sábado, 30 de enero de 2016

UN GRAN ATLÉTICO PIERDE INJUSTAMENTE EN BARCELONA

22ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

BARCELONA   2   Messi (29') y Luis Suárez (37')

AT. MADRID  1   Koke (9')

El Atlético de Madrid ha caído de forma injusta en el Camp Nou. Los rojiblancos fueron mejores, pero acusaron las dos expulsiones. Más no se pudo hacer. Ahora el Barcelona se va con tres puntos de ventaja y un partido menos. Pero el equipo madrileño irá a más si es capaz de jugar así todos los días.

El Atlético salió mucho más enchufado que los locales pues fue valiente y presiona al cuadro culé en su propio campo. En el minuto 2, un gran disparo de Saúl acabó en saque de esquina tras una notable parada de Bravo. Y en el minuto 9, un magnífico pase de Saúl permitió a Koke marcar con un certero chut que se coló en la red pese a la estirada del arquero blaugrana. Genial arranque para los colchoneros.

El partido se ponía de cara para la escuadra de Simeone que estaba defendiendo muy bien. Así, en veinte minutos, los locales solo tuvieron una opción clara en un remate de Alves que se estrelló en la zaga. Y, encima, los rojiblancos no renunciaban al ataque ni mucho menos como se vió en el tiro de Augusto que se fue desviado por poco. Sin duda, el Atlético estaba siendo superior. 

Hasta el minuto 28, el Barcelona no puso a prueba a Oblak quien detuvo un disparo cruzado de Luis Suárez. Y un minuto después, llegó el empate local tras un pase de Jordi Alba que aprovechó Messi para marcar desde el área pequeña. 1-1 tras casi media hora de juego. Y los locales aprovecharon su mejor momento para anotar el segundo tanto por medio de Luis Suárez quien batió a Oblak por abajo. El Atlético había hecho más, sin embargo iba perdiendo. 

Y por si fuera poco, en el minuto 44, Filipe Luis fue expulsado por una entrada dura sobre la rodilla a Messi.  El partido había dado un vuelco total en el último tramo. El Atletico de Madrid  había pasado de ganar por 0-1 a perder por 2-1 y encima con un expulsado en sus filas. 

Tras el descanso, Simeone recompuso el equipo con la entrada de Gámez por Gabi. El Atlético no perdió la cara y, en el minuto 56, Bravo sacó de pura chiripa un tiro de Griezmann que se colaba en la red. Los colchoneros salieron a por todas pese a estar con 10 jugadores.  Pero, en el minuto 66, Godín fue expulsado por doble amarilla con lo que el Atlético se quedaba con nueve jugadores. Entonces, Simeone dio entrada a Savic por Griezmann.

No obstante, el Barcelona no daba pie con bola ni llegaba con peligro al área madrileña, salvo un disparo cruzado de Arda Turan en el minuto 77. El Atlético estaba aguantando de forma heroica con dos jugadores menos. Incluso el Barcelona tenía miedo pues más que ir a por el tercer gol se dedicaba a mantener el balón en su poder.  Así, los locales no fueron capaces de marcar ni con diez ni con nueve jugadores.

Lo mejor: El juego colectivo del Atlético de Madrid
Lo peor: Las expulsiones

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Saúl, Gabi (Gámez 45'), Augusto (Thomas 75'), Koke, Carrasco y Griezmann (Savic 67')

"El Español" ha titulado:"El Barca se apropia de la Liga";  y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Remontada del Barcelona para iniciar la maratón hacia el título".

1 comentario:

futbollium dijo...

Es lo que dijo Simeone al final del choque: este equipo compite igual con 11, 10 ó 9. Esa es la fuerza del Atlético, ahora a ver como recompone la defensa el argentino para el día del SD Eibar.

UN saludo