lunes, 14 de marzo de 2011

CADA VEZ LEO MENOS PRENSA DEPORTIVA Y ESCUCHO MENOS PROGRAMAS DEPORTIVOS

Día a día, mi interés por la información deportiva muere y muere. El fanatismo, la falta de rigor, el poco respeto a los otros deportes (para la mayoría sólo existe el fútbol) me alejan irremediablemente de la prensa deportiva española del siglo XXI.

Si leo un periódico deportivo, suelo pasar por alto no menos de 25 páginas que están llenas de tonterías, bobadas y noticias sin ningún interés. Directamente, paso a leer las informaciones polideportivas. No se puede leer un periódico deportivo que tenga rigor, credibilidad, imparcialidad y objetividad. Es todo fanatismo y vender la moto.

Y en la radio, todavía peor pues el fanatismo llega a su máximo cenit con las dichosas tertulias. En ellas los periodistas se convierten en furibundos hinchas que atacan al rival y defienden a capa y espada a su equipo.

Mientras tanto, pocos, muy pocos, son capaces de investigar, denunciar y contar todas las tropelías que los Giles y los Cerezos están cometiendo en el Atlético de Madrid. Ellos se dedican a hablar de si Piqué tiene novia, de si Cristiano lleva 24 goles o 23, de si los árbitros son de un equipo u otro, y así de infinitas tonterías semejantes.

Espero que algún día la prensa deportiva española vuelve a ser como antes. Os invito a leer periódicos deportivos de los años 60, 70 o 80, veréis la enorme diferencia. Y no digo nada si os acordáis del genial José María García quien tiene algo que casi ninguno actuales periodistas tiene. Credibilidad. Si García daba una noticia, todos sabíamos que era cierta 100%. Y ahora ...

13 comentarios:

sentir1907 dijo...

Totalmente de acuerdo , parece ser que en españa media españa es del madrid y media del barça..... , pon el larguero ya veras... da asco , y en todos sitios y como tu dices en prensa y radio , vamos que te dicen hasta la marca de calzoncillos de guardiola si hace falta , dan asco la verdad , de mi betis por ej. hablaban poco y ahora en segunda , es que ni existe ........en fin ¡ ni falta que hace ¡ , al igual que lo qu tu dices que nadie investiga las tropelias de giles y cerezos....

Anónimo dijo...

La prensa deportiva se ha convertido en prensa rosa. Interesa más que calzoncillos lleva C.Ronaldo que el fichaje de un jugador. La prensa deportiva ha caido muy bajo.

Saludos.

Rafael dijo...

El día que salió la sentencia del 3-M la portada del MARCA fué: Adebayor "Me gusta que me llamen Manolito" (y no estoy de broma, buscadla ustedes mismos).

Yo la verdad, no suelo ver ni escuchar tertulias, ni suelo consumir prensa deportiva en general...ya solo me meto en internet a leer algo del Atlético que creo que puede ser interesante, soy un tío que para informarme del Atlético recurro a blogs como este de Fernando, el de Jose I. Fernández, el de Tomi, el de Wario, el de Uría, LVR, podcast rojiblancos, foros como el de Señales.

Lo demás, es mierda. No quiero ser pesado con el Atlético, pero me toca mucho las pelotas como Roberto Gomez se pone a gritar como una histerica cuando alguién empieza a decir que Cerezo es un delincuente, a gente como Josevi o JC.Rivero decir que la oposición estamos ciega y que vivimos en otro planeta, que si pensamos que vamos a pelear la Liga a los dos de siempre lo llevamos claro, a De La Morena reirse del Atlético junto con Cerezo o Gil Marín en sus publireportajes, Manolete más de lo mismo, Paquito González se reía de la gente que iba a la puerta 0....y mucho más. Al final te acaban hartando de todo.

La cuestión es que unos tíos llegan en 1987, aumentan la deuda del club para forzarlo a ser SAD, expulsan para ello a varios socios notables por la cara y otros los echan subiendo las cuotas de socios/abonados, se saltan a la torera convocar elecciones en 1991, se apropian del club finalmente en 1992, se cargan la cantera y el balonmano, y hasta el año 2000 se dedican a saquearlo, en ese mismo año nos intervienen judicialmente y bajamos a segunda, y a los tres años de intervención les devuelven el club para que sigan saqueandolo y descapitalizandolo y para colmo el jueves nos enteramos que la AP los condena por Fraude por Ley y se abre la caja de pandora para anular otras ampliaciones de capital ilegales...y por favor, todos riendole las gracias a estos tipejos. Y el Marca con la portada de Manolito.

Perdón por el rollo.

Un saludo

J.Alberto dijo...

Es algo que he comentado alguna que otra vez en Área Blaugrana: el mejor periodista es uno mismo, el que se documenta y el que con esos datos interpreta de forma razonada el porqué de un acontecimiento.

Hoy vende el cotilleo, el sensacionalismo, las tonterías. Vende porque la prensa tiene nombre: As, Marca, Sport, etc. Son diarios consolidados en el campo de la información deportiva y, por ello, se venden.

Saludos.

futbollium dijo...

Alguien vió la portada de Marca de hace unos días sobre los motes del vestuario del Real Madrid ... increible .

Uno puede ntender que en Madrid no interese la participación en Champions de Barça y Valencia pero . hombre , algo más de información sobre el tema del Rayo por ejemplo en vez de cariacturas en plena portada y a saber en páginas interiores cuantas dedicarían .

Un saludo

Alejandro Alonso dijo...

Tienes razón,no encuentro ninguna razón para gastarme un euro en un periodico deportivo.Una fantasmada tras otra.Vergonzoso.Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Haces bien. Es mucho más saludable
saludos

Carlos dijo...

Por desgracia la prensa deportiva de hoy dejó de contar con periodistas y empezó a componerse principalmente de forofos.

Yo soy lector de La Gazzetta dello Sport, y puedo decir que, pese a algunas excepciones, es un periódico serio e informativo, no solo de Italia sino del mundo entero.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Cuando iba por la tercera línea, ya me había venido el nombre del gran José María García.
Nunca olvidaré la vez que en medio de un partido de España en una fase final, dio paso a una carrera de atletismo, aquello era periodismo puro y duro.
También recuerdo los cojones que tenía para llevar un programa deportivo y no le temblaba la mano para corregir a muchos de los que ahora han hecho un circo de todo esto.

Buenas noches y saludos cordiales, sobrepasa un minuto sobre la media noche, y una hora menos en la comunidad canaria, hoy hablaremos de algún que otro abraza farolas de ese señor de pelo blanco …
Saludos cordiales

Alberto Marcos Gallego dijo...

Tienes toda la razón. La prensa deportiva está en un inmenso declive de calidad en sus contenidos. Pero además gran parte de la culpa es de los consumidores. Da vergüenza ver cómo las noticias más leídas en los diarios deportivos de turno son las chicas desnudas, los amores de Piqué, y demás tonterías. En fin, qué se puede esperar de un país donde triunfa Belén Esteban, parece que esto se está trasladando también al deporte, y es lamentable.

walter_rel dijo...

Tristemente ha dia de hoy ningún periodico se salva...no paran de soltar mierdas, es muy triste pero es MUY CIERTO...así va España y el mundo.

Saludos.
www.mallorketas.com

Bruno_1 dijo...

Pues yo al contrario, cada vez mas, jeje.

Ismael dijo...

Esto es así y va en incremento, os dejo mi blog por si os interesa, se trata de crónicas deportivas, noticias etc. Un saludo

Ismael


ismaelbarquero.blogspot.com