domingo, 2 de marzo de 2014

TABLAS EN EL DERBI MADRILEÑO TRAS UN PARTIDO INTENSO

26ª JORNADA LIGA 2013/2014: 

AT.MADRID   2 Koke (27') y Gabi (45')

R.MADRID  2   Benzema (2') y Cristiano Ronaldo (83')

El Atlético sigue sin ganar al Madrid en el Vicente Calderón. No hay manera. Hoy ha estado cerca, pero el bajón físico ha sido clave. De este modo, el conjunto colchonero se queda a tres puntos del líder, el Madrid, pero tiene el gol average a favor con los blancos en caso de empate a puntos en el final dela Liga. Liga a falta de 12 jornadas: 1º. R.Madrid 64; 2º. Barcelona 63; 3º. At.Madrid 61; 4º. At.Bilbao 50

El partido comenzó fatal  para el Atlético. Un fallo grave en el marcaje provocó el gol de Benzema a placer  en la segunda jugada de un saque esquina. Un error que cuesta muy caro de la zaga rojiblanca. No se pude dejar solo a un rival en el área pequeña. En el minuto diez, el árbitro ni vio un claro penalti a Diego Costa por parte de Sergio Ramos.

 A partir de entonces, el Atleti pasó a dominar el choque, si bien no llegaba con claridad al área rival (salvo por un chut de Diego Costa). Mientras que el Madrid creó dos buenas ocasiones por medio de Benzema y Cristiano Ronaldo. Y en medio de dominio rojiblanco, un gran pase de Arda Turan dejó habilitado a Koke quien se sacó un gran disparo que se coló raso junto al poste. El Atleti merecía el empate y lo logró en un momento clave.

En el tramo final del primer tiempo, el equipo rojiblanco se hizo el amo del partido. El juego y la intensidad colchoneras encerraron al Madrid en su campo. En el minuto 42, Diego Costa estuvo a punto de marcar, pero Diego López detuvo su disparo. Y en el minuto 45, Gabi se sacó un buen disparo desde unos 30 metros que batió a un poco acertado Diego López. El Atlético había remontado y se iba ganando por 2-1 al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, Diego Costa pudo sentenciar, pero remató mal cuando encaraba solo al portero visitante. Y en el minuto 57, Diego Costa remató de cabeza por encima del larguero. El Madrid no llegaba en bloque, pero siempre tenía el peligro de sus individualidades. Así, en el minuto 61, Benzema estuvo a punto de empatar con un disparo cruzado.

El partido estaba muy igualado y lleno de faltas y protestas. Una lucha de todo tipo. En el minuto 68, Diego Costa rozó el gol, pero su cabezazo fue despejado entre el poste y Diego López. Mientras el Madrid creaba peligro en las faltas y los cabezazos como uno de Cristiano Ronaldo que salió fuera.

En el último cuarto de hora, el Atlético acusó el cansancio y se echó demasiado atrás. Y llegó el gol del Madrid; ni un cambio había hecho el equipo de Simeone. Luego, hubo una ocasión de Diego Costa y otra de Modric, el conjunto colchonero estaba fundido, no le respondían las piernas y como pudo aguantó hasta el final el empate. 

Lo mejor: La reacción del equipo rojiblanco en la primera parte
Lo peor: El cansancio físico del final del choque

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 84'), Gabi, Mario Suárez, Koke, Raúl García y Diego Costa.

"Marca" ha titulado: "El Madrid sobrevive a un gran Atlético";  y el diario "El Público" ha rotulado:"El Madrid sobrevive a la encerrona del Calderón". 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de un penalty de Ramos a Costa pero no fue el único, hubo dos más, de haberse pitado quizás el cansancio del último cuarto de hora no hubiera sido tan decisivo. Tenemos jugadores con un partido de sanción por haber visto amarillas hoy: Godín en un rifi-rafe con Pepe que teatraliza pues no hubo nada, Arda por protestar un penalty claro, y Costa por simular una falta que fue y que podía conllevar roja para el madridista, tres jugadas claves que nos podían haber puesto en ventaja y que nos ha servido para tres amarillas, y mientras Alonso mereció haber visto la amarilla al menos en dos jugadas claras además de por reiteración.
Cristiano también pudo haber visto una amarilla en una jugada en la que simuló falta

Acorralado dijo...

Hace mucho que no cuentas los puntos que nos separan del descenso: estamos matemáticamente salvados, a pesar del empate del Atleti de Gil y Cerezo ante el Real Madrid de Florentino, de sus socios, del Marca y del AS y del Villarato

futbollium dijo...

Me gustó la idea de Simeone de poblar el centro del campo, para mí ahí estuvo la clave de que el Madrid no rompiese el partido con 0-1 a lso 3 minutos. El equipo colchonero no se rompió en unos momentos críticos, algo similar a la final de copa del año pasado.

Un saludo

f dijo...

A una decisión del referí de ganarlo, y ganarlo bien.

Me hubiera gustado ver a Villa un rato. Se dio ventaja en el mercado de invierno.
Este Madrid pierde puntos con el Barcelona y el Barcelona sigue en transición; el Atlético no puede perderlos con Almerías y Osasunas ni Valencias ni Sevillas. Ganar todo y punto.

salud, fernando