sábado, 30 de agosto de 2014

LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA SALVAN A UN GRIS ATLÉTICO

2ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID  2    Miranda (10') y Mandzukic (24') 

EIBAR   1   Abraham (32')

En el día que el At.Madrid ha recibido la copa de la Liga 2013/2014, los rojiblancos han sufrido ante un recién ascendido a Primera. Dos balones a juego parado han salvado a un Atleti muy lejos de su nivel y con graves carencias en el juego ofensivo. Lo único bueno ha sido el resultado pues el juego ha sido muy pobre por parte del vigente campeón de Liga.

El Eibar cometió dos errores de pardillo y lo pagó muy caro. Así, el Atlético marcó sus dos goles en sendas jugadas de estrategia. En el minuto 10, un buen saque de esquina botado por Koke fue aprovechado por Miranda para marcar el primer tanto con un certero remate de cabeza. Y en el minuto 24, una falta sacada por Gabi facilitó la diana de Mandzukic con un buen cabezazo. A partir de ahí, se acabó el conjunto rojiblanco. El Eibar fue a más. No en vano, en el minuto 39, Abraham marcó un golazo que puso el partido muy emocionante. 

En la segunda parte, la escuadra vasca dominó de cabo a rabo. El Atleti apenas llegó con peligro y estuvo más cerca de ver como le empataban que marcar más tantos. El Eibar tuvo dos claras ocasiones y solo la suerte impidió la justa igualada vasca. El equipo de Simeone navegaba sin rumbo alguno (lo vio tan mal que quito al delantero centro para sacar un mediocampista) y lo mejor que le pudo pasar es que llegara el final del choque con esta pírrica victoria. 

Lo mejor: Los goles en las jugadas ensayadas
Lo peor: El juego general del equipo colchonero 

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Koke, Griezmann (Raúl Jiménez 59') y Mandzukic (Saúl 68'). 

El diario "El Mundo" ha titulado:"El campeón no se reconoce";  y "El Mundo Deportivo", ha rotulado:"El Atleti vence, pero acaba pidiendo la hora".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...quitó al delantero centro para sacar un mediocampista..."
y antes quitó un mediocampista para sacar a un delantero, con lo que tras los dos cambios había los mismos delanteros y centrocampistas que antes de los cambios.
En la primera parte además de los dos goles hubo una magnifica ocasión de Raúl García desviada por el portero visitante, después nada de nada, salvo una ocasión clara anulada por un fuera de juego más que discutible señalada por el linier

futbollium dijo...

El Atlético es un especialista en sacar provecho de los despistes de los rivales. Por mucho que el Eibar preparase como parar el juego a balón parado de los rojiblancos, los dos goles llegaron así. El parón le va a venir bien a Simeone para retocar ciertos desajustes.

UYn saludo

alex rosas.asesor articulos eróticos dijo...

Yo casi me quedo dormido en la grada, partido para olvidar.