sábado, 14 de agosto de 2010

PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA COLCHONERA

TROFEO CIUDAD DE PALMA 2010:

MALLORCA 3 Nunes (17'), Nsue (34') y Webo (51')

AT.MADRID 2 Fran Mérida (60') y Agüero (82')

El Atlético cayó justamente ante el Mallorca con lo que encajó la primera derrota de su pretemporada. Tras no ganar ni un partido en el Carranza, los colchoneros volvieron a defraudar en la isla balear. Así no se va a ningún lado, pero hay tiempo y margen de mejora.

El conjunto de Quique Sánchez Flores es un calco del año pasado: fallos en defensa que facilitan los goles rivales (de nuevo, dos tantos encajados en jugadas a balón parado), nula creación en el centro campo y notable dependencia de Agüero y Forlán (si bien el uruguayo no jugó hoy) en ataque.

Quique sabe que su equipo es fiable cuando defiende bien y al mismo tiempo Agüero y Forlán están finos. En el mediocampo, no se crea juego pues todos los mediocentros son defensivos y encima falta Tiago u otro jugador de sus características.

En el lado positivo, me quedo con el buen nivel de Godin (espero que sea titular junto a Domínguez y así se acaba con el irregular Perea), la calidad de Fran Mérida (aunque sea a cuentagotas), la verticalidad de Diego Costa, la inmensa clase de Agüero y varios detalles en ataque de Filipe Luis. En contra, no me gustaron nada ni Perea, ni Antonio López, ni Salvio (o espabila o le dejarán sin ficha) ni todos los mediocentros (si acaso Mario Suárez se salvó ligeramente de la quema).

Jugaron por el At.Madrid: De Gea, Ujfalusi (Valera 79'), Godin, Perea, Antonio López (Filipe Luis 45'); Reyes (Diego Costa 71'), Camacho, Raúl García (Mario Suárez 45'), Fran Mérida; Jurado (Simao 65') y Salvio (Agüero 45').

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno no hay que alarmarse hombre , ademas habeis perdido muy honradamente por un resultado minimo ¡

Marc Calduch dijo...

Pues si que es un grave problema porque en los otros amistosos no estaban Godin y Filipe y eso era la excusa, pero con los dos es preocupante aunque evidentemente al ser el primer partido se tengan que aclimatar. Veremos.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Manu Toledano dijo...

Hay que ir puliendo detalles. En cuanto estén todos a tope, incluído Tiago, la cosa cambiará. El Atleti tiene este año un plantillón muy compensado.


Un abrazo


porlabandaderecha.blogspot.com

Marcelo dijo...

Hola Fer, gracias por visitar mi sitio y por tus elogiosas palabras para mi blog.
Te felicito por tu trabajo. Tenés un gran blog.
Me gustaría que podamos intercambiar nuestros enlaces y que puedas afiliarte a mi lista de seguidores.
Si estás de acuerdo, por favor escribime.
Un abrazo y a tu disposición.
Atte, MARCELO
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
No tiene importancia. El Mallorca jugaba ante su afición y compitió mejor (por lo que dices; no he visto el partido).
Saludos.
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Ahora es cuando tienen que producirse las derrotas. Seguro que el ATM hace una buena campaña. Tiene un equipo mejor que el año pasado. Coincido contigo en que Godín debe acompañar a Domínguez en la zaga.
Saludos!

FI dijo...

Parece ser que Manzano ya dejó un sello distintivo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aunque sea un amistosos y faltan jugadrores, no hay excusas pues somos el Atlético de Madrid, no un club modesto. Yo pido a mi Atleti como tal, no como un club mediocre.

Lillo dijo una frase muy acertada: "Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores". Aplícase al Atleti en los últimos años.

futbollium dijo...

No es bueno que a falta de quince días se vea la imagen del primer tiempo ante el Mallorca , pensando en la Supercopa ante el Inter .

Un saludo