jueves, 24 de febrero de 2011

HOY TOCA SER SINCEROS

Una de las cosas que más me molesta de los aficionados al fútbol es su falta de sinceridad en algunos temas. Muchos para quedar bien, suelen decir lo contrario de lo que piensan realmente. No es mi caso, no me muerdo la lengua. Por ello, os invito a realizar conmigo un ejercicio de sinceridad respondiendo al siguiente test:

1. ¿ Cuál es tu equipo favorito después del tuyo?

Yo soy del At.Madrid. Y luego me gusta que gane el F.C. Barcelona por mi padre y por su forma de jugar, si bien no me gusta nada cuando sacan su vena nacionalista. Eso le sobra pues el Barcelona tiene aficionados en todos los lugares.

2. ¿ Cuál es tu máximo rival, el equipo que más quieres que pierda?

El Real Madrid, sin duda alguna. Luego, tengo otros equipos que no me caen bien, pero por cuestiones puntuales o temporales. Mi manía al Real Madrid es permanente. Quiero que pierda siempre que juega incluso si lo hace ante un club extranjero.

3. ¿ Quieres que pierda España ?

Pues claro que no. Pero seguro que habrá gente que no disfrutó con el Mundial y la Eurocopa, y quería que España no ganase incluso habiendo nacido en España.

4. ¿ Cuántos partidos de fútbol ves a la semana?

Yo veo poco fútbol. Antes seguía muchas Ligas, ahora no. Me limito a ver los partidos del Atlético de Madrid, Barcelona, España y muy de vez en cuando veo otros.

5. ¿ Que harías si tu club padece una nefasta gestión?

Yo me movería, protestaría, me implicaría en todo tipo de acciones para echar a los dirigentes. Lo que nunca haría es quedarme parado y no hacer nada. Y no sería el típico aficionado que se limita a animar mientras el club se viene a pique.

12 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

1. Yo soy de la UD Salamanca. Mi segundo equipo, el Real Madrid. Ha sido así desde pequeño.
2. El equipo que más quiero que pierda, sin duda, es el Valladolid, el gran rival.
3. No, no quiero que pierda España. Además, ahora que podemos disfrutar de un juego que nunca se ha visto, me divierto viendo a la Selección.
4. Normalmente, puedo ver a la semana entre Primera División, Segunda e internacional, unos 7 u 8 partidos cada fin de semana, más la Champions, si hay, entre semana. Veo bastante fútbol.
5. El Salamanca ha sufrido una malísima gestión hace unos años, con Hidalgo a la cabeza, pero no tenía edad suficiente para ser consciente de ello. Hace un par de años, los aficionados nos movilizamos por la posible venta de la plaza de Segunda e hicimos una manifestacíón en la Plaza Mayor que sirvió para salvarnos. La gestión económica actualmente va por un buen camino.

Un saludo, y tienes toda la razón, toca sincerarse.

Tomi Soprano dijo...

1.- Soy del Atleti, y mi segundo equipo es siempre el que se enfrente esa jornada a los putos vikingos ... siempre y cuando la derrota de estos últimos no perjudique al Atleti. Por ejemplo, si implica una victoria madridista un beneficio para el Atleti, adelante. Si el Madrid gana un torneo e implica que el Atleti vaya a Europa, por poner un ejemplo, qué remedio ... voy con ellos. Ante todo, sobre todo y por encima de todo .. ATLETI.

2.- El Madrid.

3.- España es mi equipo, como el Atleti. Jaleo igual a sus jugadores se llamen Torres, Ramos o Puyol. Porque cuando se ponen la roja, son mis jugadores.

4.- Veo muchos ratos de muchos partidos. Los sábados liga inglesa. Por supuesto, los del Atleti, todos. También alguno de la Bundesliga, y el partido del Plus, que me encanta la calidad de la retransmisión. Y la Champions, a partir de que son eliminatorias, también me gusta verlos.

5.- Es un tema complejo y difícil. Yo he sido mucho tiempo del pensamiento (tu mejor que nadie lo sabes, debido a nuestras interminables discusiones que hemos tenido :-DDD), que ante todo está el tema deportivo, y que si montaba pollo en el campo perjudicaba a mi equipo. Dicho esto, cuando ves que la degeneración de lo que más quieres tiende a infinito, que que cada día vas más perdiendo tus señas de indentidad, de que cada día pintas menos y hacen y deshacen a tu antojo en temas de horarios, precios y demás, y que solamente sirves para hacer clink-clink caja y se ríen de todo en tu puta cara, es hora de dar un puñetazo en la mesa y mandar a tomar por culo a quien sea menester, por mucho que quieras a tu equipo. Como sabes, yo tengo un 1800 de socio, y ese número no lo quiero perder, ya que lo he conseguido yo con más de 34 años de fidelidad por esos colores. Ahora bien, con mi dinero no juegan más, y mientras que vea el percal como está en la actualidad, ya ha visto el Sr. Gil mi dinero como abonado, así que este año decidí darme de baja como abonado (no como socio).

Cuando se vayan, volveré. Eso sí, sigo yendo a muchos encuentros (infinidad de amigos que tiene uno por el Calderón) y ya tengo enfundada mi bufanda verde y oro en el cuello. No vivo màs que para que llegue el 24 de Abril y decirles de nuevo, a la cara, lo que siento.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

1. ¿Cuál es tu equipo favorito después del tuyo?: Soy culé, muy culé pero también soy seguidora del Deportivo Cuenca (ecuador), es el equipo de mi ciudad así que si, ese es mi segundo equipo.

