domingo, 25 de agosto de 2013

GOLEADA DE UN GRAN ATLETI ANTE UN DEBIL RAYO

2ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  5  Raúl García (16'  y 89'),  Diego Costa (20'), Arda Turan (34') y Tiago (52')

RAYO VALLECANO   0

El At.Madrid ha conseguido  su segunda victoria consecutiva en la Liga. Los rojiblancos sumaban seis puntos y se consolidan en la zona noble de la tabla. El equipo de Simeone ha empezado muy bien en la Liga como ya hizo en la temporada anterior. Toda va rodado con El Cholo.

El choque comenzó sin un dominador claro, si bien el conjunto colchonero llevaba más la iniciativa por su condición de local. Entonces, el Atlético finiquitó el partido con dos tantos en apenas cuatro minutos. En el minuto 16, en un saque de esquina, Gabi puso el balón en la cabeza de Raúl García quien marcó con un toque sutil con su testa.  Luego, un pase de Arda dejó solo a Diego Costa quien batió al arquero vallecano con un chut desde el área pequeña. 2-0 en veinte minutos de juego.

El Atlético se vino arriba y siguió atacando. No se conformaba con el 2-0. Así, en el minuto 34, un buen pase de Diego Costa habilitó a Arda Turan quien marcó tras regatear al arquero visitante. El Atlético era mucho mejor y, encima, la defensa del Rayo era un coladero. Coser y cantar para los colchoneros. 

En la segunda mitad, nada cambió. El Atleti siguió buscando más goles y la defensa del Rayo dando muchas facilidades. En el minuto 47, Arda Turan tuvo el cuarto en sus botas, pero se tropezó cuando ya solo le quedaba rematar tras haberse de toda la zaga del Rayo desde el mediocampo. También Diego Costa tuvo su ocasión. El Atlético llegaba como quería. Así, en el minuto 52, un gran pase de Arda Turan permitió a Tiago anotar el cuarto tanto con un certero remate de cabeza.

De aquí hasta el  final, poco más que añadir salvo la entrada de Koke, Adrián y Baptistao. Además, Villa falló un gol muy fácil que podría haber significado el quinto de la tarde. E Rayo no sabía ni donde estaba. Y Raúl García redondeó el marcador con su segundo tanto de la tarde; el navarro se lo merecía. 

Lo mejor: Los goles y el juego ofensivo del Atleti
Lo peor: No ver jugar a canteranos como Manquillo y Oliver

El diario "Marca" ha titulado: "Debut aplastador en el Calderón"; y el diario "El País" ha rotulado:" Diego Costa enciende la trituradora". 

18 comentarios:

futbollium dijo...

Pues sí , los rojiblancos han empezado como motos . Hay que apretar en la Supercopa y en la 3ª jornada , que luego vendrá el parón internacional .

Un saludo

jose eulogio dijo...

Oohhh, vaya... ni una sola linea en el post para decir que se guardo un minuto de silencio por la memoria de Callejo. Imperdonable. Ahora saldrán los "fernandistas" a justificar de mil maneras (insultando como casi siempre)la tremenda torpeza de su lider espiritual al olvidar, deliberadamente, lo dicho en el post anterior a este.

pablo alvarez dijo...

vaya en la página web oficial de la SAD se da otra versión del minuto de silencio de ayer. Esto dice:

EN MEMORIA DE LOS ROJIBLANCOS FALLECIDOS

Emotivo minuto de silencio antes del Atlético-Rayo

El Vicente Calderón guardó un minuto de silencio antes del partido Atlético-Rayo en memoria de los seguidores atléticos fallecidos durante la temporada pasada.

El derbi ante el Rayo Vallecano estuvo cargado de emotividad. Un partido que supuso la vuelta de la competición ordinaria al Vicente Calderón y que, como cada año, sirvió para realizar un homenaje a los socios y seguidores del Atlético fallecidos durante la pasada temporada.

Como no podía ser de otra manera, tuvo una especial mención el ex jugador rojiblanco Alberto Callejo, que hace pocos días nos dejó a los 81 años de edad.

