domingo, 19 de octubre de 2014

TRES PUNTOS, PERO POCO JUEGO

8ª JORNADA LIGA 2014/2015: 

AT.MADRID  2  Tiago (42') y Mario Suárez (70')

ESPANYOL   0

No he podido ver el partido. La crónica es obra de Roberto Sevilla Carrillo (@RoberscSevilla).


En una bonita mañana del mes de octubre, el Atlético volvía después del parón de las selecciones y prácticamente no lo acusó debido a que el Espanyol no dio mucha guerra, futbolísticamente hablando. En el cuadro rojiblanco hay que destacar la titularidad de Giménez, (el cual fue uno de los mejores del partido) y la suplencia de Griezmann.

Pitó el árbitro el inicio del partido y el Atleti salió con bastante intensidad, y en un córner (jugada marca de la casa) Mandzuckic estuvo a punto de marcar el primero. Rápidamente el Espanyol también inquieto la portería de Moyá, el cual repetía titularidad en Liga, y desbarató una muy buena ocasión perica.

Poco a poco el conjunto colchonero fue arrinconando más y más al Espanyol a su área, no por buen juego sino simplemente por inercia, y estaba claro que el tanto llegaría tarde o temprano. En las gradas la gente ya masticaba el gol cuando Koke, disparó desde la frontal del área y Casilla una vez más desvió a córner.

El gol, fue fruto de ese acoso y derribo y de un buen centro desde el lado derecho atlético, el cual Tiago, el más listo de la clase, conectó un testarazo que sorprendió a Casilla y a muchos de los que vieron el partido bien por televisión o en el propio estadio. Con el gol, se llegó al descanso y el respetable se dirigió a su mochila a sacar alguna bebida para combatir la mañana veraniega, mientras veía como su equipo encarrilaba el encuentro.

En la segunda parte, nada nuevo bajo el sol, exceptuando la pequeña pájara de los de Simeone en los primeros compases de esta segunda mitad. El tiempo pasaba y el Atlético manejaba los tiempos del partido como nadie sabe hacer en este bello deporte, hasta que otro balón colgado al área perica fue tocado primero por Godín en el segundo palo, posteriormente tocado en el primero por su compatriota Giménez y al final Mario Suárez, que había salido en la segunda mitad, empujó el balón a gol.

Después de esto, pequeños tímidos intentos de ataque del cuadro visitante y un larguero de Griezmann( el chaval lo intenta pero de momento está gafado), mas el resultado de 2-0 ya no se movió y se llegó al final del partido. Tras esta victoria, el At.Madrid se queda a cinco puntos del líder, el F.C. Barcelona. 

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi, Koke, Gabi, Tiago (Mario Suárez 52'), Raúl García, Arda Turan (Griezmann 59')  y Mandzukic (Cebolla Rodríguez 84').  

El diario "AS" ha titulado:"El Atleti vive de la estrategia"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Atlético Aviación".

3 comentarios:

Nelson W dijo...

Muy buena crónica resumiendo la realidad del encuentro... agregaría el momento que sigue mostrando Tiago, el impetu de luchar todo que mostró Koke y, entre otras cosas, el hecho que Ansaldi cada vez da más muestras de ser dueño de la banda izquierda... abrazos desde el Sur de Chile.

Nelson Escalante (El Profe Nelson) dijo...

Muy buena crónica resumiendo la realidad del encuentro... agregaría el momento que sigue mostrando Tiago, el impetu de luchar todo que mostró Koke y, entre otras cosas, el hecho que Ansaldi cada vez da más muestras de ser dueño de la banda izquierda... abrazos desde el Sur de Chile.

futbollium dijo...

El balón parado sigue dando alegrías al Atlético.

Un salduo