domingo, 15 de mayo de 2011

EL AT.MADRID ASEGURA LA EUROPA LEAGUE, AUNQUE SIGUE 7º

37ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 2 Domínguez (1') y Reyes (71')

HERCULES 1 Trezeguet (66')


El Atlético de los Giles y los Cerezos festeja como si hubiera conseguido algo heroico la clasificación para la Europa League. El entrenador tribunero se despide del campo como si fuera una leyenda de nuestra historia. El mejor jugador del At.Madrid del siglo XXI en la grada. El Atlético 7º en la Liga. En las 15 últimas Ligas, el Atlético sólo ha sido cuarto en dos ocasiones. La Peineta sin licencia. La Ciudad Deportiva ni existe. La deuda superior a 400 millones. De Gea con pie y medio en el Manchester United. Y sin embargo, la mayoría de la afición es feliz.


Ni vi el partido en el campo (no voy desde enero y me doy de baja como abonado en junio) ni en la televisión. Mi interés por luchar por ser 5º es mínimo. El engendro creado por los Giles y los Cerezos con la cómplice afición me interesa cada vez menos y menos.


Según he oído y leído, el Atlético pudo marcar más goles, pero se complió la vida tanto que hasta el Hérculés desperdició un penalti y puso el empate mediada la segunda mitad. Luego, Reyes salvó los muebles y consiguió que los "comepipas" festejaran el 7º puesto.


El Atlético ocupa la 7ª plaza empatado a puntos con Sevilla (5º) y At.Bilbao (6º). En la última fecha, el conjunto colchonero visita al Mallorca que todavía no estaba salvado; mientras que el Sevilla viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol que ya no tiene opciones europeas y el Athletic se desplaza a Santander para medirse a un salvado Rácing. En caso de empate a puntos, el Atlético quedará por detrás de ellos. Así que para evitar la lamentable ronda previa de la Europa League, el equipo madrileño necesita hacer mejor resultado que el At.Bilbao o el Sevilla.


Links:


http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_37/atm_her/

13 comentarios:

Rafael dijo...

A mi me ha dado vergüenza los cánticos contra Forlán. El uruguayo ha sido un jugador notable y ha dado muchisimo al Atlético, aunque esta temporada ha estado flojo, pero en los últimos años han pasado jugadores peores que Forlán y más merecenarios que él, caso de Reyes, que pagó por no venir al Atlético, y el público no les ha pitado, es más, les da ánimos encima

Pero a mi lo de Forlán me da igual, lo que me jode es que nadie grita contra los delincuentes, parece que el culpable de todo es Forlán.

Hay mucha gente que se va acordar de Forlán el próximo año cuando Adrian y el fichaje que hagan los Gil, no metan un gol ni al arco iris. Bueno, en realidad la plantilla que van a hacer los Gil tiene pinta de luchar por la permanencia, pero la gente es feliz con los Silvio, Adrian, Miranda y demás morralla que irá llegando en próximas semanas.
Da vergüenza entrar por los foros y ver que la gente esta deseando vender a Forlán, a De Gea, etc, para traer a X, Y, y Z (jugadores normalitos).

En fin, la afición del Atlético esta atontada de la cabeza, yo ya no entiendo a esta gente. Este fin de semana me he peleado con mi cuñado tratando de explicar donde esta el cáncer del Atléti, y el tío erre que erre, e ilusionandose con los nuevos fichajes y Luis Enrique. De verdad, que afición tan tonta, mi padre que es del vecino blanco, sabe donde esta el cáncer del Atlético sin yo decirle nada, es que manda huevos.

Fernando, hoy otra vez me he perdido gran parte del partido, cada vez tengo menos ganas de ver fútbol, entre el duopolio corrupto, los Gil, la prensa, la afición aborregada, un equipo mediocre...no tengo ganas de ser participe de este circo.

Estoy esperando noticias de la sentencia del 3 marzo, es la única esperanza de acabar con esta pesadilla, ya esta visto que a la gente se la suda.

Del partido de hoy me alegro por Pulido, y también por el Gol de Dominguez y el penalti de De Gea. Tenemos un porterazo y unos centrales como la copa de un pino, vaya trío, pero los van a vender, de verdad que asco y que rabia. Y que pena Koke su tiro al palo...Venderan a estos para traer a Elias, Juanfrans...y la gente aplaudiendo con las orejas.

No me enrrollo más, un saludo.

Alejandro Alonso dijo...

Lamentables y desmemoriados cánticos del "Frente Atlético".El atleti tiene lo minimo a lo que puede aspirar:estar en europa.La temporada que viene con el cambio de entrenador,quizás pasen cosas buenas;¿quien sabe? Con Luis Enrique,todo será diferente,ya verás.Saludos;)

Anónimo dijo...

El Atléti no puede conformarse con el 7º puesto, como equipo grande que es debe de pelear por la liga.

Saludos.

http://mirandagabriela89.blogspot.com

J.Alberto dijo...

La UEFA es un buen premio para cómo han ido las cosas en el Atleti este año. Aunque por ahí digáis que debe aspirar a más, este año lo máximo que podía alcanzar un club hasta arriba de follones institucionales era jugar la UEFA.

Este equipo necesita un buen lavado de imagen para volver a ser grande.

Una pregunta. Si Gil y Cerezo se largasen en junio, ¿volverías a darte de alta como abonado?

Saludos.

Julio dijo...

Como usted bien sabrá, don Fernando, Quique es el décimo entrenador de la historia que consigue títulos en el Atleti.

Y el segundo que consigue dos títulos en la misma temporada. Y el único que nos ha dirigido en tres finales en tres meses y medio.

