jueves, 5 de abril de 2007

UN ORGANIZADOR YA!!!!!!!!!!!

En las últimas temporadas, el At.Madrid ha adolecido de un mediocentro organizador. El equipo necesita un creador de juego, un director de orquesta, un Schuster, un Xavi, un Guardiola, un Landáburu, como agua de mayo. El club debe dirigir todos sus esfuerzos en el fichaje de esta figura. Sin un mediocentro de garantías pasará como en los recientes años: veremos un mediocampo a la deriva y una delantera desasistida. Da pena ver como el conjunto rojiblanco no puede abrir las defensas rivales debido a la ineficacia a la hora de sacar el balón jugado con criterio. ¿ Cuantos pases en profundidad se ven en el Calderón? ¿ Alguna vez el público disfruta con un desplazamiento del balón de banda a banda ?

Por supuesto, cuando hablo de un organizador de garantías no me refiero a las medianías contratadas en estos años, a saber: Emerson, Costinha, Maniche, "Pato" Sosa, etc. Para tratar eso, mejor no incorporar nada. Ha resultado patético observar a los mediocentros que han desfilado por el Estadio Vicente Calderón en el último lustro. Partido a partido, se comprobaba su falta de calidad, su lentitud, su nulidad, su torpeza y su fracaso sin paliativos.

Todo el dinero debe invertirse en el fichaje de un mediocentro de talla mundial. Resulta más aconsejable gastarse 20 millones en un gran jugador que tirar la misma cantidad por 3/4 futbolistas sin categoría. Con este jugador, se podría formar un mediocampo potente junto a las recuperaciones de Maxi y Petrov. Luccin o Jurado podrían acompañarle según se quisiera atacar más o menos. Encima, Torres y Agüero verían incrementadas sus cifras goleadoras. Apostar por el buen fútbol da triunfos. Lo contrario es jugar a la ruleta rusa.

No hay comentarios: