sábado, 15 de marzo de 2014

DIEGO COSTA MANTIENE AL ATLÉTICO EN LA LUCHA POR LA LIGA

28ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  1  Diego Costa (54')

ESPANYOL 0

El At.Madrid ha conseguido una importante victoria que le permite seguir a tres puntos del líder, el Madrid, a falta de diez partidos para el final del campeonato, y con un punto más que el Barcelona, tercer clasificado. La escuadra de Simeone sufrió, pero supo llevarse los tres puntos gracias a un acertado Diego Costa. El Atleti sigue luchando de poder a poder por la Liga contra el Madrid y el Barcelona.

En la primera parte, el Atlético no pudo batir la férrea defensa catalana. Los rojiblancos no tenían las ideas claras y les costaba mucho llegar con claridad. Las mejores ocasiones fueron dos cabezazos de Villa, uno lo paró el arquero y otro salió fuera por poco; además, Diego Costa incordió mucho, pero sin acierto. Por parte visitante, muy poco  salvo un remate de Stuani sin excesivo peligro. Al descanso, un lógico 0-0. El equipo de Simeone no estaba fino.

En el comienzo de la segunda parte, el Atleti lo intentaba, pero no podía. Y, entonces, apareció el gran Diego Costa. En el minuto 54, Villa pasó a Diego Costa quien se fue en carrera de la defensa visitante, aguantó la salida del portero y le batió por bajo con la pierna zurda. Un gol fundamental y el 30º tanto de Costa en toda la temporada. Un crack.

El Atleti mejoró y estuvo a punto de sentenciar, pero, en el minuto 64,  Diego Costa tras regatear al portero lanzó el balón alto al escorarse en exceso. El choque ganó emoción pues los catalanes se animaron y empezaron a atacar mucho más. El resultado no estaba decantado ni mucho menos. Así, en el minuto 76, David López estuvo a punto de marcar, pero apareció la mano de Courtois.  Simeone movió el banquillo pues veía que su bloque sufría y empezaba a dar síntomas de agotamiento. Al final, los tres puntos se quedaron en el Calderón.

Lo mejor: El gol de Diego Costa
Lo peor: El juego de la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran,  Godín, Alderwereid, Filipe Luis, Sosa (Koke 51), Tiago, Gabi, Arda Turan (Diego 68'), Villa (Raúl García 79') y Diego Costa.

El diario "ABC" ha titulado: "El Atlético desbroza una maraña"; y la web "20 minutos" ha rotulado:"Un gol de Diego Costa agarra al Atletico a la Liga". 

2 comentarios:

futbollium dijo...

Era de esos partidos llamados "trampa", siempre es difícil volver a la Liga tras un parón internacional o la Champions, el Atlético sumó tres puntos.

Un saludo

Pablo Sitges Vernis dijo...

El Atlético esta en plena forma. Solventó un partido mucho más complicado de lo que algunos pensaban y tiene serias aspiraciones de llevarse esta Liga.

Un saludo,

Pablo Sitges, sinbalon.blogspot.com.es