domingo, 20 de enero de 2013

EL ATLETICO SIGUE INTRATABLE EN EL CALDERON

19ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  2  Adrián (32') y Koke (60')  LEVANTE 0 


Tras esta victoria, el Atlético de Madrid se queda ocho puntos del líder, el Barcelona, como segundo clasificado. El equipo colchonero sigue manteniendo su gran nivel como local (cuenta sus partidos por victorias) y continúa consolidando su puesto en el Champions. El conjunto de Simoene marcha muy bien.

En la primera mitad, el At.Madrid dominó totalmente. El Levante renunció al ataque y se dedicó solo a defender. En el minuto 3, Falcao tuvo una buena opción, pero estuvo lento en la definición. El Atlético siguió atacando, si bien le costaba llegar con peligro. Apenas había jugadas claras de gol. La defensa del Levante estaba bien situada, pero la escuadra colchonera insistía e insistía.

En el minuto 32, un buen pase de Tiago habilitó a Manquillo (novedad en el lateral derecho por Juanfran) quien dio el pase de la muerte a Adrián y éste inauguró el marcador. El gol no cambió la dinámica del choque: el Atleti atacando y el Levante defendiendo. Por juego y constancia, el equipo colchonero mereció irse al descanso por delante.

En el comienzo de la segunda parte, llegó una mala noticia: Falcao se rompió, un típico pinchazo muscular en su pierna zurda; ojalá sea leve y puede volver pronto a los terrenos de juego. Menos mal que poco después llegó el golazo de Koke (una bella parábola desde la frontal del área grande). Koke se merecía esta tanto por su gran temporada.

A partir de entonces, el Levante se echó al ataque y tuvo varias llegadas, pero el Atlético supo defender con criterio y seguridad la ventaja adquirida. Los minutos pasaron sin peligro y el conjunto de Simeone certificó una nueva victoria casera. Coser y cantar. 

Lo mejor: El juego constante del Atlético y su consolidación total en casa
Lo peor: La lesión de Falcao

El diario "Marca" ha rotulado: "El Atlético está para lo que lo echen"; y el diario "As" ha titulado:"A ocho puntos y un disguto".

3 comentarios:

Acorralado dijo...

Supongo que es una pequeña errata involuntaria, el Marca ha titulado "El Atleti está para LO QUE LE echen" que no es lo mismo que decir que "está para QUE LO echen", creo que si ha habido ligas en que estábamos para que nos echaran de ellas pero no la presente.
Todos tenemos errores con los dedos en el teclado (quizás yo de los que más), aunque algunos de esos involuntarios y tontos errores pueden llevar a curiosos equívocos, saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

rectificado ;)

Jose J. Rios dijo...

Ojo con este Atlético, mantiene todas sus opciones a hacerse con el título de Liga, y cada vez es una alternativa más seria a este Barça que comienza a fallar.

Saludos!