miércoles, 15 de octubre de 2014

EL FUTURO DE OBLAK

Durante el pasado verano, el At.Madrid fichó a Jan Oblak por 16 millones de euros (el mayor precio pagado por un portero en la historia del fútbol español). El guardameta esloveno llegó del Benfica con el reto de hacer olvidar a Thibaut Courtois.

Todas las apuestas le daban como titular indiscutible  por delante de Miguel Ángel Moyá, sin embargo una  microrrotura fibrilar en el psoas-iliaco durante la pretemporada le relegó al banquillo al estar varias semanas de baja. Así, en la pretemporada, Oblak solo disputó un partido en el Trofeo Ramón de Carranza.


Moya partió como titular tanto en la Supercopa de España como en la Liga española. Entonces, llegó el debut de Oblak. Fue en Grecia ante el Olympiakos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Oblak no estuvo nada fino y encajó tres goles en tres disparos a puerta; sobre todo, muchos le achacan que gravemente en el primer tanto. 

Desde entonces, siempre ha estado en el banquillo; y no solo en el Atlético sino también en su selección. Oblak va de suplencia en suplencia y no remonta el vuelo. Por todo ello, surgen varias preguntas en torno al guardameta esloveno:
  • ¿Cuándo volverá a jugar?
  • ¿Ha perdido la confianza de Simeone?
  • ¿Cuál es su estado de forma?
  • ¿Saldrá cedido en el mercado de invierno?
  • ¿Acabará arrebatando el puesto a Moyá?
  • ¿Será el portero de la Copa del Rey?

3 comentarios:

Martín Olivé dijo...

Fue un fichaje muy raro el de Oblak, ya que era suplente en Benfica. La verdad que Moyá lo ha hecho muy bien y se ganó el puesto.

Anónimo dijo...

Oblak tenia y tiene la imposible responsabilidad de ser el sustituto del gran Courtois y esto es imposible. Si a esto añades su desafortunado debut a Oblak sólo le queda trabajar, entrenar duro y creer que se puede porque SE PUEDE OBLAK PUEDE. AUPATLETI SUPERCAMPEON.

futbollium dijo...

Las últimas temporadas de Moyá en el Getafe han sido muy buenas, su conocimimeto de La liga y su experiencia, le han bastado para comerse a un Oblak que deberá contentarse con la Copa ... o salir cedido si quiere más minutos.

Un saludo