martes, 29 de enero de 2013

EL ATLETICO NO ANDA FINO A DOMICILIO EN LOS TRES ULTIMOS MESES

Nadie puede dudar de la gran temporada del At.Madrid, pero tampoco se puede obviar su mala racha en los partidos jugados fuera del Estadio Vicente Calderón en los últimos tres meses. Algo falla cuando el Atleti juega como visitante. En casa, se ganan todos los partidos y fuera de casa se acumulan más derrotas y empates que victorias.

El conjunto colchonero sólo ha sumado un triunfo como visitante en los últimos tres meses. La última victoria tuvo lugar el 18 de noviembre en Granada merce al gol de Arda Turan. Durante este tiempo, el Atlético  disputado nueve partidos fuera de casa con un balance de seis derrotas, dos empates y una sola victoria. Además, en los nueve partidos citados, los rojiblancos solamente han marcado cuatro goles, notando  la ausencia de Falcao en cinco de estos encuentros. 

 Por lo tanto, el equipo de Simeone tiene una asignatura pendiente: los partidos a domicilio. Esperemos que esta racha cambie y no sea un dinámica que se repita de aquí hasta el final de temporada. ¿ Os preocupa esta tendencia o es una simple casualidad?, ¿ Por qué en casa se gana todo y fuera se cambia totalmente? 

P.D: El jueves, a las 22.00 horas, el At.Madrid se mide al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Estamos a dos pasos de una nueva final. 

2 comentarios:

Acorralado dijo...

A mi en tres meses me salen más partidos: mirando 3 meses atrás desde la fecha del artículo tenemos desde el 29 de octubre 11 partidos en total con dos victorias (Jaén y Granada), tres empates (Getafe, Mallorca y Betis) y seis derrotas (Valencia, Real Madrid, Barcelona, Bilbao, Academica y Plzen).

Por quitar algo de dramatismo (y sin negar que hay que sacar más de estos partidos) recordar que dos derrotas han sido ante Madrid y Barcelona, algo sin duda doloroso para todo atlético (para mi el primero) pero que tampoco debe entrar en el terreno del desastre o de lo impensable.

Otras dos derrotas han sido en la Europa League ante equipos sin duda muy inferiores al Atletico de Madrid pero en los que se presentaron alineaciones "B" reservando jugadores para la liga (el objetivo que muchos tenemos es entrar en Champions, algunos escriben que lo prefieren a jugar o ganar la Europa League).

Dos de los empates han sido en Copa del Rey (Getafe y Betis) en partidos de vuelta con la eliminatoria ya encaminada con la victoria en la ida, el empate en la vuelta es anecdótico si lo que se busca es la clasificación y reservar fuerzas y efectivos para el partido de fin de semana en Liga y entrar en puesto de Champions.

Las dos derrotas restantes han sido en la liga en campos del Valencia y Bilbao, en partidos en los que el Atlético debe salir a ganar, al igual que el empate liguero en Mallorca, campo del que se deben sacar los tres puntos.

f dijo...

¿no se da la diferencia cuando el atlético logra el primer gol y no el rival, generalmente?

que las finales se hagan una costumbre. arriba, hoy

y saludos, fernando