domingo, 24 de enero de 2016

EL ATLÉTICO PINCHA ANTE EL SEVILLA ANTES DEL DUELO EN EL CAMP NOU

21ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID    0

SEVILLA    0

El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate ante el Sevilla. Los colchoneros no pudieron ganar al Sevilla que jugó con diez futbolistas más de media hora. El Atlético es más sólido como visitante que como local en esta temporada.  Así, queda la Liga: 1º. Barcelona 48 puntos (1 partido menos); 2º. At. Madrid 48; 3º. Real Madrid 43 (1 encuentro menos); y 4º. Villarreal 41 puntos. 

El choque  arrancó con dominio alterno, pero a medida que pasaban los minutos el Atlético se hizo el amo y empezó a llegar con peligro al área sevillista. Saúl y Griezmann estuvieron a punto de marcar, pero no había manera de batir a la ordenada zaga sevillista. En defensa, el Atleti no sufría pues el Sevilla no tiró a puerta hasta el minuto 35 por medio de Banega.  La lucha en el mediocampo era tremenda y apenas se dejaban espacios. Era el típico encuentro que quien marcase primero iba a tener mucho ganando.  0-0 al descanso. 



Simeone movió el banquillo en el descanso: Carrasco sustituyó a un gris Augusto.  Así, el doble pivote fue para Saúl y Gabi, y las bandas para Koke y Carrasco. En el minuto 52, un gran pase de Koke permitió a Griezmann sacarse un gran cabezazo que se estrelló en el palo con el arquero ya batido. Sin duda, la mejor ocasión de la tarde. Poco después, Vitolo vio la segunda tarjeta amarilla con lo que el Sevilla se quedaba con diez jugadores a falta de treinta minutos.

A partir de ahí, el dominio rojiblanco se intensificó todavía más. En el minuto 68, una jugada ensayada dejó solo a Carrasco, mas su chut no pudo batir a un soberbio Rico. El Atlético atacaba una vez y otra vez, sin embargo con pocas ideas pues su único recurso era el balón colgado. Costaba mucho generar jugadas de pases y paredes. En el minuto 76, Jackson salió por Saúl buscando más poder ofensivo; y poco después, Correa suplió a Vietto.  En el minuto 81, un remate de Gabi acabó en saque de esquina tras el despeje del arquero sevillista. En el minuto 85, un centro de Correa estuvo a punto de ser rematado a gol por Griezmann. El acoso rojiblanco era absoluto, sin embargo, el choque finalizó con el resultado inicial.


Lo mejor: Otro partido con la puerta a cero
Lo peor: Cuesta mucho generar ocasiones de gol

Por el Atleti jugaron: Oblak,  Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Augusto (Carrasco 45'), Saúl (Jackson 76'), Koke, Griezmann y Vietto (Correa 79'). 

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético no puede derribar el muro de un reservón Sevilla".   "La Vanguardia" ha rotulado:"El Sevilla deja al Atlético sin liderato"

1 comentario:

futbollium dijo...

A parte de la falta de gol, echo de menos la efectividad en las jugadas a balón parado.

Un saludo