martes, 30 de junio de 2015

MIRANDA FICHA POR EL INTER DE MILAN TRAS TRIUNFAR EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Un nuevo titular se marcha del Atlético de Madrid. Miranda ha sido traspasado al Inter de Mián de una forma curiosa:  Una cesión de dos temporadas (más otra opcional) con un compromiso de compra de 15 millones de euros al término de la cesión. De este modo, el central brasileño deja el Atlético después de brillar durante cuatro temporadas. 

Miranda llegó gratis en el verano de 2011. Tras un rendimiento irregular, desde la llegada de Simeone, el central sudamericano ha sido indiscutible y ha formado una pareja de categoría mundial con el uruguayo Godín. Ambos han sido básicos en los éxitos del equipo de Simeone en estos años.


De este modo, Miranda ha jugado 177 encuentros oficiales y ha marcado 13 tantos con la camiseta colchonera. Además ha sumado  una Liga (2013-14), una Europa League (2012), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de Europa (2012), una Supercopa de España (2014) y un subcampeonato de la Champions League (2014).  Sin duda, Miranda ha cumplido y se va con un nota muy alta. Muy grande, el brasileño.

Para el recuerdo, quedará para siempre el gol de Miranda en la final de la Copa del Rey de 2013 ante el Real Madrid. El choque estaba empatado a un tanto en la prórroga. Entonces, un centro lateral de Koke acabó en la cabeza de Miranda que batió a Diego López. El central brasileño había marcado el gol de la victoria. Un momento para enmarcar en la historia del Atlético.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Me parece una decisión acertada teniendo en cuenta el empuje de Giménez, la juventud de Lucas y de Velázquez y la posibilidad incluso de un Alderweireld que ha demostrado todo lo que apuntaba cuando se le fichó del Ajax en su cesión a la Premier.

Un saludo

J.Alberto dijo...

Un buen momento para irse a otro grande. En el Atleti ha cumplido de sobra cada vez que le han necesitado, por lo que no veo mal que quiera meterse en otros retos.

Saludos.