martes, 17 de mayo de 2011

PREGUNTA DE TRIVIAL SOBRE LA HISTORIA DEL AT.MADRID

Hoy os planteo una pregunta sobre la historia del Atlético de Madrid. Supongo que no será fácil acertar, sino conoces bien la historia colchonera. Vosotros comentar y si veo que se complica, daré pistas.



Se trata de acertar quien es el jugador rojiblanco que remata de cabeza. ¿ Fue gol o no ? ¿ Qué partido fue? Y si alguien acierta campo y fecha del partido pues de 10 . Vamos ánimo. Todos a jugar y participar

11 comentarios:

Bruncy dijo...

Parece Luis A., pero no se deciros mas ;)

J.Alberto dijo...

Esto es de nivel xD. Por ahora, me atrevo a decir que el rival en ese partido del Atleti fue el Zaragoza.

Rafael dijo...

Creo que el jugador es Garáte, que finalmente marca.

Pudiera ser la última final de Copa del Generalisimo entre Atlético y Zaragoza de 1976. El estadio es el Bernabeu. Gana el Atlético 1-0 con gol de Gárate.

A ver si acierto.

Tomi Soprano dijo...

Es Gárate. Es una Final de Copa del Rey frente al Zaragoza, que ganamos 1-0. Es el tanto de la victoria. El campo no recuerdo si fue el Cuerna o Valencia.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

El rival creo que es el Zaragoza, pero ya no sé más jejejeje

Saludos.

http://gabrielamiranda89.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad es queesta temporada no hemos luchado por nada de lo que nuestra historia representa, pero espero que la cosa cambien en un futuro próximo.

El otro día descubrí una serie online que trata de gente que siente el fútbol y los colores, claro son del atleti XD Y además esta genial, es esta que os gustará ver el Calderón lleno:

http://www.elfutbolnosvuelvelocos.hoycinema.com/

Jose I. Fernández dijo...

Como bien apuntan mis sabios compañeros Rafael y Tomi se trata de José Eulogio Gárate en la final de la Copa del Rey de 1976 frente al Real Zaragoza.
Ese precioso cabezazo supuso el gol del triunfo, el 1-0 que nos daría nuestro por entonces quinto título de Copa.
El partido se disputó en el Santiago Bernabéu, estadio donde hemos ganado la mayoría de nuestras Copas del Rey.

Lástima que la final del año pasado no se jugase allí. Seguro que la habríamos ganado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como ya han comentado varios antes que yo, es el gol de Gárate en la final de la Copa del Rey de 1.976, disputada ante el Zaragoza, el 26 de junio, en el Santiago Bernabeu.

El partido finalizó con ese único tanto.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo habéis clavado ;) añado algo más:

El 26 de junio de 1976, el Santiago Bernabéu casi se llenó para presenciar la última final de la Copa del Generalísimo. Luis Aragonés formó este bloque: Reina, Capón, “Cacho” Heredia, “Panadero” Díaz, Marcelino, Eusebio, Leal, Salcedo (Albe ...rto 77’), Gárate, Becerra (Aguilar 60’) y “Ratón” Ayala. Luis Cid Carriega alineó estos jugadores: Junquera, Heredia (Rico 45’), M.González, Rojo, Blanco, J.González, Rubial, G.Castany (Juanjo 78’), “Lobo” Diarte, Arrúa y Simarro. El árbitro catalán Sr.Segrelles dirigió el choque. El Atlético de Madrid comenzó dominando el partido que se caracterizó por el poco nivel de juego, la emoción y el miedo de ambos equipos. En el minuto 26, Salcedo se escapó de su marcador por la banda derecha y centró un medido balón a la cabeza de Gárate quien, desde el punto de penalti, se tiró en plancha logrando el gol de la victoria rojiblanca (debido a la posterior lesión del ariete rojiblanco, éste fue el último tanto que consiguió como futbolista). El cuadro madrileño buscó la sentencia antes del descanso, pero no pudo batir más veces a Junquera. En la segunda mitad, el Zaragoza apretó y los delanteros Diarte y Arrúa provocaron varias acertadas intervenciones de Reina. El Atlético aguantó con oficio la exigua ventaja hasta el final adjudicándose la última Copa del Generalísimo. El rey de España, Juan Carlos I, entregó la Copa al capitán del At.Madrid, José Eulogio Gárate, en presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente rojiblanco, Vicente Calderón

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, fue el último gol de Gárate en un partido oficial. Aquí podéis ver un resumen de ese encuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=RbQBVhdVRsw

Bruno_1 dijo...

No me ha dado tiempo ...