lunes, 13 de junio de 2011

LA TARDE MAGICA DE JUAN CARLOS ARTECHE

Existen encuentros que no se olvidaban. Los veteranos aficionados colchoneros tenemos en la memoria un mítico partido de nuestro Atleti, no por su transcendencia sino por su emoción y su intensidad.

En la 10ª jornada de la Liga 1983/1984, el Betis llegaba como quinto clasificado (11 puntos) al Vicente Calderón mientras que el equipo madrileño ocupaba la tercera plaza con 12 puntos y empatado con el segundo, el Málaga, y el líder, el Madrid. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el cuadro bético remontó para colocarse 1-3. Votava redujo distancias ya en la segunda mitad.

Y entonces apareció la figura de Juan Carlos Arteche. El bravo zaguero colchonero marcó dos goles en los últimos cinco minutos de juego que dieron la victoria al Atleti. Al anotar su segundo gol, Arteche se lesionó el menisco. Salió del campo en camilla y ya en la clínica recibió la insignia de oro y brillantes del At.Madrid.

9 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Que grande Arteche!!!
Gran material Fernando, que buenas épocas y que lejos han quedado con la vorágine del fútbol moderno.
Sabes que soy un gran apasionado de este tipo de entradas.

Saludos,

Miguel

Anónimo dijo...

Partidos para NO olvidar ;)

Saludos.

futbollium dijo...

Que falta hace que muchos jugadores , ya del primer equipo ya de la cantera , directivos , entrenadores , represenatntes del entorno atlético vean estos videos . Estas imagenes valen más que todas las camapñas juntas , esas del infierno o de papa , por que soy del Atleti etc ..

Un saludo

Noé Hernández dijo...

He oído hablar mucho de este partido, gran gesta de una leyenda rojiblanca como es Arteche. Saludos.

rafael dijo...

Echo de menos un Arteche en la plantilla.
Fué la primera persona que se las tuvo tiesas con el Gordo, y tuvo que aguantar carros y carretas por parte de este nauseabundo personaje. Arteche fué de los pocos que no se dejó engañar por este personajes.
Espero que desde el cielo nos dé fuerzas para mandar a la mierda a los Golfos y podamos recuperar "su" Atlético

sentir1907 dijo...

Amigo mio ¿ no habia otro partido que arteche con el atleti ? ¿ tiene que ser con el betis ? jejejeje ¡¡ saludos ¡¡ Arteche todo un simbolo en el club ¡¡ saludos ¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando uno ve aquel Atleti, aquellos jugadores, aquella camiseta, aquella afición ....

magerit dijo...

Gracias Fernando por recrear nuestra historia en estos momentos de ruina total.

Que los come-pipas se enteren lo que con su aptitud pasota están permitiendo que se destruya.

Fernando, ¿podrías algún día escribir algo de Ramiro?, este jugador que llegó al Atleti por la puerta de atrás de la mano de su hermano Alvaro, para mí es el mejor medio de ataque que hemos tenido, y junto a Chuzo formó una linea media inolvidable.

Saludos y gracias

Alberto dijo...

Yo estuve en este partido. Que gran partido. Que gran jugador arteche.