domingo, 31 de marzo de 2013

OPORTUNIDAD PERDIDA

29ª JORNADA LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  1  Falcao (6')

VALENCIA  1  Jonas (5')

 El Atlético de Madrid ha perdido una clara oportunidad para ponerse segundo en la clasificación tras el empate del Madrid en Zaragoza. El Atlético sigue tercero. Así, a falta de nueve jornadas, esta es la clasificación liguera: 1º. Barcelona 75 puntos; 2º. R.Madrid 62; 3º; At.Madrid 61; 4º. R.Sociedad 48; 5º. Málaga 47; 6º. Valencia 46. La Champions está asegurada, pero hay que ser ambicioso y luchar por el subcampeonato liguero. Desde 1996, el At.Madrid solo ha sido cuarto dos veces.

En la primera parte, el Valencia fue netamente superior a los locales. En este tramo del choque, el cuadro valenciano tuvo cuatro claras ocasiones de gol y pudo irse al descanso con una clara ventaja en el marcador. Lo mejor para el Atlético fue el marcador pues completó una primera mitad desastrosa, menos mal que Courtois estuvo fino y salvó dos goles cantados. 

Sin embargo, tras el descanso, el partido cambió. El Atleti igualó el choque y el Valencia ya no llegó tanto al área colchonera. No obstante, las ocasiones de gol fueron escasas, el equipo rojiblanco tuvo varias llegadas con peligro, pero siempre fallaba el último pase o remate. Según iban pasando los minutos, el empate contentaba a ambos y así se llegó al final del encuentro. El Atleti se ha dejado cinco puntos en los últimos dos choques como local. Hay que mejorar este tema si se quiere disputar el subcampeonato.

Lo mejor: Courtois 
Lo peor: Nefasta primera mitad 

El diario deportivo "AS" tituló: "El árbitro y un muy buen Valencia dejan al Atleti tercero";  y el diario "ABC" rotuló: "Empate apasionado entre Valencia y Atlético para que todo siga igual".

4 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Los partidos hay que salir a disputarlos, no a contemplarlos (aparte de que el Valencia se salió, que todo hay que decirlo).

Incomprensible que el Cholo no agotase los 3 cambios ayer después de haber tenido a 3 cuartas partes del equipo de viaje por medio mundo suelto. De Oliver prefiero no decir nada, que me caliento en exceso. Y sí. Para mi es muy importante quedar segundo. Eso sí, cada día creo que más que soy de los pocos Atléticos que así lo piensan ...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estoy contigo, Tomi. Parece que somos pocos los que valoramos quedar segundos. MUchos se olvidan que desde 1996 no hemos superado al Madrid ni al BArcelona, los peores datos de toda nuestra historia.Y que desde entonces solo hemos sido cuarto dos veces. Sobre Oliver, ya hemos dicho todo muy claro.

Acorralado dijo...

Me apunto a los que da importancia al segundo puesto, lástima que la UEFA cambiase el sistema de clasificación para la Champions dando al tercero la misma consideración que al segundo, algo que considero injusto, sobre todo porque también lo iguala con el primero.
Sin querer justificarlo, también es verdad que llevamos dos arbitrajes en casa claramente perjudiciales, ¿qué equipo se ha beneficiado logrando y manteniendo el segundo puesto?, no digo que sea para eso, pero siempre suele salir beneficiado el mismo.
El equipo del Cholo ha bajado muchos enteros en juego y ya no se le puede echar la culpa al esfuerzo entre semana en Copa o en Europa

Anónimo dijo...

This is a good tip particularly to those new to the blogosphere.
Simple but very accurate information… Thanks for sharing this one.
A must read post!

My website; Right hotmail support