viernes, 22 de octubre de 2010

AGÜERO COMO JULIO CESAR: VENI, VIDI Y VICI

3ª JORNADA GRUPO B EUROPA LEAGUE 2010/2011:

AT.MADRID 3 Godin (17'), Agüero (66') y Diego Costa (78')

ROSENBORG (Noruega) 0

En el año 47 antes de Cristo, Julio César, general romano, dijo ante el Senado: "Veni, Vidi y Vinci". Con estas tres palabras (Vine, vi y vencí), Julio César explicó su fulgurante victoria contra Farnaces II de Ponto en la batalla de Zela. El 21 de octubre de 2010, Sergio Agüero dijo lo mismo. En el minuto 65, salió al campo, un minuto después marcó un gol, poco después dio el pase del tercer tanto y certificó la victoria rojiblanca. Fue salir el Kun y cumplirse el adagio:"Veni, Vidi y Vinci".

Con este triunfo, unido al empate del Bayer Leverkusen en Salónica, el grupo B se comprime a falta de tres fechas: 1º. Leverkusen 5 puntos; 2º. Aris 4; 3º. At.Madrid 4; 4º. Rosenborg. Al Atlético le queda visitar al Rosenborg y al Bayer, y recibir en casa al Aris. Con dos victorias más estaría clasificado, pero hay que aspirar a ser primero para evitar los mejores eliminados de la Champions.

El partido no tuvo mucha historia. El Atlético fue mejor que el conjunto noruego, pero el marcador no invitaba a la tranquilidad por su cortedad. El gol de Godín, tras un excelso pase de Reyes, se presumía escasa renta. Entonces, Agüero salió por Forlán y revolucionó el encuentro. El Kun maravilló al Calderón una vez más. El tercer gol resultó una obra maestra con excelentes pases de Reyes (le faltó gol, pero da asistencias de lujo) y Agüero culminados por un fino Diego Costa (ya acumula cuatro dianas).

El Atlético salvó un "match-ball". Ahora debe seguir sumando puntos en Liga y certificar su pase en la Europa League. El domingo, los rojiblancos visitan al Villarreal. Esperemos que se puede ver, después de mucho tiempo, a Agüero junto a Forlán.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/europa_league/1a_fase/jornada_3/grupo_b/atm_ros/

16 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Hoy la primera :)
Los grandes futbolistas deciden, como ayer lo hizo Messi en el Camp Nou.
Saludos

Adal dijo...

Si no estoy equivocado los primeros de grupo también se enfrentan a eliminados de Champions: a los cuatro peores terceros jugando la vuelta en casa

fernando dijo...

VAmos a echar cuentas. En esta fase de la Europa League, hay 12 grupos con lo que se meten a 1/16 de final 24 equipos. En la Champions, hay ocho grupos y se meten los terceros de cada grupo. ES decir 24 de la Europa League y 8 de la Champions, 32 equipos par los 1/16 de final.

Habrá 12 equipos primeros de grupo, 12 segundos y 8 rivales de la Champions. Por lo tanto, yo creo que los 8 de la Champions se enfrentan a 8 de los segundos y los cuatro que restan se une a los 12 primeros para medirse en un sorteo entre ellos.

Yo creo que siendo primero no te toca ninguno de la Champions, como el año pasado, salvo que se haya cambiado la dinámica.

Adal dijo...

Si no me equivoco para la siguiente fase habrá dos bombos: en el primero estarán los 12 primeros de grupo de la UEL y los cuatro mejores terceros eliminados de la Champions, y en el segundo bombo los 12 segundos de la UEL junto con los cuatro peores terceros eliminados de la Champions. El año pasado creeo que fue así.
Dos enlaces donde puede verse (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/2010%E2%80%9311_UEFA_Europa_League

http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/seedel2010.html

El segundo enlace remite a una página de gran interés por la gran base de datos y de información.

Un saludo

Adal dijo...

De hecho el Atleti el año pasado al ser eliminado de la Champions le tocó enfrentarse en la UEL (como peor tercero) al Galatasaray que había quedado primero del Grupo F

fernando dijo...

