jueves, 17 de febrero de 2011

LAS ACCIONES DEL AT.MADRID VALEN CERO EUROS Y LA DEUDA CASI LLEGA A LOS 800 MILLONES

La Asociación Señales de Humo ha denunciado que el valor de la acción del Atlético de Madrid es de "cero euros", al tiempo que critica la actual gestión del Consejo de Administración rojiblanco, que ha perdido dinero en la temporada más exitosa de la entidad colchonera y que cuenta con una deuda de 782 millones de euros.

"Hemos perdido dinero en la temporada más exitosa del club, donde tuvimos unos ingresos de algo más de 120 millones de euros. No se ha entrado en beneficios en la mejor campaña de nuestra historia. Si se vendiera ahora todo lo que tiene el Atlético y se cerrara el club, los directivos deberían unos 300 millones de euros", desveló José Luis Sánchez, portavoz de esta asociación, que presentó el informe sobre la situación económica y jurídica del Atlético, llevado a cabo por 'Cremades & Calvo Sotelo'.

Respecto a las deudas del Consejo de Administración rojiblanco recalcan que la "cifra imputada a la gestión de la familia Gil supera con creces los 120 millones de euros". Mientras, sobre el pasivo llama la atención "la escasa presencia de entidades financieras en el pasivo de una sociedad de casi 500 millones de euros, pues sólo deben 67 millones a las entidades de crédito", lo que refleja, según ellos, un "escaso crédito del equipo gestor".

De esta forma, la firma llega a una cifra de 782.823.400,01 euros de deuda tras la suma de pasivos en balance y obligaciones. "Esto da una imagen patrimonial muy deteriorada para una sociedad, cuyos ingresos anuales no alcanzan los 100 millones de euros de forma regular y que ha venido acumulando unas pérdidas de 522.443.415,38 euros en los últimos 10 años", refleja el informe.

"Parece evidente que existe un desequilibrio en las masas de balance, cuyo análisis conduce a la quiebra técnica del Atlético de Madrid, cuyo valor neto contable, una vez analizados activos y pasivos ocultos, sería cero. El Atlético podría, por lo tanto, hallarse en causa de disolución y de lo expuesto podrían derivarse responsabilidades civiles y penales contra los actuales administradores", recalca.

Para más información:

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-senales-humo-denuncia-valor-accion-atletico-cero-euros-deuda-782-millones-20110217151621.html

http://sdehumo.net/Default.aspx

11 comentarios:

Rafael dijo...

Ya con esto datos la gente debe despertarse de una vez por todas, estos delincuentes no pueden seguir más en club.

Mucha deuda esta sin justificar, es lo que llama la atención, seguramente sea pasta que deban a empresas sátelite para saquear dinero del club, o sea, empresas suyas. Cosa que por lo visto la Fiscalía Anticorrupción esta investigando, entre más cosas que investigan, según el periódico extraconfidencial.

Lo de la Peineta, se ha demostrado que al club le va a costar dinero, menos mal que iban a saldar la deuda del club y se iban a fichar cracks.

También el diario El Mundo va a sacar mierda en los próximos días.

Y la semana que viene, según José Luis Sánchez Ayuso en la SER, se va a revisar la operación acordeón.

Ojalá no tuvieamos que hablar de esto, es muy triste, pero por fin va saliendo toda la mierda a flote, ya no podiamos seguir así ni un año más, me alegro de que los malos resultados en Liga hayan servido para esto, de lo contrario, ahora mismo mucha gente seguría dormida y los delincuenta saqueando el club tranquilamente.

A todo esto, ¿A alguién le importa la Liga a estas alturas? A mi ya es que me da igual si QSF pone a este o al otro, o si Forlán es suplente...me da igual ya todo. Tengo puesta la cabeza en largar a los Golfos, me es imposible ponerla en la Liga.

Un saludo a todos. Forza Atlético!!!

Nacho dijo...

Gil fuera ya! Cerezo fuera ya! Ya es el tiempo de despertarse!.. Es increible, es un falto de respeto a mi, toda la aficion y nuestro club..

Aupa Atleti!

Anónimo dijo...

Pintan bastos para el Atléti. Ojalá logreís que los Giles y Cerezo se vayan y volvaís a ser un club de fútbol no una SAD.

Saludos.

J.Alberto dijo...

782 millones, ahí es nada. La deuda habla de por sí de una gestión, más no se puede decir porque ya sería tópico.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
sin proyecto deportivo y sin dinero. El futuro no es nada halagüeño.
saludos

Noé Hernández dijo...

Enésimo motivo para pedir la marcha de los Giles y Cerezos. Saludos.

Noticia Atlético dijo...

La cosa se está poniendo muy chunga para el club en todos los frentes: la directiva con la credibilidad bajo mínimos con cada vez más voces denunciando su gestión, la oposición, si logra desbancarles, cogerá un club hasta arriba de deudas y deportivamente, bueno, ya sabemos como estamos deportivamente.

Unknown dijo...

La mierda la puedes ir escodiendo debajo de la alfombra, pero llega un momento que ya no cabe más.

Lo peor de todo es que no creo que esta noticia sorprenda a nadie.




Saludos desde Paseo Melancólicos

davichin19 dijo...

Coincido con Wario en lo que comenta: esta noticia no nos coge por sorpresa a ningun atlético. No sé si las cifras serán las correctas, menores o exageradas respecto a la realidad; pero todos sabemos de sobra que las cosas no están nada bien. Y el año pasado al menos aun los resultados deportivos acompañaron y nos dieron una alegría a todos. Pero esta temporada...

Un saludo!

Marco dijo...

¡Qué pena lo de la deuda! Más que pena es un garrón. Quédate tranquilo que aquí en Argentina excepto 2 o 3 clubes todos están endeudados (algunos más, otros menos). Éxitos, te espero en mi blog.

Marco dijo...

PD: Siempre dije que el malestar económico y/o político de un club se manifiesta en el campo de juego.