Por ello, antes del comienzo del choque se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio.

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/emotivo-minuto-de-silencio-antes-del-atletico-rayo

O sea no era un minuto silencio para Callejo sino el habitual minuto de silencio que se hace al comienzo de cada temporada por los socios y seguidores rojiblancos fallecidos en el último año. El titular de la información oficial del club es muy clarito. Lo repito que luego me dicen que no sé. Por cierto, yo soy de E.G.B, lo digo para el lumbreras anónimo.

EN MEMORIA DE LOS ROJIBLANCOS FALLECIDOS
Emotivo minuto de silencio antes del Atlético-Rayo

Anónimo dijo...

Si hubieras estado en el Calderón habrías escuchado por megafonía claramente anunciar que el minuto de silencio era por Alberto Callejo y por los seguidores atléticos, repito: expresamente se nombró a Callejo, no creo que el que sea compartido desmerezca un homenaje o le haga de menos por no ser exclusivo, tampoco las victimas de alguna catástrofe a las que hizo alusión Fernando tuvieron un minuto cada una, fue compartido para todas ellas, ¿es menos homenaje el compartirlo?.

Cambiando de tema, ganó el Atleti

Anónimo dijo...

¿Que ganó el Atleti?
Ya están aqui los gilistas jaleando a sus jefes, gana dos partidos en Liga y ya se creen que está todo hecho

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me reitero Callejo debió tener el minuto de silencio el pasado miércoles y fue un grave error del club. Y, como ha puesto, Pablo Alvarez, la información de la web del Club es muy clara además de su titular donde no se menciona a Callejo.

Es lógico que a cierta gente no les guste mi blog pues se dicen cosas que no se quieren leer. El que quiera leer al dictado del club, puede ir a otro lugar, aquí siempre mantendremos la misma línea.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que los espectadores que guardaron el minuto de silencio en el Calderón lo hicieron tras oír por megafonía a quien iba dedicado y que no estuvieron mirando antes en la web quienes eran los homenajeados.
Efectivamente hubiera sido mejor hacerlo el miércoles.
Hablas sobre "leer al dictado del Club" y sin embargo das como información válida "muy clara" la publicada en la web

Habló Álvarez dijo...

Edito: si bien en el cuerpo de la noticia pone lo que se dijo más arriba, es verdad que en la página de inicio el titular que enlaza al artículo pone: "En recuerdo de Callejo y los seguidores atléticos fallecidos" aunque al pinchar el enlace y abrirse la noticia cambia el titular.
Literalmente la "primera página" de la web dice:
"EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO
En recuerdo de Callejo y los seguidores atléticos fallecidos
25 de Agosto, 2013 - 21:26h

El Vicente Calderón guardó un minuto de silencio antes del partido Atlético-Rayo en memoria del antiguo jugador Alberto Callejo y, como es habitual cada temporada, por los seguidores atléticos fallecidos durante la campaña pasada. "

magerit dijo...

Es increíble, Don Fernando se reitera, faltaría más, él es el amo, el supremo dictador que dice cuando, como y donde se hacen las cosa y el juez supremo que dicta sentencias amparadas en su discurso infalible sobre el bien y el mal.

Y como Don Fernando debe pasarse el tiempo mirándose su dorado ombligo, no tiene tiempo de conocer en primera persona los asuntos de los que luego escribe, por lo que suele escribir de oído, nadie le ha informado que en el campo la megafonía anunciaba un minuto de silencio por Don Alberto Callejo y en cuanto a lo que decía web del club vuelve a patinar, tomando como buen el post de Pablo Álvarez, quien en un gesto que le honra ha rectificado, dejando le con el trasero al aire.

Mire usted Don Fernando, su web puede gustar o no gustar, pero no se haga ilusiones, si bien es cierto que esta web contiene buen archivo histórico de nuestro club, lo que usted llama "su línea", se la trae al pairo a la comunidad atlética, ni sus insultos, ni su lenguaje de talibán, ni sus profecías catastróficas, ni su desprecio por este club, han hecho la más mínima huella. No representa usted a nadie de esta afición, no es más que uno que dice ser aficionado del atleti y a pesar de su "su línea": dos partidos y dos llenos, abundancia de niño y los colores rojos y blancos cubriendo el Manzanares y algunos, muy pocos, cenando bufandas amarillas y verdes.

