lunes, 10 de enero de 2011

EL ATLETI SIGUE MANCHANDO SU HISTORIA: HUMILLANTE DERROTA POR 4-1 EN ALICANTE

18ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

Hércules de Alicante 4 Tote (11'), Valdez (23'), Thomert (32') y Trezeguet (44')

At.Madrid 1 Reyes (89')

No vi el partido y me alegro un montón. Estaba jugando un partido de fútbol con el Atlético Club de Socios (encima, ganamos 5-4). Ha sido mucho mejor no presenciar esta estrepitosa derrota. Así, me he evitado un mal rato. El Atlético de los Giles y los Cerezos vuelve a faltar al respeto a su centenaria historia. Pero da igual, pues en este club nunca pasa nada ni aunque un recién ascendido te meta un baño turco, escocés o filipino.

En el minuto 32, 3-0 y adiós al choque. Conociendo la nula capacidad de respuesta del Atleti, el resultado no iba a variar mucho. Según lo que he leído y oído, la imagen fue patética y ninguno se salva. Y Elías sin el tránsfer por no pagar, Simao en Turquía, Forlán lesionado, el Kun renovado con la cláusula más baja, la defensa como un circo, el mediocampo de vacaciones en Siberia, el entrenador superado y viviendo del pasado, el presidente que ni sabe ni contesta, el director general desaparecido en combate y el director deportivo de viaje a la Luna.

El jueves, toca derbi copero. Espero que, por una vez, estos jugadores honren la camiseta que visten. Me da igual que ganen, pierdan o empaten, pero que no vuelvan a manchar la elástica que vistieron los Ben Barek, Escudero, Luis Aragonés, Gárate, Adelardo, Collar, Calleja, Arteche, Ruiz, Peiró, Aparicio, ... Estoy harto del Atleti de los Giles y los Cerezos y de todos aquellos que lo permiten.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias-Atletico-de-Madrid/Entre-todos-le-mataron-y-el-solito-se-murio

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_18/her_atm/

11 comentarios:

magerit dijo...

Yo si vi el partido, y fue una copia de lo que nos tiene acostumbrados nuestro laureado entrenador.

Un equipo desquiciado porque no sabe a lo que juegan, sin orden defensivo, con un medio campo corriendo como pollos por un corral, si ningún rigor táctico, un delantero centro jugando a medio-estorbo, y el Kun corriendo de un lado a otro esperando el milagro de un balón en condiciones.

Por cierto, a los que en lugar de gritar al palco y al señorito del banquillo lo hacen con algunos de los jugadores, les diré que esta noche no estaba ni Perea ni Sergio Asenjo, por lo que el responsable del circo de la defensa, habrá que buscarlo en otro sitio.

Saludos

Rafael dijo...

Anoche un nuevo ridículo, pero que por lo menos a mi no me pilla de sorpresa. La plantilla es corta, descompensada y tiene varias carencias.
La realidad es que si el Atlético quiere pelear por grandes cosas debe contratar a jugadores que le den un plus para destacar sobre otros equipos.
No creo que Juanfran solucione nada, me parece una medianía made in Giles y Cerezos. Este jugador no marca diferencias, y da vergüenza ver como el Villarreal, Sevilla, Valencia, Madrid y Barca tienen mejores extremos en comparación con Juanfran (Capel, Navas, Cazorla, Di María, Afellay, Mata, Pablo H...) y así es difícil superar a estos equipos en la tabla, si tienes peores jugadores que ellos, 2+2=4

La realidad es que no hace mucho teníamos un cuarteto con Simao (cuando estaba al 100%), Maxi, Forlán y Kun que marcaba diferencias y asustaba a los rivales, y la triste realidad es que Maxi y Simao se han ido gratis y en mitad de temporada, Forlán tiene pie y medio fuera, y ya está con la cabeza en otra parte, y el Kun sigue con nosotros, pero con el cartel de "se vende", pero lo trágico es que los Giles no han traído unos recambios del mismo nivel que estos y así nos va, la plantilla ha empeorado en ataque, pero una barbaridad.

Que si, que Simao ahora estaría quizás para el arrastre como mucha gente piensa, pero si Simao ya no rinde, pues tienes que traer a un recambio de nivel, un tío que rinda igual que Simao cuando llegó hace 4 años al club, sin duda el Simao recién llegado al Atlético le daba un millón de vueltas al Juanfran actual.

En fin, que si queremos pelear por grandes cosas toca fichar a jugadores que marquen diferencias. ¿Qué no hay pasta? pues fácil, qué hace falta 6 tíos para reforzar el equipo, pues nada, fichas a 4 tíos que te den un plus, y los 2 jugadores los sacas de la cantera y les da una oportunidad, y déjate de fichar a 6 medianías que no van a aportar nada. Y sobre todo ficha lo que necesitas.
Como apuntaba José Ignacio Fernández y Serio medina hace unos días, con los que se han gastado en varias medianías, daba para comprar a 3-4 jugadores de talla mundial.
Pero claro, aquí se ficha en función a si el jugador deja comisión o no. Así que para que veamos un "organizador" en el medio campo hace falta que Mendes, Casal o Quilón lo ofrezcan de casualidad al Atlético o si no los Golfos no lo fichan ni borrachos. De todos modos el organizador sería una castaña, porque estos malandrines de representantes siempre nos ofrecen a sus peores jugadores, sabiendo que en este club los pueden colocar y sacar tajada, cosa que si van a un club serio, corren el riesgo de que en ese club al ver el catalogo de jugadores morralla, cojan y les peguen un portazo en las narices, pero en este puticlub, hay barra libre y es un cachondeo.

