miércoles, 5 de enero de 2011

ESPANYOL-AT.MADRID, PASAR O DESASTRE

El jueves, a partir de las 20.00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio de Cornellá-El Prat, el At.Madrid se mide al R.C.D. Espanyol en el choque de vuelta de los 1/8 de final de la Copa del Rey. En el partido de ida, los rojiblancos vencieron por 1-0 gracias al gol de Simao. Así, al Atlético, le vale ganar, empatar y perder por un gol siempre que marque algún tanto ya que en caso de empate los goles a domicilio valen doble.

No va más. No caben excusas. No me valen justificaciones. Hay que pasar y punto. Hay que meterse en los cuartos de final donde nos tocaría el Real Madrid. La Copa del Rey es el único título que el Atleti puede lograr esta temporada. Caer en octavos de final sería un rotundo fracaso que se uniría a la eliminación europea y la irregular campaña liguera.

Forlán y Tiago no viajan a Barcelona por lesión. Además, Elías no tiene la ficha hecha (no sé que hacen si lleva varios días ya entrenando, otro error de los Giles y los Cerezos). Reyes vuelve a lista tras cumplir su sanción y debido a las bajas Quique Sánchez Flores ha convocado a tres canteranos como Alberto Perea, Koke y Borja.

En el conjunto catalán, Osvaldo causa baja por lesión. El delantero centro titular de los pericos no podrá jugar lo que mermará el ataque de los chicos de Pochettino. Alvaro e Iván Alonso se disputan su plaza. Manu Molina y Javi López son las dos grandes novedades en la lista blanquiazul.

Onces posibles:

Espanyol: Cristian Alvarez, Chica, Amat, Forlín, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdu, Callejón; Alvaro o Iván Alonso

At.Madrid: De Gea, Ujfaljusi, Perea, Godín o Domínguez, Filipe Luis o Antonio López; Reyes, Raúl García, Assunçao, Mérida; Agüero y Diego Costa.

8 comentarios:

null dijo...

Fernando,

Discrepo del titular. Va a ser un desastre aunque pasemos.

Un abrazo y Feliz 2011,
pangloss

Anónimo dijo...

Mucha suerte y que elimineís a los pericos! ;)

Saludos.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Bajas importantes en los dos equipos, sobre todo Forlán y Osvaldo. Lo tenéis de cara. Suerte.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Osvaldo es una baja muy sensible
Saludos

sentir1907 dijo...

Eliminatoria muy muy dificil , sera un partido de alta tension ¡¡ que gane el mejor ¡¡

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que pasemos. Confío siempre en mi equipo. Un abrazo

Noé Hernández dijo...

Partido difícil para el Atleti, aunque el Espanyol sin Osvaldo pierde mucho potencial: apuesto por los rojiblancos. Saludos.

Esteban dL dijo...

Y sin Forlan (por lo que vi en algunos partidos) esta mas que complicado. Me parece que pasan, pero sin sobrarles nada.
Ah, otra cosa, mucho cuidado con Osvaldo, ya desde cuando estaba en Huracán era peligroso, aunque jugó poco en el "Globo", venia pintando muy bien. Pero no se si juega.
saludos