2. ¿Cuál es tu máximo rival, el equipo que más quieres que pierda?: El Madrid, no tengo dudas.

3. ¿Quieres que pierda España?: Vivo en españa y es mi segundo país así que siempre quiero que gane lo que NO me gusta es cuando desde ciertos lugares se intenta imponer por sistema una idea.

4. ¿Cuántos partidos de fútbol ves a la semana?: Los del Barça fijo después depende si hay partidos interesantes en las otras ligas o en españa.

5. ¿Que harías si tu club padece una nefasta gestión?: Si fuera socio pediría explicaciones si soy seguidora me uniría a grupos que lucharán por mi equipo y mi club

Saludos.

walter_rel dijo...

Muy buenas preguntas y buenas respuestas. Me animo a haer yo lo mismo:

1) El RCD Mallorca, rojo y negro hasta la muerte y ningún otro equipo más. Aunque hay un equipo que estoy enamorado del juego y este es el FC Barcelona pero no quiere decir que sea del Barcelona. Hay otro que me gusta mucho que es el Manchester United.

2) Tanto Real Madrid como el FC Barcelona...pero ahora el rival al que más odio es el Villareal, ya sabés lo que ha pasado. También odio al Atlético de Baleares o mejor dicho, Patetic Baleares.

3) Yo querer perder a España?, eso lo serán quienes son los que odian a España, sea vascos y/o catalanes...

4) Como tú, mover, protestar, un sin fin de acciones.

Un saludo.
www.mallorketas.com
walterete.blogspot.com

Ignacio Morales dijo...

Hola,felicitaciones por el blog está muy bueno,en fin quería preguntarte si te gustaría intercambiar links con CantaloGol! o sino hacerte seguidors.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos desde cantalo-gol.blogspot.com

PD: 1)Soy argentino y de Boca Juniors,y después de boca es el barcelona (españa)
2)River Plate,Independiente,Estudiantes.
3)Si juega contra Argentina Sí.
4)La mayoría no los veo completos pero por lo menos 4 partidos por semana veo,pero no completos,solo los de boca u algún partido interesante como una final,etc..
5)Creo que le protestaría a la dirigencia.

Alejandro Alonso dijo...

1)soy del barça y del montevideo wanderers.2)Real Madrid.3)Una de mis más grandes alegrias deportivas fue el ver ganar el mundial a España.4)todos los que puedo,nunca menos de dos a la semana,todos los resumenes y goles de todas las ligas.Además veo en "vivo y en directo" a mi hijo de 14 años en un club de barrio,siempre que el curro me lo permita.5)Ya lo he comentado en mi blog,haría más o menos lo que tu haces en tu blog.Protestaría y mostraria mi molestia.Sin ir más lejos me posicioné encontra de la publicidad en la camiseta del barça,hace pocas semanas.Saludos.

sentir1907 dijo...

1. El R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA
2. EL SEVILLA F.C.
3. BUENA PREGUNTA , A VER YO QUIERO QUE GANE ESPAÑA COMO ESPAÑOL QUE SOY , PERO NO TENGO ESE AFAN POR LA ROJA NO SE , ESE SENTIMIENTO COMO POR EJEMPLO LO TENGO POR EL BETIS , CLARO ESTA QUE ME PUSE CONTENTO CUANDO GANO EL MUNDIAL PERO VAMOS....
4.3 DE MEDIA
5. TODO LO INDECIBLE PARA QUE TODO SALIERA BIEN POR EL BIEN DE TODOS , EN MIS CARNES LO VIVI , Y SALIMOS A LA CALLE CASI 70.000 BETICOS PARA PEDIR LA DIMISION DE LOPERA COSA QUE GRACIAS A DIOS LO CONSEGUIMOS

Marco dijo...

1. Soy de River Plate y luego me gusta Talleres de Córdoba por mi abuela.

2. Boca Juniors aunque tampoco me cae bien Vélez, ni Belgrano (por ser rival histórico de Talleres).

3. Mi tía es española y por ella y el buen fútbol quería que España ganase el Mundial cuando se metió en las semis.

4. Tres o cuatro. Depende de mi tiempo libre, pero veo de todo: fútbol europeo, argentino e incluso del ascenso.

5. Protestaría, votaría a otro candidato como presindete e iría a alentar al equipo cada Domingo.

J.Alberto dijo...

1. Si tengo que elegir a uno, elijo al Real Murcia. Tengo el mal vicio de no seguirlo mucho si no está en 1ª o 2ª.

2. El máximo rival es el equipo que tienes delante en un partido. El resto, que hagan lo que tengan que hacer.

3. Decididamente no.

4. Dos o tres, depende del interés de cada encuentro.

5. Poca cosa, como mucho indignarme por no poder hacer demasiado por la situación.

Bruno_1 dijo...

1) Después del Sporting animo mucho al madrid.

2) El Barça, jeje.

3) Vivo en España, ni mucho menos.

4) Mogollón. Siempre que hay un partido lo pillo, aunque sea de la liga de Andorra.

5) Animaria al club y me olvidaria de lo demas. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sigue abierta la encuesta hasta el sábado a las 20.00 horas cuando colgaré la crónica del At.Madrid-Sevilla.

Esteban dL dijo...

Iba a comentar, pero llegue muy tarde, si da, creo que después dejo mis respuestas.