero y Forlán. En unos días, saldremos de dudas. ¿ Cuál es vuestra opinión?

21 comentarios:

piterino dijo...

Lo cierto es que hasta ahora, y a pesar de haber sufrido lesiones, la plantilla se ha revelado como suficiente, pero aún falta mucho, la UEFA se termina haciendo larga y pagando y además Maniche parece más fuera que dentro.

Si se va el portugués, y a la vista de que en Motta no se puede confiar porque es "de porcelana", un medio centro vendría bien. Em caso de traer un segundo refuerzo, yo optaría por un delantero de condiciones distintas al Kun y a Forlán: que juegue de espaldas, con fortaleza aérea y capacidad rematadora en el área.

SanSkaS dijo...

estoy de acuerda, creo k deberia reforzarse. ademas comparto contigo las posiciones...

Un centras, un mediocentro y un deantero...

Pablo G. dijo...

los refuerzos nunca sobran y más si se va Maniche, ya que Motta no ofrece seguridad en cuanto a su estado físico. Saludos

Unknown dijo...

Quedan muchos partidos todavía y la plantilla es corta de efectivos y calidad en algunos puestos.

Andrés Romero dijo...

Yo soy partidario de que el que ficha en invierno, no hizo lo que debía hacer en verano.

En el caso de Cléber, en el Brasileirao me parecía un jugador lento y espeso, sabía que no encajaría en la Liga española.


Un abrazo, Fernando.

Jose A. García dijo...

Necesitamos.
Un lateral derecho, un central, dos mediocentros y un delantero.

Y van a llegar...

nadie y encima se va el único mediocentreo competente del equipo junto a Raul García.

Sergio dijo...

pues yo tb traeria algun refuerzo, pero si no viene no pasa nada, porque estais bastante bien este año.

eso si...espero que en la copa caigais eliminados...a manos de mi valladolid :P

un abrazo!!

varo140 dijo...

Motta es un gran jugador,pero muy fragil.Y debe ficharse a alguien estilo Davids en el Barcelona hace un par de años.Un buen jugador con caracter para influir al grupo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo coincido contigo en que el Atlético necesita un par de refuerzos, y para mí serían un defensa y un medio para cubrir un poco la baja de Maniche, aunque yo sí espero que Motta no se rompa y demuestre que tiene mucho fútbol en sus botas.

Un beso

Anónimo dijo...

Un extremo para quitar a mi compatriota Reyes... Os falta alguien desbordante de verdad, que no se haya asentado, como Diego...
Diego Capel
www.diegocapel.es

Anónimo dijo...

En los tres puestos nos hace falta gente pero en invierno ya se sabe que suelen salir jugadores que a la larga resulten interesantes asi que yo con un buen mediocentro(ya que vamos a regalar a otro muy bueno tambien) podriamos saldar la temporada. Por supuesto que un delantero y un defensa son fichajes necesarios pero ahi entiendo un poco mas que esperen a verano. Si no viene un sustituto para Maniche sera un error gravisimo.

Billie dijo...

Yo creo que si nos ponemos a ver todo lo que nos falta deberímos hacer, como mínimo cuatro fichajes.

Lo que resulta preocupante es que el club se ha gastado 80 millones de euros en fichajes y ha habido que venderse el Estadio y a Torres para poder hacerlo.

Maniche se ha ido gratis y con una opción de venta que no equivale ni al 40% de lo que se pagó por él.

¿Es que aquí nadie es consciente de que el club Atlético de Madrid debe ¡más de 400 MILLONES DE EUROS! ¿que todo fichaje será más deuda? Y que si el equipo no está bien hecho lo que hay que hacer es gritar contra el palco un poquito más días como el del del Espanyol, el del Villarreal o incluso el del Getafe. Con acciones de este tipo, por lo menos, saldremos en la tele sino todo el mundo seguirá diciendo que el Atleti está haciedo una magistral campaña... que no dejo de oirlo.

¡No más fichajes! ¡Sí a las dimisiones!

Jesús Sousa dijo...

Toda la razón, aunque no es facil traer jugadores de entidad para el mercado de invierno, yo miraria por el mercado sudamericano. Que bien os vendria Mikel Arteta, pero creo que es un sueño imposible.

Sobre el delantero, necesitariais un matador, un hombre que sus estatisticas digan gol, gol y más gol.

Y creo que algo se trairá, aunque no se el qué, jeje.!

por cierto, ¿te esta gustando abiatti o optarias siempre por leo?

Un saludo.

NEVILLE dijo...

Necesita refuerzos, pero si van s ser como los ultimos años habría que mirara al filial y subir a algun chaval. salu2

Pablo dijo...

Para mí fue un error echar a Maniche así que se tendrán que reforzar bien para cubrir la marcha de un gran mediocentro como es el portugués.

un saludo

Alvaro dijo...

Cléber Santana no me gusta nada. Yo también ficharía un mediocentro que supiera tanto destruir como crear.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuanto razón tienes Billie. Una campaña magistral no es ocupar la cuarta plaza. Eso se ha dado en nuestra historia muchas veces. El problema es que la gente desconozce la historia y la grandeza del At.Madrid y por eso dice "campaña magistral" a algo que es obligatoria. Y encima la prensa vende la moto y muchos aficionados tragan y tragan. Así nos va. Viviendo la peor época de nuestra historia.

En cuantos a los portero, me quedo con Abbiati. Incluso Falcón con partidos podría ser mejor portero que los dos.

Alba dijo...

La verdad es que el mercado de invierno, para mi, es traicionero. Puede que necesite algún refuerzo pero deberá pensarlo más de dos veces antes de contratar a alguien.
Saludos

deckard dijo...

Yo ficharía a un lateral derecho e izquierdo (Pernía no me vale ni para el banquillo), un delantero y un mediocentro, y como 2º mediocentro iría dando minutos a Camacho que parece que promete, al igual que recuperaría a Roberto que lo está haciendo bastante bien en el Nástic para darle más oportunidades.
Billie, ¿verdaderamente crees que si el atlético tuviera 400 millones de € en deuda la familia gil (propietaria del club) no lo querría vender? Las cuentas no las conocemos ni de lejos, y es que el capital del club esta falseado por completo:
http://www.mushofutbol.com/hora-poner-cosas-su-sitio-t28172.html
mañana se realiza el juicio contra la familia gil por estafa, ojala nos deshagamos del tumor que tenemos:
http://www.elmundo.es/1999/07/30/espana/30N0003.html
http://www.bolsacinco.com/070525080420B5_familia_americano_ultiman_oferta_atletico_madrid.htm

New dijo...

En mi opinión creo que era innecesaria la cesión del portugues, ahora queda mal cubierta la posición con la incognita que os supone el rendimiento y las lesiones de Motta.
Apuntalar la zaga, aunque esto creo que es trabajo mal hecho de pretemporada.

Un saludo, Fernando. A la espera quedo de ver tu artículo esta semana del derby :-D

Billie dijo...

deckard conozco todas esas informaciones y no me cabe duda de que los 400 millones de deuda reconocida. Se puede consultar está auditoriada y publicada una buena parte han ido a parar a los bolsillos que todos sabemos.

No tiene sentido vender lo que todavía es una gran fuente de ingresos: Calderón y ciudad deportiva de Alcorcón... después ya venderán o cerraran que es peor.

Para que te hagas una idea, la temporada pasada se cerró sin déficit porque el traspaso de Torres se incorporó al ejercicio anterior... y esta temporada seguro que se adjunta alguna partida de la futura ciudad deportiva de Alcorcón. Esta gente está llevando el Atleti a la ruina... creeme