jueves, 7 de octubre de 2010

PEINETA NO; SEÑALES DE HUMO SIGUE EN LA LUCHA

La Asociación Señales de Humo, agotando el plazo legal fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha presentado una demanda en vía contencioso administrativa contra la operación del ámbito Calderón – Mahou.

La afición colchonera ha venido manifestando su oposición a este incomprensible cambio de estadio y la Asociación se ha hecho eco en el plano legal de dicha oposición. En este sentido, se han adjuntado junto con toda la documentación de la demanda, las cerca de 20.000 firmas de aficionados rojiblancos en contra de la operación que fueron recogidas por la Plataforma Salvemos el Calderón y que ya fueron presentadas ante el alcalde Ruiz Gallardón en su momento.

La inseguridad jurídica del negocio pudiera ser un nuevo obstáculo de esta estéril carrera para hurtar a la afición del Atlético su más preciado patrimonio sin debate, explicaciones ni beneficio ninguno. Cajamadrid y FCC, como partes interesadas en la operación, han sido informados puntualmente de este procedimiento.

Tengo que hacerme eco de esta noticia en mi blog pues la mayoría de la prensa no ha dicho nada de ello. Vivimos con una prensa que roba información a sus ciudadanos. Menos mal que quedan los blogs y asociaciones como Señales de Humo para que la verdad salga a la luz.

Os dejo un artículo donde se explica claramente la nefasta operación de la venta del Vicente Calderón y el traslado a la Peineta:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que en un primer proyecto se vendió como un proyectazo no tiene que nada que ver con la realidad de hoy en día.

Saludos, Fernando.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Gracias por acercarnos estos temas que, de otra forma, no conoceríamos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Está muy bien que te hagas eco de esta venta del Calderón. Por mi parte, pienso que un club cuando tiene una casa propia NO debería de cambiarla por nada.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Como mínimo en los blogs (o algunos) no hay "censura".
saludos

No, gracia a vo´ dijo...

La prensa se encarga de cubrir la información rojiblanca con temas superfluos y opiniones de "especialistas".
Sigue denunciando todo esto compañero!!

J.Alberto dijo...

Cuando el dinero se mete de más en el fútbol, a veces lo arruina todo. Mira qué contradicción. Espero que os quedéis en el Calderón, que es lo que la mayoría pretende.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Amigo Fernando , quien manda manda macho , contra esto............no podemos hacer nada , nosotros los socios a pesar de ser los que acoquinamos con la pasta , tenemos menos voz y voto..............., se hara lo que digan ellos ¡¡ saludos ¡¡

futbollium dijo...

POr el bien del Atlético espero que el cambio de ubicación del Calderón no se produzca , pero me parece Fernando , que la decisión ya está tomada . Ánimo para Señales de Humo y la Plataforma Salvemos el Calderón.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me fastidia mucho el pésimo nivel de la prensa deportiva de los últimos años.

El forofismo y la nulidad informativa se han impuesto al análisis y al rigor.

Noé Hernández dijo...

Lamentable que la prensa no se haga eco de esto, demustran ser unos vendidos al poder.

¿Es necesario ser socio del Atletico para fimar no?. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se prefieren firmas de socios, pero también de aficionados.

ULTIMA HORA:

GALLARDON PASA DEL TEMA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer tras la Junta de Gobierno que la demolición del Vicente Calderón se realizará cuando el Atlético de Madrid y Mahou lo decidan. De esta forma, Gallardón deja claro que en estos momentos, el Ayuntamiento municipal no intervendrá en los plazos destinados al derrumbe del estadio del Manzanares y en los referentes a la construcción de la nueva casa de la entidad colchonera.


A pesar de que la agrupación Señales de Humo presentó una demanda contra esta operación, tanto el Atlético como el Ayuntamiento de Madrid entienden que todo lo contemplado en el acuerdo es totalmente legal y que no existe ningún obstáculo para acometer el traslado del club rojiblanco. "Todo el programa urbanístico de Madrid Río está definitivamente aprobado" y que ahora, "ya son los operadores particulares los que, en el momento en que entiendan que procede, tienen plena autorización para poder realizarlo". "No existe ningún tipo de obstáculo legal", concluyó el alcalde de la capital, pasando la pelota tanto al Atlético de Madrid como a la cervecera Mahou en los plazos para ejecutar la operación.

Lo que sí se producirá en un breve periodo de tiempo es la demolición de la antigua fábrica de cerveza colindante al Vicente Calderón. La maquinaria necesaria para llevarlo a cabo ha comenzado a hacer acto de presencia en estos terrenos en los que se edificarán pisos a cargo de FCC (empresa que también se encargará de construir el nuevo estadio del Atlético). Este es el primer paso de la operación, pero aún no hay fecha en lo que afecta exclusivamente al club madrileño.

Atraso en los plazos

Hace dos años, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que el Atlético estaría jugando en la Peineta este mismo año, pero los plazos no se han cumplido, algo en lo que ha influido que Madrid no fuera la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, que finalmente se celebrarán en Río de Janeiro. ElAyuntamiento ya no tiene prisa, por lo que ahora depende del Atlético, Mahou y de FCC el traslado de la entidad colchonera. Lo que sí tienen claro en el club es que hasta que el nuevo estadio esté finalizado no abandonarán el coliseo del Manzanares