viernes, 27 de agosto de 2010

EL ATLETI, SUPERCAMPEON DE EUROPA

FINAL SUPERCOPA DE EUROPA 2010:

AT.MADRID 2 Reyes (62') y Agüero (83') INTER DE MILAN (Italia) 0

El At.Madrid ha conquistado la Supercopa de Europa por primera vez en su historia. Los rojiblancos suman este éxito al título de la Europa League y, encima, han derrota al campeón de Europa. Los goles de Reyes y Agüero hicieron justicia toda vez que el Atleti fue netamente superior a la escuadra italiana. Ahora al equipo madrileño sólo le falta ganar la Copa de Europa para completar su excelso palmarés. ¡Atletiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

La táctica, la entrega y la calidad colchoneras se comieron al equipo interista que no supo en ningún momento como afrontar el choque. Quique Sánchez Flores acertó con el once inicial, la forma de jugar y la disposición de sus hombres. Fue uno de los mejores encuentros europeos de la historia rojiblanca. Se jugó al máximo nivel ante un enorme rival.

Viví el partido con calma pues lo vi controlado. El Inter apenas creaba peligro mientras que mi Atleti iba a más, sobre todo, de los pies de un arrollador Agüero. Al argentino se unieron Forlán, Simao y Reyes en ataque mientras que el resto del bloque rendía como nunca en defensa. Se jugó en bloque y cuando se juega así, el Atleti es muy complicado de batir. La pena es que lo hagan de vez en cuando y no regularmente lo que complica disputar torneos ligueros. Ahora es más un equipo copero que liguero.

Reyes nos obsequió con un bello gol tras una linda pared con Agüero. El 1-0 ponía muy franco el partido para los atléticos. Además, Agüero redondeó su noche con su tanto tras una gran jugada de Simao. Y para terminar la exhibición De Gea detuvo un penalti a Diego Milito en el último minuto.

Link:

http://www.marca.com/deporte/futbol/supercopa-europa/2010/directo/inter-atletico.html

19 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Muchas felicidades. Alegría compartida ;)
saludos

J.Alberto dijo...

Enhorabuena, no me esperaba que ganase el Atlético. No he visto el partido, pero haber ganado al campeón de los campeones de las ligas europeas tiene mérito.

Saludos.

null dijo...

Oe,oe,oe...

Impresionante partidazo. Gracias Don Quique Sanchez Flores.

Un abrazo Fernando

O dijo...

Felicitaciones a la afición colchonera.

Marco dijo...

Recopa (1962), Intercontinental (1974), Intertoto (2007), Europa League (2010) y SUPERCOPA EUROPA!!!!

El Kun la rompió.

Abrazo Fernando!!!

Rafael dijo...

Enhorabuena a todos

Que pena esa Copa de Europa del 74 que se nos escapo a pocos segundos del final, a día de hoy podiamos a haber sido de los pocos clubs que lo han ganado todas las competiciones. Tal vez esa Copa de Europa hubiera cambiado nuestra historia.

En fin, estoy alegre por esta Supercopa, nadie daba un duro por el Atlético y casi todos los periodistas decían que no teniamos nada que hacer...y claro, ahora muchos dicen que el Inter ha jugado mal, en vez de reconocer que el Atlético ha jugado un partidazo. El planteamiento de Quique de 10.

PD: Fernando cuando actualices el palmáres que tienes a la derecha debes poner que tenemos dos copas Eva Duarte.

Ya el colmo sería que Forlán ganara el Balón de Oro, siempre se lo dan a jugadores de Milán, Juve, MU, Madrid...si se lo dan a uno del Atlético sería un paso importante para volver a ser lo que fuimos.

Rafael dijo...

Perdón Fernando, tienes contabilizadas dos copas Eva Duarte, una con este nombre y otra con el nombre antiguo, copa de campeones.

Entonces te faltaría la Copa Presidente, que tenemos 1.

Y quita el título de 2ªDiv. yo me avergüenzo de este título, es recordad nuestra historia más negra, por culpa de los Giles.



PD: Al compañero que dice que tenemos una Intertoto, realmente no sé si la podemos contabilizar, efectivamente, ganamos la intertoto, pero el trofeo se lo llevo el Hamburgo, que llego más lejo en esa edición de la UEFA, aquí tengo dudas.

Un saludo

Ro dijo...

Por supuesto, enhorabuena a todos los colchoneros.

