martes, 18 de enero de 2011

VICTORIA TAN FACIL COMO ABURRIDA ANTE EL MALLORCA


19ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

At.Madrid 3 Valera (12'), Forlán (33') y Reyes (93')
Mallorca 0

El At.Madrid venció, pero no convenció. El triunfo es tan justo como abultado y el choque fue tan fácil como aburrido. Tres puntos sin más, aunque con mayor mérito que otras veces pues lograr tres tantos sin Agüero no es moco de pavo. Al término de la primera vuelta, así queda la clasificación: 1º. Barcelona 52; 2º. R.Madrid 48; 3º. Villarreal 39; 4º. Valencia 37; 5º. Espanyol 34; 6º. At.Madrid 30; 7º. Ath.Bilbao 29. Es decir, el Atlético se encuentra 22 puntos del líder y a 7 de la zona Champions. Conclusión: De 0 a 10, en esta primera vuelta le doy un 5 al equipo.

El choque ante el Mallorca se presumía más complicado debido a la irregularidad rojiblanca, el buen hacer mallorquín y, sobre todo, a la baja de Agüero. Sin embargo, el Atlético ganó con suma facilidad. Desde el gol de Valera, el choque fue coser y cantar, sobre todo, a raíz de la diana del uruguayo Forlán.

Sólo en un momento dado pudo cambiar la dinámica del partido. Con el 2-0 en el marcador, en el minuto 68, Antonio López fue expulsado por cometer penalti sobre Nsue. Webó tiro el penalti y De Gea lo desvió. Fue el canto del cisne del conjunto bermellón.

Quique introdujo varios cambios en el once y en la forma de jugar. Apostó por un 1-4-3-3. En la defensa, Valera y Antonio López fueron los laterales titulares; en el medio campo, Assunçao cogió el centro, Elías se escoró ligeramente a la izquierda (se le vio poco en su debut pues Quique le cambio al descanso) y Tiago a la derecha; y en ataque, Mérida ejerció de mediapunta para abastecer a Forlán y Reyes.

A falta de Agüero, puede ser una buena elección. Veremos si Quique repite el estilo contra el Madrid o busca más llegada por banda con Juanfran y más velocidad con Diego Costa. Además, contra los merengues, volverá Perea como central y Filipe Luis como lateral zurdo.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_19/atm_mal/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias-Atletico-de-Madrid/Sin-brillo

10 comentarios:

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Menos mal que se ha ganado. A ver si hay suerte para la Copa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Espero que el jueves logreís el mismo resultado ;)

Saludos.

Tomi Soprano dijo...

¿Un 5? Está usted de un generoso subido, Don Fernando ... Yo les doy un 3, y gracias ..

navamanolo dijo...

Échale huevos, el jueves échale huevos...

Anónimo dijo...

No esperaba que ganarais tan claramente al Mallorca. Suerte el jueves, la vais a necesitar.

Saludos!

alex.17 dijo...

Buenas fernando, me gustaría contactar contigo para comentarte una cosa.

A dijo...

Fernando creo este video tiene que servir de ejemplo para lo que hay que hacer el jueves

http://www.youtube.com/watch?v=_JkYJJP1bCU

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Mejor aburrirse ganando que perdiendo. Suerte para el jueves.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Gracias Andrés por el video, los pelos de punta.
El problema es que aquellos tenían orgullo, y estos no lo conocen...
Slds

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El equipo de 1992 no tiene nada que ver con el engendro actual. Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia. De hecho, la mayoría de los futbolistas actuales serían suplentes en aquel Atlético y muchos ni estarían en la plantilla.