jueves, 29 de agosto de 2013

GRAN PARTIDO DEL ATLETI, PERO LA SUPERCOPA ES PARA EL BARCELONA

PARTIDO DE VUELTA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2013:

BARCELONA  0    AT.MADRID  0

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España debido al gol de Neymar en el Calderón; el valor doble de los tantos fuera de casa en caso de empate han dado este título al conjunto azulgrana. El Atlético hizo un gran partido, pero le faltó un gol. Excelente Simeone y sus muchachos una vez más.

El partido comenzó con un claro dominio azulgrana. Los locales llegaban, pero sin gran peligro salvo dos acciones de Alexis y Messi que supo para la defensa rojiblanca. Poco a poco, la escuadra catalana fue a menos y el Atleti mejoró sus prestaciones. Así, en los últimos minutos, Arda Turan tuvo una gran ocasión que detuvo magistralmente Valdés; luego Messi también anduvo cerca del gol en una jugada embarullada. El 0-0 al descanso fue justo. 

En el inicio de la segunda parte, el Atlético desplegó su mejor juego, pero le falló el último remate. Villa tuvo una buena ocasión, pero Valdés, de nuevo, realizó un paradón. El Atleti estaba apretando,  mas no pudo marcar en su mejor tramo de juego. Luego, el Barcelona mejoró su juego y en los últimos minutos se limitó a controlar el marcador. Incluso después de la expulsión de Filipe Luis (81'), el Atlético aguantó el tirón; hasta tuvo la suerte de ver como Messi falló un penalti al lanzar el balón al larguero poco antes del final del choque.

No pudo ser. Al equipo de Simeone le ha faltado un tanto para ganar la Supercopa. de España. No ha podido ser. El gol de Neymar ha pesado demasiado. Pero hay que dar la enhorabuena al equipo y a Simeone pues han rendido como unos titanes.Derrocharon coraje y corazón.

Lo mejor: El planteamiento táctico de Simeone y el juego de los rojiblancos.
Lo peor: Las expulsiones de Filipe Luis y Arda Turan 

El diario "Marca" ha titulado:"El Barcelona, campeón ante un Atlético granítico"; y el diario "AS" ha rotulado: "La Supercopa de Valdés".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Está claro que las mejores ocasiones fueron rojiblancas . Hubo una de Koke en la mitad del primer tiempo que se ha quedado en el tintero .

Por cierto , no te pareció que Adrián los minutos que jugó los hizo con la mente fuera del Atlético ; apático es poco para definir su actitud .

Un saludo

pablo alvarez dijo...

se nos escapó la Supercopa por un tanto, pero el equipo jugó muy bien. Se puede luchar contra el Barcelona.