---->SIGUE

Rafael dijo...

---->SIGUE

En fin que línea por línea, la porteria hemos mejorado bastante, la defensa levemente, el centro del campo es la misma porquería todos los años, ni mejora ni empeora, solo hay tíos de ida y vuelta y no hay un tío que de criterio al juego, que marque los tiempos del partido, que de pases en condiciones, etc. etc...y por muchos tíos que coloques en el centro del campo como hizo Quique ayer, al ser todos del mismo palo es como multiplicar 3x0=0, y si pones 4 tíos es 4x0=0, vamos que el problema no es poblar el medio campo sino que haya por lo menos un tío que organice el juego.

Y luego la delantera, ya lo he explicado antes, hemos empeorado bastante, porque no han sabido traer a tíos dignos de sustituir al Simao de su mejor época y a Maxi. Y a mi Juanfran no me vale, y el año que viene ya me veo con Valdez u Osvaldo como recambios de Forlán, así que ojo.
Y por último ¿tenemos banquillo de garantías? Pues eso.

De todos modos me preocupa la gente que le parece bien fichajes como el de Juanfran (como he leído por foros), a pesar de hay gente que tratan de explicarles que así no vamos a ninguna parte, ellos les dicen que se vayan al PC fútbol, flipante...y dicen que estamos en economía de guerra....claro, estamos en economía de guerra y nos tenemos que conformar con Juanfrans y similares, pero mientras tanto Rubén Uría revela que Gil se vuelve a subir el sueldo y cobra tres veces más de primas que el Kun...y mil barbaridades más, y SDH denuncia que Calam ha borrado por la cara 16 kilos del balance por el caso negritos....venga ya hombre, ¿Qué no hay dinero para buenos futbolistas?...si si...¿estamos atontaos?

En fin, que a ver si la gente despierta y le da por leer algo de historia del Atlético, que telita. Y los periodistas a ver si denuncian lo que pasa en el club, que me he tragado la tertulia de Punto Radio y mientras Castellote apuntaba al palco y decía verdades, un tal Rivero y un tal Josevi achicando agua para defender a los Golfos de lo que decía Castellote, y encima pegando voces los cretinos...de verdad que ascazo, esto es una mafia pura y dura.... los Giles blanqueando dinero, haciendo fraudes fiscales, comprando silencios en la prensa...madre mía...mafia pura y dura.

La eliminatoria de Copa yo la doy por perdida, no tenemos equipo. Solo espero que explote la situación, y me da igual perder 6-0 el jueves si con eso la gente se cabrea y explota, mira qué barbaridad digo, y para decirla, así estaré de harto de esta situación tan asquerosa.

Bueno, un saludo, y perdonad por la sábana, pero que a gusto se queda uno al soltar todo esto. Un saludo

Anónimo dijo...

Me llevé una sorpresa grande cuando vi el 4-1. A ver si esto cambia en la copa, aunque lo dudo.

Saludos.

Alejandro Alonso dijo...

Lamentable................para los partidos de copa me temo lo peor.Pobre Kun más solo que la una.Y quizo renovar hace bien poco.....está loco.Por otro lado que falta de memoria de algunos aficionados.Que poco agradecidos con lo que se hizo la temporada pasada,como con Forlan por ejemplo......no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Pobre Fernando, te dan cada disgusto estos que ni para que... A ver si por lo menos resucitan el jueves en el Bernabéu. El Atleti se crece en las grandes citas y la del jueves es una cita importante.

Saludos!

Nico García dijo...

Algunos jugadores no merecen llevar esa camiseta Fernando,
Saludos desde La Escuadra de Mago

betclic dijo...

Me da muchísima ver a nuestro equipo así, estamos haciendo el ridículo. No quiero ni pensar en el jueves...

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Qué suerte que no vieras el partido. Nosotros vimos la primera parte y nos fuimos. No aguantábamos más.
¿Pero esta gente entrena? Porque el descontrol táctico es increible.
Alejandro, yo sí que no entiendo eso de "poco agradecidos"... Nadie puede vivir del pasado, y un jugador menos todavía. Si este año no está rindiendo como se debe esperar de un jugador como él, pues se le da caña. ¿O es que debemos estar eternamente agradecidos? Además tiene la desfachatez de decir que no le debe nada al Atleti??
Muy malo el panorama para el jueves, y el resto de temporada...

f dijo...

ni el catania contra el inter de milán jugó con 3 número 5, insisto.

se nota que desde principio de temporada, ya desde el partido en grecia (solo forlán de punta, thiago de enganche) que valió al cabo quedar fuera de la uefa, el técnico quiere adecuarse a otra mini plantilla y poder plantarse, no jugar, contra acorazados de guerra como el madrid. y se ve lo que dice rafael, al cabo. no hay fútbol, juego, o va decreciendo.

una salida podría ser volver al doble pivote, bajar a forlán unos metros, costa/algún otro por derecha, reyes por izquierda, kun de punta, tener suerte con la cantera y que elías se revele como un fenómeno físico técnico futbolístico y explote.

sino, ajo y agua, como siempre. un asco todo.

saludos, fernando

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Se parece al ATM de la temporada pasada: una de cal y otra de arena. A ver si el jueves dan otra imagen. Pero vamos, no justifica eso el partido de ayer.
Saludos!