miércoles, 1 de junio de 2011

LA INCOHERENCIA DEL ATLETICO DE LOS GILES Y LOS CEREZOS

En el Atlético de Madrid de los Giles y los Cerezos, no se llevan palabras como coherencia, criterio, idea o referencia. Se pasa de buscar una cosa a la contraria sin orden ni concierto. Se dan bandazos sin ton ni son y muy de vez en cuando suena la flauta.

En las últimas semanas, estamos asistiendo al último ejemplo: la elección del entrenador.

Se han hablado de varios nombres para dirigir el banquillo del At.Madrid como Simeone, Schuster, Caparrós, Luis Enrique, Marcelino, Luis García, Villa-Boas, Jorge Jesús, Míchel, Manzano, Benítez y varios más que ni me acuerdo.

La incoherencia viene desde el momento que no se ficha a un entrenador por su forma de juego, su estilo, su idea del fútbol, sus métodos de entrenamiento o su manera de contar con la cantera. Sólo se fichan nombres. Así, cada uno de los nombres citados representa varias ideas futbolísticas. No se ficha con un orden, un criterio, un modelo. Es decir, no se dice "queremos un entrenador con este sistema de juego". Se ficha por fichar. Puede venir un entrenador defensivo o uno ofensivo, un técnico que apueste por el 4-4-2 o otro por un 5-3-2, un entrenador duro o un técnico blanco, ...

Y encima, se ha hablado con varios entrenadores sin tener director deportivo y se han contratado varios futbolistas sin contar ni con el director deportivo ni con el entrenador. De traca.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razon. El Atletico tendria que mirar que sistema de juego quiere jugar, y como quiere que se gestione el equipo. A partir de allí ya saldran nombres de entrenadores que cumplan esos requisitos.

Esperemos que fichen a un buen entranador que lleve a buen puerto este Atletico. Saludos ;)

Tomi Soprano dijo...

El Club de la Comedia de Madrid, otrora antes conocido por Club Atlético de Madrid.

Anónimo dijo...

Lo primero que tiene que hacer el Atléti es saber a que quiere jugar y de ahí buscar un entrenador acorde con su idea.

Saludos.

J.Alberto dijo...

El Atleti está reestructurándose. Es normal poder ver ciertas incoherencias en la toma de decisiones. Sienten que el trabajo está mal hecho y quieren agilizar cuanto antes fichajes y otras decisiones para intentar volver al buen camino y dar mejor imagen.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

vaya tela que teneis con los cerezos y los giles... hasta que no se vayan de ahi el atleti no se quedara agusto, aunque angel torres ya queda cerca de ellos XD

Rafael dijo...

Aquí da igual el entrenador que venga, aquí lo entrenadores están de relleno o de figurantes.
Para seguir con la compraventa de jugadores lo mismo sive Caparrós o Rijkard puesto que el plano deportivo en este club es lo menos importante.

Lo mismo digo de Caminero, Pantic y Aguilera, son 3 figurantes más, no los van a dejar trabajar. Los utilizan para vender el sentimiento atlético y tal, así la gente se calma un poco y a seguir robando. Hace unos años nos decían que lo mejor era eliminar el sentimiento atlético y que lo mejor era profesionalizar el club con Pitarch y Amorrortu, ahora al contrario...en el 2013 nos dirán que el sentimiento atlético no sirve para nada y a vendernos otra burra.
La culpa la tenemos nosotros por consentir todo esto.

Nico García dijo...

Lo que tienen que hacer es irse ellos y ya está. Ya está de tanto rollo. Si todo el mundo pide que se vayan, por qué m... no se piran?

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, le hecho una entrevista al primer fichaje de la UD Almería!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

al final, vendrá el entrenador más barato, más dócil y más accesible, sea cual sea su sistema de juego, su idea de fútbol, sus métodos de entrenamiento, etc.