lunes, 3 de enero de 2011

SIMPLEMENTE, PENOSO

17ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 0

RACING DE SANTANDER 0

Penoso, denigrante, lamentable, patético, horrendo, horripilante, bochonoros, ... y así podría seguir hasta el infinito. Ese el resumen de un simulacro de partido de fútbol. El Atlético cuajó el peor partido de la temporada liguera. Sin recursos, sin ideas, sin banquillo, sin recambios, sin llegadas, sin creación, sin puntería, sin tino, sin acierto, sin nada de nada a la enésima potencia. Menos mal que el Rácing se conformó con el empate y no se atrevió a dar un paso adelante.

Sin Simao (vendido vilmente por los Giles y los Cerezos), sin Forlán (lesionado) y sin Reyes (sancionado), sólo quedaba Agüero para obrar el milagro. El mediocampo rojiblanco es incapaz de generar juego. Da igual que juegue Assunçao, Raúl García, Tiago o Mario Suárez, pues no hay nadie capaz de llevar la manija al estilo de un Chus Landáburu, un Alemao, un Schuster o un Pantic. Así, sólo una jugada aislada a balón parado o una genialidad del Kun podría haber dado el triunfo.

El equipo está cogido con alfileres y en cuanto un encuentro se complica ya no sabe reaccionar. Encima, Quique no ayuda nada con sus cambios (¿ alguien puede explicar porque sacó a Valera por Tiago) y menos cuando no los hace (¿ por qué no dio entrada a un delantero como Borja en los últimos minutos). Y encima dice que el objetivo es llegar a los 30 puntos al final de la primera vuelta; el objetivo del Atleti es luchar por los títulos no sumar puntos para acabar quintos o cuartos. Quique es la voz de sus amos, los nefandos Giles y Cerezos.

El único consuelo es que la plaza de Champions no se encuentra muy lejos debido al poco nivel de esta Liga. El Atlético se queda a cuatro puntos del Valencia quien ocupa la cuarta posición. Después de una temporada tan irregular y la Champions está a sólo cuatro puntos ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_17/atm_rac/

http://www.as.com/futbol/partido/Atletico-Racing-0545_00_17_0002_0129

16 comentarios:

Noé Hernández dijo...

El Atleti tiene una plantilla muy corta y cogida con alfileres. Hoy debería haber ganado. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Al final parecerá que nadie quiere uno de los puestos de Champions. Todos fallan.
Saludos

NoTe dijo...

Horrible partido, no se le cayó una idea a nadie. Espantoso. Saludos!!!

Rafael dijo...

Hola Fernando, la plantilla del Atlético es corta y descompensada (Solo 19 jugadores...más o menos)
1. Tenemos 4 mediocentros del mismo corte: RGarcía, Mario, Tiago y Elias. Cuando con dos jugadores de este perfil vamos sobrados, porque en teoría los otros dos puestos deben ser cubiertos por un organizador (un Schuster de toda la vida) y un suplente para el organizador. Pero claro, tenemos 4 jugadores que no saben crear nada fútbol y los Giles no fichan un tío que sepa mover la bola ni hartos de vino.

2.¿Tenemos lateral derecho?
No digo que Ujfalusi sea malo, pero no es lateral y su suplente es Valera que es interior, y si de interior es malo, de lateral es malo al cuadrado, encima le renuevan el contrato.

3. En teoría jugamos a un 4-4-2, pues bien, los Giles y Cerezos, con la colaboración de Quique y Trincarch, venden a Simao y no traen ningún recambio (bueno, suena Juanfran, jugador mediocre que no tiene nivel para el Atlético), Salvio por una mala planificación se tuvo que marchar cedido, y en vez de dar oportunidad a los Keko y Cedric se les cede, más sangrante el caso de Keko que fué apartado del equipo para que aceptase su cesión. Con Alberto Perea 3/4 de lo mismo, no le dan oportunidad.
En definitiva que jugamos con un sistema 4-4-2 y solo tenemos un tío de banda, cojonudo. Y hay que poner parches en las bandas como RGarcía o Mérida que no saben jugar en esos puestos, ¿no es más fácil jugar a un 4-3-3? o si quieres jugar al 4-4-2 ¿no prefieres repescar a Cedric que se esta saliendo en el Numancia, antes que traer a Juanfran?

