domingo, 28 de agosto de 2016

OTRO PINCHAZO DEL ATLÉTICO ANTE UN RECIÉN ASCENDIDO

2ª JORNADA DE LIGA 2016/2017: 

LEGANÉS  0

AT. MADRID  0

El Atlético de Madrid ha sumado su segundo empate consecutivo y, encima, ante otro equipo recién ascendido a Primera. En las dos primeras jornadas, el Atlético suma apenas dos puntos. Sin duda, mucho menos de lo esperado. Afortunadamente, queda mucho para remontar el vuelo y volver a ganar.

En el primer tiempo, el Atlético dominó, pero le costó un mundo crear juego ofensivo. El sistema con cuatro mediocentros no funcionaba y el conjunto colchonero no podía superar la ordenada zaga total. Los rojiblancos tocaban el balón de un lado a otro, mas sin peligro alguno. La mejor y única ocasión fue un remate en volea de Griezmann que desvió el portero local. Por su parte, Oblak no tuvo ni el más mínimo trabajo. Lógicamente, al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

En el inicio de la segunda parte, el Leganés se estiró algo más y al menos llegó alguna vez al área rojiblanca. En el minuto 51, Gameiro rondó el gol, pero su disparo acabó en las manos del portero del Leganés.  En el minuto 57, Fernando Torres entró por Gameiro y en el minuto 62 Carrasco suplió a Gabi.  Simeone buscaba algo diferente y mayor capacidad ofensiva. Sin embargo, no se mejoraba y pasaban los minutos sin cambio alguno en el marcador y con un Leganés crecido en labores defensivas. 

Simeone seguía moviendo el banquillo. En el minuto 78, Gaitán entró por Augusto. Quedaba muy poco y había que ganar como sea. Pero no había manera de derribar la zaga pepinear. En el minuto 90, un gran centro de Filipe Luis dejó solo a Torres, más su cabezazo acabó en las manos del arquero local.

Lo mejor: Filipe Luis
Lo peor: El juego ofensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi (Carrasco 62'), Augusto (Gaitán 78'), Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres 57') 

"El  Mundo Deportivo" ha titulado: "Atlético, un punto de impotencia ante el Leganés"; y "El País" ha rotulado: "El Atlético se atasca en Leganés".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Aparte de los pinchazos ante Deportivo Alavés y CD Leganés, me está sorprendiendo la ausencia de Giménez como compañero de Godín en el centro de la defensa, ¿quizá el uruguayo deje el club antes del cierre del mercado de fichajes?

Un saludo

Anónimo dijo...

La culpa es de los giles y cerezos, ah no, que ese argumento ya está desfasado, ¿o si les podenmos echar la culpa?