lunes, 7 de marzo de 2011

HA MUERTO ADRIAN ESCUDERO, EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL AT.MADRID

Se ha ido un fenómeno, un genio, uno de los mejores, un icono, un mito, un colchonero de los pies a la cabeza, Don Adrián Escudero. A los 84 años, el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid se va al cielo a seguir marcando tantos y dando pases de gol. Descanse en paz, un genio.

Tuve la ocasión de conocerle. Con motivo de mi tesis doctoral, estuve una tarde entera charlando con Escudero del Atleti de su época. Fue una de las mejores tardes de mi vida. Aprendí muchísimo al lado de un colchonero de pro. Nunca le olvidaré.

Escudero defendió la camiseta del club de sus amores durante 13 temporadas (desde la 1945/1946 a la 1957/1958) jugando 287 partidos de Liga marcando 150 goles con lo que figura al frente de los goleadores del Atlético en la competición nacional; además, contabilizó 37 encuentros de Copa con 18 tantos y otros 6 de otras competiciones oficiales (Copa Eva Duarte de Perón y Copa Latina) con 2 goles. Así, Escudero sumó 330 encuentros oficiales logrando 170 tantos. Asimismo, Escudero conquistó dos Ligas (1949/1950 y 1950/1951), una Copa del Presidente de la Federación Española (1947) y una Copa Eva Duarte de Perón (1950/1951), además de un subcampeonato de la Copa del Generalísimo (1955/1956) y otro de la Liga (1957/1958). Finalmente, el madrileño jugó tres partidos (1 gol) con la selección española.

Os dejo el enlace del artículo que dediqué a Adrián Escudero en la web "La Vida en Rojiblanco":

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones-Atletico-de-Madrid/La-Atletipedia.-Por-Fernando-Sanchez/Adrian-Escudero-el-maximo-goleador-colchonero

Y una excelente entrevista a Escudero de José Ignacio Fernández en dicha web:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones-Atletico-de-Madrid/Un-grande-sin-memoria.-Por-J.-I.-Fernandez/Me-falto-un-pequeno-hervor-para-triunfar-totalmente

11 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Un auténtico atlético y uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Poco puedo agregar, las estadísticas hablan por si solas.
Me alegro que hayas podido conocerle. Habrá salido mucho una charla fabulosa entre ustedes dos.

Saludos,

Miguel

Unknown dijo...

Descanse en paz. Yo ni le conocí ni le vi jugar, pero me bastaba oír a mi padre hablar de la delantera de seda para hacerme una idea de lo que alguna vez fue el Atleti.



Saludos desde Paseo Melancólicos

sentir1907 dijo...

No sabia ni que existia este pobre hombre tio , lo siento amigo , pero desde aqui un fuerte abrazo a toda su familia y que descanse en paz .

Bruno_1 dijo...

Pa un buen atlético (jugador) que habia. D.E.P. Y a ver si vienen como estos, saudoss!

Anónimo dijo...

Se va uno de los grandes del Atlético. DEP Saludos

J.Alberto dijo...

Descanse en paz, fue un símbolo en el Atleti. Aquel gol con España se lo marcó a Turquía en un partido de clasificación para un mundial.

Saludos.

NoTe dijo...

Un día difícil para los hinchas del Aleti. Fuerza y lo importante es que quedará su recuerdo, que no se borrará así de sencillo. Abrazo!

Jorge-George Olmos dijo...

Una verdadera pena, ayer cuando me entere me entristecio y más porque le vi varias veces, una pena.

Un grande

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que me resulta triste es que muchos de los que van al Calderón no saben ni quien es. Falta mucha cultura futbolística.

Noé Hernández dijo...

Leyenda colchonera. Saludos.

Alejandro Alonso dijo...

Mi pésame a la familia colchonera.Un mito del fútbol español ha muerto.Descanse en paz.