4.No tenemos un delantero tanque. Bueno, si a Borja, pero seguro que no lo ponen,

5. ¿Porqué juega Perea? ¿Cuándo vamos a ver jugar a Godín y Dominguez?

Como veís, los Giles y Cerezos hacen unas plantillas cortas y descompensadas. En vez de hacer plantillas profundas, apostar por la cantera y fichar lo que el equipo necesita...pues los Giles y Cerezos fichan a X, Y y Z según dejen comisiones con la colaboración de Mendes, Casal y Quilón. Es decir, que si hace falta un organizador y el tal Mendes ofrece otro mediocentro de ida y vuelta, lo van a fichar, dando igual que en la plantilla haya 4 tios del mismo perfil, haya en La Coruña otro igual, y en filial haya otro jugador del mismo perfil...con tal del que jugador deje comisiones se ficha o no.


En fin, asi nos va, hoy contra el Racing jugando a un 4-4-2 sin jugadores de banda y el centro del campo sin que alguién dé criterio al juego se lo hemos puesto a huevo al Racing. Lo malo es que el partido del Racing no ha sido el primero ni será el último mientras los Giles y Cerezos dirijan el club del que se apropiaron indebidamente y fueron condenados por el TS, aparte de saquearlo sistemáticamente un día sí y otro también. Lo último, tratar de dar de bajar 16 kilos del balance que debían al Atlético por el caso negritos (bueno, lo han hecho).

En fin, urge que la afición despierte de una vez para echar a estos vampiros que le están chupando la sangre al Atlético.

Un saludo y Feliz Año

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rafael, chapeau, lo has clavado. Muchas felicidades. Has explicado muy bien lo que representa el Atleti de los Giles y los Cerezos. De 10. Me encantaría charlar contigo en persona pues se nota que eres un atlético de los de verdad.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Por lo que he podido escuchar, leer y ver, desde todos los sitios coinciden en señalar que es el peor partido de la temporada del Atlético, e incluso se ha llegado a decir que este encuentro tiene todas las papeletas para ser el peor de la temporada, y viendo lo que dices, parece que no exageran.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Era un partido con trampa, porque el Racing es un equipo que siempre realiza muy buenos partidos tanto en el Calderón, como en el Pizjuán, Mestalla... y ayer no fueron menos, aunque el Atleti también contribuyó en el empate.

Saludos y ánimo, Fernando jeje

Anónimo dijo...

El Atléti tiene suerte de estar a solo 4 puntos de la Champions. El Kun es mucho Kun pero necesita que le den balones.

Saludos.

Alejandro Alonso dijo...

Pobre Kun,solo contra el mundo.Que se ponga bueno pronto Forlan....sino el atleti lo tiene negro.............a pesar de todo no estan tan mal...........vivos en la copa.............y mirando a los de arriba en liga.......otra vez que me jodeis la quiniela,;).Saludos.

futbollium dijo...

Este mercado de invierno ha hecho mucho daño al Atlético , la plantilla se ha quedado hecha trizas y me imagino que saldrá Juanito en breve ... habrá fichajes o medianías ?

Un saludo

navamanolo dijo...

Olé tus huevos Rafael.
Ni una coma que añadir a tu análisis de la situación actual.
Vergüenza me daba ayer estar viendo a mi equipo...
Feliz Año a tod@s

Asun Gómez dijo...

Absolutamente grotesco. Si esto es lo que nos espera cada vez que nuestros cracks no estén o no rindan al cien por cien, podemos ir preparándonos para una Liga tan aburrida como la anterior. Y ahora que salga Cerezo a decir que la plantilla está cerrada.

Un abrazo.

f dijo...

firmo lo de Rafael, ni pies ni cabeza. justamente.

salud, fernando.

Bruno_1 dijo...

No estais finos, pero si confiais en vosotros mismo ascendereis puestos. Saludos y arriba Atleti.

PD. Ya hay una nueva jornada de la porra en mi blog.

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Pues sí, como tú dices, la champions queda cerca por el escaso nivel de la Liga. El ATM debe aprovecharlo, porque por lo demás no está muy fino.
Saludos!

sentir1907 dijo...

Ya os vale ya........ no se puede perder con un racing hombre ¡¡¡ ayyy dios hay que tirarle de las orejas a estos , y pudo ser peor de no ser de las intervenciones de Egea