jueves, 13 de enero de 2011

NO SE PUEDE JUGAR COMO UN EQUIPO PEQUEÑO, TOCARÁ REMONTAR EN EL CALDERÓN SIEMPRE QUE NOS DEJE EL VALENCIANO

IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2010/2011:

REAL MADRID 3 Sergio Ramos (14'), C.Ronaldo (61') y Ozil (90')

AT.MADRID 1 Forlán (4')

Antes de nada, no voy a perder mucho tiempo hablando del árbitro. Quién haya visto el partido y sea mínimante objetivo habrá presenciado la actuación del colegiado en los tres primeros goles del choque, en las entradas a Agüero y en la increíble amarilla mostrada a CR7 (en mi vida he visto una amarilla por una entrada semejante, vivir para ver). No voy a discutir ni un segundo antes cosas tan obvias.

Dicho eso, el Atlético mereció perder en el plano futbolístico. Quique planteó un encuentro a la defensiva. La táctica era esperar atrás, muy atrás, despejar y aguardar que Agüero y Forlán obrarán el milagro. Se jugó como un equipo pequeño y se perdió como tal. El Atleti no es eso. Si sales a defender lo debes hacer con clase, orden y categoría como hacía el equipo rojiblanco dirigido por Ivic o como Luis Aragonés planteaba los encuentros difíciles con su mítico contragolpe. Lo que puede ser es salir a defender y que tiren a puerta constantemente y te hagan innumerables ocasiones de gol.

Estoy muy cansado de que se siga manchando nuestra historia. El problema no es perder hoy y, de hecho, todo seguiría igual si se remontase en el Calderón. Mientras que el Atlético de Madrid tenga a dos tipos como Gil Marín y Cerezo, nunca jamás volveremos a ser grandes, nunca jamás volveremos a ser el Atleti, sino un engendro creado por los Giles y los Cerezos, aplaudido por el interés de la prensa y por la pasiva afición.

Espero que antes que me muera, mi Atleti vuelva a ser de los aficionados, vuelva a ser un grande, vuelva a ser temido, vuelva a ser respetado, vuelva a ser ese equipo del que me enamoré allá por el año 1980.

P.D. : La última gilipollez suprema del bobo más grande la historia. Enrique Cerezo: "No es lo mismo jugar la vuelta con un 2-1 o un 3-1 en contra. Siempre nos pasa lo mismo con el Real Madrid, la jugada ha sido desgraciada y estamos resignados. Pero confio en la remontada, si no es así no disputaríamos el partido de vuelta. Siempre nos pasa lo mismo con el Madrid, estamos resignados". Me hierve mi sangre rojiblanca cuando leo estas cosas ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/copa/cuartos/ida/rma_atm/

11 comentarios:

Rafael dijo...

Yo era pesimista para este partido.

Hemos jugado como un equipo pequeño porque a día de hoy lo somos.

La plantilla actual del Atlético tiene muchas carencias y esta muy limitada en cuanto a calidad como para plantar cara a rivales de nivel superior, así que como si fueramos un Racing o un Numancia de la vida hemos jugado a achicar agua y a esperar que el Kun sacara petroleo de los pocos balones que le iban a llegar (que pena me da el Kun, es un délito lo que le están haciendo).
Y a todo esto nos pitan como si fueramos un equipo pequeño, nos han perdido el respeto totalmente, el rival parecia que tenía licencia para repartir estopa y protestarlo todo.

Y ya el colmo es escuchar al Pelucas hablando gilipolleces.

Yo ya tengo claro que no vamos a ganar el derbi hasta que se vayan los delincuentes. Por desgracia, no creo en la remontada en el Calderón, y si no pasa nada raro el equipo pondrá fin a la temporada en Enero, eliminados de Copa y la UEFA, y cada vez más lejos del objetivo paúperrimo de los Golfos que es la 4ª plaza. Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Cada día se te nota un poco más cabreado. Y la verdad no es para menos. Cuando se junta todo... Pero estoy seguro de que el Atlético saldrá adelante y recuperará su verdadera historia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Siempre nos pasa lo mismo con el Madrid, estamos resignados". Con esto queda todo dicho. El Atléti se ha acostumbrado a perder y a hacer el ridículo contra el Madrid, para estos Atléticos es lo más normal del mundo perder contra el Madrid y eso no puede ser.

Saludos y suerte para la vuelta!

Alejandro Alonso dijo...

Hay responsabilidad del entrenador,el planteo es perdedor.Con este grupo se podria hacer mucho más.Independientemente de los errores arbitrales.Además vender como vende el Atleti,lamentable.Como se extraña cuandos se juntaban Simao,Maxi,Forlán y el KUN.Solo un milagro los haria pasar ronda.Lo siento de verdad.Saludos.

Ennio Sotanaz dijo...

A mí es que me da vergüenza hablar de árbitros y demás historias después de lo que vimos ayer. A mí me han enseñado a que, como atlético, hay que dar la cara siempre aunque te la partan. Salir al campo a cerrarse en tu área, achicando agua, cagados de miedo y dando pelotazos es humillante e indigno de este equipo y así no merece más que salir goleado.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Independientemente del árbitro, que tenemos que contar siempre con que no nos va a ayudar, si no todo lo contrario, el partido fue lamentable, otro más...
No damos ni tres pases seguidos, y achicamos balones sin criterio alguno.
Fuera de UEFA, fuera de Copa, fuera de Liga. Va ser cuestión de plantearse otra afición menos decepcionante.
slds

futbollium dijo...

Hacía tiempo que no veía a un Atlético tan flojo en el Bernabéu . En los últimos años siempre el Atlético creaba problemas al Madrid y le hacía sufrir pese a que fianl los blancos se llevasen el gato al agua , pero ayer el Atlético me decepcionó bastante .

Un saludo

Bruno_1 dijo...

La verdad es que estais fatal ultimamente, pero con fé y buen juego seguro que os recuperais, saludos.

PD. Ya esta la porra en mi blog.

Anónimo dijo...

Una pena el poste de Forlán, porque el hehco de marcar dos goles fuera de casa hubiese sido muy positivo, pese a la derrota.

Animo Fernando!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con la noticia colgada en la pagina, y cristiano debió salir del campo expulsadito aunque no perdieramos por eso, y aun que se que no tiene muchas mas opciones siguo sin terminar de entender a quique yo hubiero sacado a diego costa en vez de a fran merida y lo hubiera sacado antes porque forlan a pesar de ser el autor del gol no estuvo muy fino en mi opinion, y bueno lleva un tiempecillo asi, aunq insisto no discuto ni mucho menos su titularidad lo que digo esq por el deberia haber salido diego costa y un tanto antes de lo que hizo el cambio y lo de valera esq tampoco tiene muchas opciones haber cuando arreglan lo de elías pero aun asi yo habria sacado a otro pero bueno era un cambio de ultima hora deberia haber sacado a godin poco despues de 2-1 pero bueno

Noé Hernández dijo...

Una lástima pero se veía venir. Saludos.