martes, 24 de agosto de 2010

SUPERCOPA DE EUROPA: UN TITULO QUE NOS FALTA

Este viernes, el Atlético de Madrid se medirá al Inter de Milán (Italia) en la final de la Supercopa de Europa 2010. En Mónaco, los rojiblancos se enfrentarán como ganadores de la Europa League al vencedor de la Champions League, el Inter de Rafa Benítez. Estamos ante el partido que enfrenta a los dos campeones europeos de la pasada campaña. Un título no tan importante como la Champions o Europa League, pero notable e interesante para engrosar en el palmarés.

La Supercopa de Europa se empezó a disputar en 1972. Varios conjuntos españoles han conquistado este torneo europeo, a saber: Barcelona 3 títulos (1992, 1997 y 2009), Valencia 2 (1980 y 2004), R.Madrid 1 (2002) y Sevilla 1 (2006).

El At.Madrid nunca ha jugado la Supercopa de Europa pues cuando ganó la Recopa en 1962, todavía no existía esta competición. Luego, perdió dos finales europeas (Copa de Europa 1974) y Recopa (1986) que le hubieran dado paso a la Supercopa.

Así que el Atlético se encuentra ante un hecho histórico: conseguir su primera Supercopa de Europa. Si lo logra, ya sólo le quedaría de ganar la Copa de Europa para tener todos los títulos en su excelente palmarés. El Inter de Milán tampoco cuenta con este torneo en sus vitrinas.Por lo tanto, resulta un choque importante, trascendente y bonito.

12 comentarios:

f dijo...

tiene un equipazo el inter y viene con más rodaje. si está bien armado atrás, le tengo fe al atlético, sin embargo. veremos.

salud, fernando

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
el Inter sale como favorito...¡a por la sorpresa!
Mucha suerte

Asun Gómez dijo...

Un partido precioso que es el premio a la pasada temporada. Partidos como estos son los que quiero ver jugar al Atleti siempre. Por mucho que se empeñen en desprestigiarlo, esto es un título europeo, una final contra el actual mejor equipo de Europa. Y tenemos muchas posibilidades de ganarlo. Ya estoy atacada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Inter es el favorito pero Dieguieto Forlán y el Kuncito pueden destrozar al Inter.

MUCHA SUERTE!!!!

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Ojalá salga un partido redondo. Hay mucho equipo para hacer frente al Inter. El ATM está muy motivado.. ese título tiene que llegar a sus vitrinas.
Saludos!

FI dijo...

Muchísima suerte, voy por el Atleti en este partido. El factor Benítez influirá muchísimo en el resultado.

Marco dijo...

Personalmente no lo considero un prestigioso torneo. Por algo Real Madrid, que ganó 9 Champions League, tiene sólo 1 Recopa. Quiere decir que no se ha interesado por ganarla. Igualmente creo que el nivel de prestigio decae ya que sólo la juegan dos rivales, encima del mismo continente. Mañana aquí en Sudamérica jugarán Estudiantes de La Plata (ganador Libertadores 2009) y Liga Universitaria de Quito (ganador Copa Sudamericana 2009).
Interesante análisis has hecho, éxitos y suerte para el Atlético. Te espero en mi blog.

Nico García dijo...

¡Pues mucha suerte!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Marco:

El Madrid ha ganado 9 Copas de Europa, pero sólo ha jugado tres ediciones de la Supercopa pues está se inició en 1972. ¿ No le ha interesado ganarla ? Pues cuando lo hizo bien que lo promocionaro y celebraron.

Está claro que no es la Champions ni la Europa League, pero mejor ganarla que perderla y más cuando no la tienes en el palmáres y, encima, este año se derrotaría a un gran equipo con lo que daría mucho más prestigio.

Otros equipos que no la juegan les gustaría estar en Mónaco, pero no pueden pese a gastarse millones y millones año tras año.

J.Alberto dijo...

El Inter es especialista en debutar en Europa y llevarse la palma, así ocurrió en la Champions de 1964/65, creo. Creo que el título va a ser suyo, la plantilla del Atleti sigue sin los cambios que necesita. Me gustaría que el conjunto colchonero se la llevase, pero en principio veo su plantilla inferior.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Suerte, pero creo que Benítez le ganará la partida a Quique. Aún así será un gran partido. Saludos.

sentir1907 dijo...

El atleti se enfrenta a hacer historia el sabado ¡¡¡ asi que todos con el atleti ¡¡ , suerte para el sabado ¡¡ , desde aqui por supuesto os estare apoyando tio ¡¡