Se dice que ha sido un gran partido. Me alegro por los nuestros y por los jugadores, que empezarán con más moral y confianza la Liga.

Por cierto, no he podido ver el partido: ¿hay alguna manera de verlo (en video, dvd...)?


Saludos a los rojiblancos.

Jose dijo...

Hola Fernando, lo primero, enhorabuena por la victoria del atlético, aunque no soy seguidor rojiblanco me alegro muchísimo por el equipo y la afición que ya merecía alegrías. Te dejo este comentario porque estamos formando un blog que reuna los mejores redactores de la blogsfera futbolera. El blog en cuestión es www.futbolistadigital.blogspot.com y aunque es reciente y aún le queda trabajo de diseño, nos gustaría ir confeccionando la plantilla de redactores que la formen. Buscamos redactores especializados en todos los equipos, ligas y temas. Buscamos ser todo un referente en la blogsfera. Nos gustaría saber si te gustaría unirte al equipo para ser uno de los redactores que hable del atleti principalmente si es lo que te gustaría, o de cualquier otro equipo y temática.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Felicidades!! pasasteís por encima del Inter. A De Gea ni se le vio ;)

Saludos!

Asun Gómez dijo...

Hemos ganado al campeón de todo, de una forma impecable, pasándole totalmente por encima. Dirán lo que quieran aquellos a quienes les gustaría estar en nuestro pellejo, pero al menos hoy, somos el mejor equipo de Europa.

Ya sólo nos falta la Champions para tenerlas todas, así que manos a la obra.

Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Me sorprendió que Quique le ganara la partida táctica a Benítez. Felicidades. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Oe oe oeeeeeeeeeeeeeee CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Felicidades a todo nuestro equipo y toda nuestra afición por este gran triunfo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

el mundo del futbol esta lleno de ironias, el Atleti campeon de la Europa League y de la Supercopa de Europa, el mismo Atleti del que es presidente Cerezo y Gil Marin el principal accionista, supongo que el lunes algunos renegareis de celebrar el titulo y gritateis aquello de Gil y Cerezo fuera del Calderon, ¿O quizas no habrá huevos a hacerlo?
FORZA ATLETI

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para el Anónimo:

No tiene nada que ver ganar dos títulos para seguir pidiendo y reclamando la marcha de los Giles y los Cerezos. Quienes me siguen en mi blog conocen todas las razones por las que pido la marcha de estos personajes que llevan haciendo mucho daño al club desde 1987.

Yo separo lo que es el Atleti y sus jugadores y su técnico de los delicuentres según la sentencia del Tribunal Supremo.

Seguiré en la lucha para que se vayan estos tipos que han logrado sumergir al Atleti en la peor época de su vida deportiva, económica y social, pese a haber ganado dos títulos de forma puntual pues te recuerdo que llevabamos 14 años sin títulos, la peor racha de toda nuetra historia.

Si para ti, dos títulos borran esos 14 años nefastos además de los anteriores, la sentencia del Tribunal Supremo, los dos años en SEgunda, la desaparición de la Sección de Balonmano, la muerte del Villa de Madrid, la perdida de los valores del Club a todos los niveles, la escasa presencia de jugadores canteranos en los últimos lustros, la deuda que supera los 300 millones, la marcha del Calderón sin motivo, la inventada Ciudad Deportiva, el robo del Club como quedo demostrado, etc...

Quien quiere al Atleti, desea la marcha de estos tipos para no seguir con su nefasta gestión y todavía peor que nos dejen sin campo, sin patrimonio y sin historia.

Ah, y por último, yo no me escondo doy mi nombre y siempre he dado la cara. No tengo ni más huevos ni menos huevos que nadie, simplemente soy coherente en mis ideas.

FI dijo...

Muchas felicidades, acerté con el pronóstico, son el equipo de Europa.

Bien por Agüero, ojalá sea un preámbulo de lo que será en la temporada.

Jose Ant. Vega dijo...

Enhorabuena !

f. dijo...

salud al campeón!

No, gracia a vo´ dijo...

Que alegría fernando!!! El mundo ya sabe bien de que va esto de ser del Atleti!
Hicimos el partido más serio que yo recuerde. Me saco el sombrero a jugadores y cuerpo técnico!
¡Somos campeones! ¡A ver si nos juntamos algún día para festejar todos estos éxitos!

Saludos campeón!!!