jueves, 10 de marzo de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS GILES Y LOS CEREZOS

Os dejo el comunicado de Señales de Humo. Se ha ganado este importante juicio. El Club va a recurrir ante el Tribunal Supremo. Si la sentencia se confirma allí, el futuro de los Giles y los Cerezos en el Atlético será breve, muy breve. Estamos ante el principio del fin.

Parte de las acciones de Gil Marín y Cerezo declaradas nulas por la Audiencia Provincial

La Asociación Señales de Humo quiere comunicar que acaba de recibir la sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial sobre el recurso que una serie de accionistas minoritarios apoyados por esta Asociación, habían presentado solicitando la nulidad de la ampliación de capital del Club Atlético de Madrid, SAD aprobada en junio de 2003.

El fallo de dicha sentencia estima parcialmente el recurso anulando los acuerdos aprobados en la Junta de 27 de junio de 2003, y por tanto declara nulas las ampliaciones de capital acordadas en la misma, preservando los posibles derechos adquiridos por socios o por terceros de buena fe, que obraron fiados de la apariencia jurídica creada por Gil Marín y Cerezo.

El fundamento de la anulación de dicha ampliación de capital radica en la existencia de “un patente fraude de ley” perpetrado por la familia Gil y Cerezo en todo el proceso de ampliación de capital.

Esta sentencia supone un vuelco en la estructura del accionariado del club así como el fin de la tesis tantas veces aducida por la familia Gil y Enrique Cerezo de que el Atlético de Madrid es de su propiedad, algo que las distintas sentencias judiciales desmienten tajantemente.

Para el caso de que el Consejo de Administración decida recurrir dicha sentencia, es necesario poner de manifiesto la posibilidad de instar la ejecución provisional de la misma a fin de que se proceda de facto a la anulación de los títulos de la familia Gil y Cerezo y a la recomposición de la estructura del accionariado

Más información en estos enlaces:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/10/futbol/1299789007.html

http://sdehumo.net/files/folders/documentos/entry195689.aspx

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias-Atletico-de-Madrid/El-juez-anula-la-ampliacion-de-capital-de-20032#comentar

14 comentarios:

J.Alberto dijo...

Se les está cayendo el castillo de naipes a los Giles y los Cerezos. La sentencia es clara.

Saludos.

Martin dijo...

Me gustará ver que dicen ahora los medios de comunicación pro-gilifato.

Anónimo dijo...

Parece que a los Giles y Cerezos les quedan los días contados, espero que logreís echarlos de una vez por todas!

Saludos.

Rafael dijo...

Los Giles están heridos de gravedad, en los próximos días sabremos si la puñalada que le hemos metido les ha tocado un órgano vital, por lo tanto la muerte va a ser rápida, o si por el contrario se van a desangrar y van a morir más lentamente.
La sentencia ha sido demoledora, por muchos que los Giles y Cerezos traten de ocultarla con la complicidad de los medios. Es vergonzoso que los medios digitales solo publiquen 2 de las 16 páginas de la sentencia, y el resto que es donde esta la "chicha" la oculten. Ya aparte de estafadores, delincuentes, etc...habrá que llamarles también fraudulentos.

Me alegro mucho por José Luis Sánchez Ayuso y Emilio A.,de Señales, lo estaban pasando mal por lo de Judas y Sotelo, otros que ya pagaran su traición.
En fin, que la cosa se mueve. Había mucha gente que pensaba que no se podía hacer nada para echar a los Giles y por eso no hacían más que resignarse, pero todo esto va a conseguir que esta gente crea en que el cambio de gestores es posible.

Un saludo a todos, y felicidades a los atléticos de verdad.

Nico García dijo...

Me alegra saber que el Atleti saldrá de esta m.. de situación. ¡Felicidades Fernando!
Saludos desde La Escuadra de Mago

atletico dijo...

Sin duda es una noticia para los que queremos la salida de los Giles y Cerezos, pero quizás se están lanzando demasiado las campanas al vuelo. Es una victoria, sí, pero en una batalla, hay mucha guerra todavía.
La sentencia no destituye a estos individuos, por lo que sé solo anula una ampliación de capital que fue mayoritariamente por ellos, por lo que aún siendo nula esa ampliaciín, y aún habiéndose establecido con anterioridad la apropiación indebida del Club, el caso es que todavía no hay ninguna resolución que les haga irse del Club.
Con o sin ampliación siguen teniendo la mayoría de las acciones, triste pero tan cierto como real.
Además queda el Supremo, que en este país sabemos lo que tarda

No, gracia a vo´ dijo...