En cuanto a escribir al dictado, ¿a que dictado escribe usted?, ya va siendo hora que nos quitemos las caretas.

Que tenga usted un buen día.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ladran, luego cabalgamos como dijo Sancho Panza en "El Quijote". Cuando para dar argumentos se tiene que recurrir al menosprecio personal, la bajeza y la falta de educación está todo dicho. Cada uno se define con lo que escribe. Sin argumentos es lo qu se lleva el ataque personal, algo muy típico.

Yo no tengo ninguna careta soy el mismo en todos los sitios y voy de cara con mi nombre. Escribo al dictado de mi conciencia.

Anónimo dijo...

"...se tiene que recurrir al menosprecio personal, la bajeza y la falta de educación..."
Curiosa acusación, basada en el libro de estilo de muchos artículos de este blog

Anónimo dijo...

Y más curioso el argumento de que los demás no tienen argumento solo porque el argumento planteado no coincide con el propio.

magerit dijo...

Excelente ejemplo el que has puesto, "ladras luego el Atleti cabalga y de forma majestuosa", más que te pese.

Y yo no he insultado, se conoce que de tanto oírte piensas que los demás te hacen coro, eres el amo del gilismo, comepipas, vendido, ladrón y otras que en honor al esfuerzo que hicieron mis padres en darme una educación no voy a repetir. ¿Argumentos?, en tu post das dos y son falsos y no digo mentira por eso de la educación que tú tanto desprecias, si algo tengo de que arrepentirme en mi post es el decir que usas "lenguaje de talibán", es un insulto a los talibanes.

¿Que no tienes caretas?, ¿ya has amortizado el seudónimo de Rafael?, ¿ya no usas la careta del Atlético de los gil?, ¿esperas tiempos mejore para usarla?.

¿Escribes al dictado de tu conciencia?, que triste tener una conciencia que solo la mueve el odio y el rencor, aunque algo influirá la subvención de cierto grupo al Atlético Club de Socios.

Que suerte tienen Cerezo y Gil, un blog como este reafirman más a los Atléticos que millones en propaganda, y por lo visto encima gratis.

Y termino como empecé, es un placer ver a la gente que odia al Atlético de Madrid y a su afición, presa de un ataque de nervios, eso significa que cabalgamos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como disfruto con vosotros y vuestras múltiples personalidades. Seguir así. Me encanta leerlos. Es tan ilustrativo ver lo que escribéis y vuestro nivel. Lo dicho: cada uno se define con sus palabras. Incluso vale para los que no dan la cara. Yo siempre de cara.

Acorralado dijo...

Todo queda contrarrestado,
sufres con los que no escriben bajo tu dictado (más de los que piensas), con el Atleti de Gil y con los gilistas (pocos, menos de los que crees), y disfrutas con los que escriben bajo tu dictado (pocos, menos de los que quisieras), con el Atleti del Cholo y con nosotros,
por cierto, al final los más fieles seguidores de tu blog somos nosotros

carpe diem

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Magnífico, magnífico, seguir seguir así. Me encanta. Ya sabéis con lo que disfruto y sufro ;)

R.A.E.L. dijo...

Se dice "seguid".
Un lapsus, me consta que tu ortografía y gramática suele ser impecable, nada que ver con la media del periodismo español de la última década que no tiene nada de magnífica.

f dijo...

baptistao no puede jugar más. el cebolla y adrián debieron entrar antes, el cebolla en el Calderón y en Barcelona. igual fue duro, el At. Madrid y no perdió. valdés figura. capaz que la liga se puede pelear, no dejando puntos con los no-RM y Barcelona.

pero estuvo ahí.

la próxima, quizás. están de recambio estods dos y el Atlético sigue. que se resuelva rápido esta derrota y se siga.


un saludo, fernando