viernes, 3 de junio de 2011

BORRAR LA HISTORIA DEL AT.MADRID

Uno de los máximos objetivos de la propaganda del Gilifato es borrar la historia del Atlético de Madrid. Su fin pasar por obviar la gloriosa historia del club colchonero para que la gente no sepa nada de ella. Así, sin conocer su historia, la afición callará ante la actual situación pues pensará que es lo mejor que ha pasado en el Atleti.


Los Giles y los Cerezos no hacen nada porque sí. La aniquilación de cualquier referencia a la historia del Atlético es su marco de referencia desde hace años. Existen varios ejemplos:


1º. No existe ningún libro sobre la historia del At.Madrid patrocinado por el At.Madrid. Desde el club, se olvida este hecho sistemáticamente.


2º. En la página web del club, no hay una sección de historia.

3º. No se fomenta el conocimiento de la historia por parte de los jugadores y entrenadores que llegan al Atleti. En el Liverpool, por ejemplo, se obsequian con varios libros y varias charlas a los nuevos integrantes de la sociedad.


4º. El Museo del At.Madrid es una recopilación corta y sin interés de nuestra historia, faltan muchos elementos. Además, el club apenas proyecta las visitas al mismo


5º. El desconocimiento de la historia por parte del presidente Cerezo roza el esperpento. El At.Madrid tiene 9 Ligas en su haber. Pues bien, Cerezo dijo que no sabía si habían ganado 5 o 6 Ligas.


6º. Se ocultan cualquier tipo de dato de la historia del club cuando un historiador deportivo acude al At.Madrid para completar la información de su investigación.


7º. Destrucción del Trofeo Villa de Madrid y las secciones deportivas

9 comentarios:

Rafael dijo...

La gente quinceañera no tiene idea de lo que es y era el Atlético de Madrid, no conocen a ex-jugadores ilustres que han pasado por el Atlético. Si les hablas de Ratón Ayala, Gárate...etc les suena a chino. No saben que este club peleaba por Ligas no hace mucho. No saben que este club ha tenido secciones deportivas como la de Balonmano que nos ha dado muchos títulos, et...

Fernando, podria escribir mucho, pero no se expresarme tan bien y en pocas lineas como lo haces tu. Has dicho unas verdades como puños.

Tratan de ocultar lo bueno del Atlético para que nadie les juzgue nada de su gestión. No vaya a ser que la gente se entere de lo que era el Atléti y diga:

-"Coño!!! El Atlético peleaba las Ligas...y hasta de Balonmano, Voleibol...y los mejores jugadores se daban ostias por venir a este club....joder, ¿no eramos los pupas? pero si Torrente y la Señora Rushmore me han dicho que era super chachi piruli ser sufridor y que nuestro objetivo es entrar por la gatera en Europa...joder voy a tener que ponerme la bufandita verde y oro y gritar con los delincuentes."

Tampoco me extraña que a los investigadores les oculten datos. Mientras menos gente se entere de que robaron el club mejor, y si ya no se enterean del saqueo sistemático y demás golfadas, mejor que mejor.

Lo que me jode mucho es que gente veterana o ex-jugadores que han visto un Atlético campeón no hagan nada, pero absolutamente nada de nada. Se supone que a ellos les debería doler más esta situación que a un quinceañero que solo ha conocido mediocridad en este club.

Saludos

Nico García dijo...

Esto es vergonzoso. Lo que está ocurriendo en el Atlético últimamente es de traca...

Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Si un club no recuerda su historia mal va.

Saludos.

J.Alberto dijo...

De historia no se vive hoy. Quien forma parte de una entidad mira solo su presente y su futuro. A pocos les va a importar si su equipo tiene un número determinado de ligas, no les influye.

Yo soy partidario de que se tenga alguna referencia histórica del club donde se juega (tampoco una enciclopedia). Cada país cuida el fútbol según su tradición. Con Inglaterra sobran las palabras.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Hay cosas que si no es por tu blog no nos enteramos , sobre todo los entresijos del atletico de madrid y por mas que intento de buscarle una razon logica no la veo por ninguna parte , desde luego que .... no se hasta cuando puede durar esto asi tio en fin... suerte ¡¡

futbollium dijo...

Lo que más me duele es la desaparición del Villa de Madrid , el trofeo del club hace años que dejó de existir , porqué? Es una pena

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Intentar borrar la historia del Atletico para así excusar su mediocre balance. Saludos.

Marco dijo...

No quedan otras palabras que: hijos de pu... (perdón la expresión). Esto ya es lo último que podrían hacer. Borrar la historia es ocultar parte de la realidad. Me da bronca a mi que no soy hincha ni admiro al Atlético Madrid, me imagino a ti que sos un fan número 1. Éxitos Fernando, te espero en mi blog.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

conocer la historia es de suma importancia en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el fútbol. Y en el Atleti de Gil Marín y Cerezo se tapa por tapar sus graves errores.