Yo tomo la noticia con alegría pero con mucha cautela. Todos sabemos de la gran cantidad de juicios en que Gil Marín y Cerezo han sido declarados culpables y luego no ha pasado nada.
Igual es muy positivo que este fallo se haya dado a favor de la organización demandante. Lo triste es que hayan tenido que pasar 8 años. Mi enhorabuena a Señales de Humo por la dura e incesante batalla que estan llevando a cabo.

Saludos!

Miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ULTIMO COMUNICADO DE SEÑALES DE HUMO

www.sdehumo.net

Consecuencias de la sentencia que declara nulas acciones del Atleti

Madrid, 11 de marzo de 2011



Como consecuencia del comunicado emitido por el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, S.A.D., en el que se lleva a cabo una “libre interpretación” del contenido de la Sentencia dictada por la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, lo que a su vez ha dado origen a una serie de comentarios, y a la publicación de diversos artículos de opinión, que reducen los hechos y fundamentos de la Resolución, a una especie de “realidad virtual alternativa” en la que el Fallo dictado es poco menos que intrascendente; la Asociación Señales de Humo quiere llevar a cabo las siguientes puntualizaciones:

- Que, en el Fundamento Séptimo, el Tribunal se pronuncia acerca de la imposibilidad de extender la nulidad de los Acuerdos Sociales, “automáticamente” a todos y cada uno de los efectos desplegados, por los actos de ejecución del acuerdo llevados a cabo antes de la sentencia.

- Que, de forma literal, la Audiencia Provincial considera que deben “ser respetados los posibles derechos adquiridos por socios o por terceros de buena fe, que obraron fiados de la apariencia jurídica creada por los acuerdos impugnados”.

- Que a continuación, en dicho Fundamento Jurídico Séptimo de la Sentencia, expresamente se deja la puerta abierta a que “el apelante pueda plantear la extensión de los efectos de la nulidad de los acuerdos allí donde y ante quien corresponda, según el trato individualizado y correspondientes consecuencias legales que merezca cada caso”.

Por lo tanto, de forma clara, la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid desestima la pretensión de declarar nulas las operaciones posteriores a dichas ampliaciones de capital del año 2003, única y exclusivamente como medida de protección de los derechos adquiridos por socios o terceros de buena fe, considerando al mismo tiempo, la propia Resolución dictada, como base jurídica para solicitar la extensión, de los efectos de la Nulidad, a los actos posteriores que procedan.

En consecuencia, carece de rigor, y resulta como mínimo aventurada, la afirmación contenida al respecto, en el comunicado emitido por el Consejo de Administración de la S.A.D respecto a que, la actual estructura accionarial del Club, no se verá en ningún caso afectada por la Sentencia que se va a recurrir.

La apariencia de intrascendencia de la Resolución dictada y de sus efectos presentes y futuros, que pretende dar el Consejo de Administración de la S.A.D, con el precipitado apoyo de algunos medios de comunicación; se contradice radicalmente, por otra parte, tanto con su muy activa actuación procesal, durante la larga tramitación del Procedimiento que culmina con la Sentencia dictada, como con su anunciada intención de recurrir la misma ante el Tribunal Supremo, recurso que según nos informan nuestros letrados cuenta con escasa probabilidad de prosperar.

Bruno_1 dijo...

Ni me imagino la entrada que haces, si sevan los Giles y los cEREZOS, fuera ya!! sALDUOS!

Sílvia dijo...

Hola
El primer paso está dado
saludos

Continualabatalla dijo...

Hola Fernando, incorporo Sentimiento Atletico como enlace desde mi blog.
Continualabatalla.blogspot.com/, saludos de un hincha del Hércules C.F y seguidor del Atlético de toda la vida.
Espero ponerme más al día con Sentimiento Atlético y entrar a comentar.

Noé Hernández dijo...

Por suerte la verdad comienza a ver la luz. Saludos.

Carlos dijo...

Si la salida de los Giles supone el retorno a la senda de la victoria y de los títulos para el Atlético... bienvenida sea!!

Enhorabuena por el blog. Te invito a que pases por el mío y dejes tu comentario cuando te apetezca.

Te sigo!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Esteban dL dijo...

Ojala que se vayan estos payasos que se encargan de fundir instituciones y destrozar el fútbol.