Pese a los errores cometidos, me parece mérito suficiente como para que se le hiciera una despedida oficial.

Otra cosa es lo que usted escribe respecto del séptimo puesto, ahí le doy la razón.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Rafael:

Me encanta leerte. Reflejas mucho mejor que yo lo que pasa en el Atleti. Eres un crack.

Para Julio Alberto:

En cuanto se vayan, vuelvo a ser abonado

Para Julio:

Los títulos no se ganaron por título. Un buen entrenador se demuestra en la Liga. Y poner como mérito como llegamos a la final de Copa o como pudimos quedar eliminados en cualquier ronda de la Europa League. Nunca vi al Atleti tener tan suerte.

Un buen entrenador da la talla en la Liga. Y Quique ha sido un desastr en la Liga. Y es un tribunero.

Rafael dijo...

Los números de QSF en el Atlético

LIGA
En 67 partidos: 28 victorias, 11 empates y 28 derrotas.

De cada 10 partidos solo es capaz de ganar 4. Que cada uno juzgue si estos son buenos números para el 3er presupuesto de España.


COPA DEL REY
En 15 partidos: 7 victorias,3 empates y 5 derrotas.
Aquí hay que tener en cuenta que algunas victorias han sido frente al Marbella, Universidad, etc...

CHAMPIONS
En 3 partidos: 0 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Una goleada 0-3 con el Oporto y un empate con el todopoderoso equipo chipriota Apoel de Nicosia que logramos tras ir perdiendo 1-0 gran parte del partido.

UEFA

En 15 partidos: 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

La UEFA se ganó con mucha suerte y por el valor doble de los goles, que me alegro, pero se ganó con mucha suerte.

En general, QSF tiene unos números malisimos, otros entrenadores que han ganado títulos en el Atlético han dejado una huella: con Antic se hizo un fútbol espectacular y se gano el doblete con autoridad, quién no recuerda a Luis Aragones con Schuster, Futre...peleando por títulos. Otros grandes entrenadores que han pasado por aquí como Ivic.

Pero QSF ¿a qué juega? ¿A jugar contra el Hercules en el calderón, encerrandose atrás a manterner el 1-0, y a ver si el Kun atrapa un melonazo?
QSF aparte de tener unos números malisimos (en otros epocas lo hubieran destituido con tales números) es que no juega a nada, practica un fútbol asqueroso y aburrido, todo depende de lo que haga el Kun en un melonazo. A QSF le quitas el Kun y le dejas con el culo al aire.

Que si, muchas gracias por los dos títulos, pero los títulos también los han gando los Raúl García, assunçao, Forlán (jugador pitado y gran artifice de la UEFA con sus goles) Kun con su mágia, etc.

QSF no es el culpable, los culpables son los Giles y Cerezos, pero tampoco vamos a subir a los altares a QSF porque no lo merece.

Un saludo

futbollium dijo...

Tras ver a Quique despidiéndose del Calderón querría hacerte dos preguntas :

1º ¿ Te parece sentida la despedida del técnico o fue una pantomima ?

2º ¿ Cómo resumirías la estancia de Quique en el Atlético ?

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Creo que la grada del Calderón ha sido muy injusta con el tema Forlán-Quique. El técnico no creo que haya hecho méritos para llevarse la ovación que se llevó, mientras que Forlán le ha dado más al Atlético y cuenta con la rerobación de la mayoría de colchoneros. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
¿felicidades? mmm...
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Futbollium:

Pantomina del tribunero, Quique y sus puestas en escena de bombero torero.

Yo a Quique le suspendo en Liga; y tuvo la suerte de ganar dos títulos más por los jugadores y una serie de factores más que por él. NO ha dado un estilo al equipo.

Unknown dijo...

Hola Fernando,

Esta vez no estoy muy de acuerdo contigo.

El mejor jugador del siglo XXI en el Atleti es Agüero. Forlán ha sido muy decisivo, pero el mejor es el argentino. Me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en mis 25 años. Pero, no se te olvide, Forlán se ha borrado el solito. Siempre tendrá mis respetos y jamás le pitaré (ni le he pitado), pero tiene lo que se ha buscado.

Me da por culo (y perdona la expresión) lo de "comepipas". Yo no he dejado de ir a ningún partido del Calderón ni a ninguna convocatoria de protesta previa. Desde hace ya muchos meses, sólo voy con mi bufanda verde y oro en señal de protesta. En todos los partidos se ha protestado en mayor o menos medida, contra Gil. ¿Qué hay mucha gente que no dice nada? Eso es difícil de cambiar, pero desde luego no se cambia desde casa.


Yo NO estoy contento con quedar 7º. NO estoy contento con quedar 4º. NO estoy contento con el trato que se le ha dado a Forlán. NO estoy contento con la marcha de Quique. NO estoy contento con las presumibles ventas de De Gea y Kun. NO estoy contento con la llegada de Luis Enrique.

Pero estuve muy contento en Mayo del año pasado. Y en Agosto. Por eso, y porque a excepción de Antic, es el único que ha logrado un doblete, me quedé a despedir a Quique.

¿Tribunero? Sí, en muchas ocasiones. A mi no me gustó la audiencia que dio al Frente cuando llegó. Tampoco me han gustado muchas de sus decisiones, pero otras sí. Creo que se merece una despedida como la que tuvo y que quede claro que la culpa no es suya. Los culpables duermen muy tranquilos cada día con la prensa cómplice.

Nada más, espero no tomes a mal nada de lo que digo.

Saludos desde Paseo Melancólicos - Gracias Quique por hacernos campeones

Bruno_1 dijo...

Minimo es minimo ...