Adal, por pura lógica, no puede ser como dices. No puede ser que el primero de grupo le toque un rival más complicado que al segundo. Es ilógico que al primero le caiga un rival de Champions y al segundo no. No se puede premiar al segundo más que al primero. Si fuera así sería mejor quedar segundo. El año pasado no fue así, desde luego.

En la página que dices, lo explica al revés de como dices:

The draw for the 2nd round takes the following rules into account:

a) Clubs from the same association must not be drawn against each other,

b) The 12 group-winners and the 4 best third-ranked teams in the Champions League group stage are drawn against the 12 group runners-up and the remaining third-ranked teams in the Champions League group stage,

c) The winners and runners-up of the same group cannot be drawn against each other,

d) Group-winners and the 4 best third-ranked in the Champions League group stage play the return leg at home.

fernando dijo...

Según lo que se dice en inglés, traduzco:

los 12 primeros de los grupos de la Europa League y los cuatro mejores tercros de la Champions se miden a los 12 segundos de la Europa league y los cuatro peores terceros de la Champions.

no se pueden enfrentar dos equipos que hayan tocado en el mismo grupo ni del mismo país.

por lo tanto, siendo primero te enfrentarás a un segundo de la Europa League o a los cuatro peores de la Champions.

Por eso, el Galatasaray tuvo la mala suerte de medirse al Atlético que había quedado el peor tercero.

Por lo tanto, siendo primero, evitas a todos los primeros de los grupos de la europa League y a los cuatro mejors de la Champions.

Adal dijo...

Pues sin ánimo de polemizar lo sigo viendo como digo, sobre todo al comprobar que el Galatasaray como primero de grupo jugó contra el Atleti que venían de Champions.
"In the draw for the first knockout stage, the twelve group winners and the four better third-placed teams from the Champions League group stage (based on their match record in the group stage) are seeded, and the twelve group runners-up and the other four third-placed teams from the Champions League group stage are unseeded." y el apartado b) que has transcrito anteriormente.

Pero sobre todo fíjate en lo que te digo del Galatasaray, además el Rubin Kazan tercero de su grupo de Champions jugó contra el Hapoel Tel Aviv 1º del Grupo C de la UEL y el Standard de Lieja 3º del Grupo H de Champions se enfrento al Red Bull Salzburgo, 1º del Grupo G de la UEL.
Lo que de muestra que a los primeros de Grupo de la UEL les puede tocar un equipo que venga eliminado de la Champions, eso sí será uno de los cuatro peores terceros y con el segundo partido en casa

fernando dijo...

Siendo primero te puede tocar uno de Champions, pero de 11 posibilidades tiene 4 de que te toque y siempre te tocará un peor tercero y con la vuelta en casa.

Por lo tanto, es mejor ser primero pues te tocan rivales peores, aunque alguno sea de Champions.

TE había entendido mal en otros mensajes. Ahora estamos totalmente de acuerdo.

sentir1907 dijo...

Que grande eres atleti ¡¡ , y oye chaval vaya pase de reyes a Godin , este atleti dara que hablar en europa otra vez este año ¡¡¡

J.Alberto dijo...

Pues ha salido la mejor combinación posible: victoria Atlética y empate greco-alemán. Debe servir de motivo para no desmotivarse, apoyado también en el buen juego.

Saludos.

Anónimo dijo...

Importante victoria. No estabaís bien posicionados pero lograr estos 3 puntos os hará mejorar.

Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Fernando:

Quedar primero de grupo siempre es mejor, pese a que te puedas medir con un tercero de Champions. Jugar la vuelta en casa siempre es importante (aunque el Atleti pasó tres de las cuatro eliminatorias jugando la vuelta fuera) y, además, no es lo mismo jugar con un tercero que haya logrado 9 puntos que con uno que haya conseguido apenas 3... (como fue nuestro triste caso el año pasado).

Hay que ganar en Noruega y al Aris y jugarse el liderato en Leverkusen.

Un saludo

futbollium dijo...

Qué bien le vino al Atlético la salida de Agüero , porque el partido estaba entrando en una dinámica algo extraña para lso rojiblancos .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Llegar y besar el santo:).

Victoria necesario y justa, a seguir así. Saludos.

Esteban dL dijo...

Le está yendo bien... la verdad que si. Que grosa la cita de JC
saludos