domingo, 20 de junio de 2010

MAGICO GONZALEZ, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE HE VISTO JAMAS

"Mágico" González ha sido un crack del fútbol. A muchos no les sonará de nada pues no jugó en grandes equipos ni conquistó fama mundial, pero su clase nunca será olvidada por todos aquellos quienes le vimos jugar. El delantero de El Salvador nos dejo jugadas maravillosas, goles increíbles y pases siderales durante su etapa en España en el Cádiz de los años 80.

Jugadores como "Mágico" González provocan que uno ame el fútbol. Sin este tipo de jugadores, ver un partido sería aburrido. Nada mejor que ver un vídeo de sus jugadas para paliar el mal sabor de boca que está dejando este Mundial aburrido, sin chispa y defensivo. Basta ya de aburrirse viendo un partido. Los aficionados debemos pedir mucho más de este Mundial de pacotilla.


12 comentarios:

FI dijo...

Muy sonado acá en CONCACAF, el Mágico.

sentir1907 dijo...

La verdad que las cosas que hacía Mágico se las he visto hacer a muy pocos jugadores fernando , en cádiz aún ,a pesar de pasar el tiempo lo siguen idolatrando

f. dijo...

debe ser de los mejores, más originales y apropiados, sobrenombres que se le han dado a un jugador. MÁGICO.

llegaste a verlo en el mundial del 82, fernando?

como dato, por ahí se lee, que a pesar de ciertas "inconductas", gracias a su fantasía futbolística, el club, creo que el cádiz, llegó a acordar con él un sueldo pago "por partido jugado".
la magia estaba asegurada, si él se presentaba.

salud, y esperemos que cambie un poco este mundial en adelante. quiero ver algo/mucho de pastore y de di maría, suelto, más allá de lo que hagan españa y chile y sus dos enganches, el mediapunta y suazo recuperado. y a robben entero, removiendo el juego holandés.

magerit dijo...

Si el fútbol fuera una ciencia exacta y se pudiera valorar a los jugadores matemáticamente, habría que revisar la historia y jugadores como el Mágico seguro que ocuparían una plaza entre los mejores del mundo.

Y con este criterio a Ben Barek nadie le quitaría el 1º puesto de todos los tiempos, pero claro cuando el jugaba no había televisión y era marroquí en lugar de ser brasileño.

Saludos

albert del Ramo dijo...

Un gran jugador... de los mejores que he visto.

Saludos desde http://sentimentaronja.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Muy bueno técnicamente. Lástima de su poca cebeza.
saludos
sílvia

Alberto Marcos Gallego dijo...

Buf, fue un auténtico crack. Y tienes razón, los aficionados debemos pedir más de este Mundial. Está defraudando un poco.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Esteban dL dijo...

lo postee hace un año y medio casi 2, un fuera de serie, le gustaba el alcohol y era desfachatado, que lástima que no hay mas jugadores asi.
Aunque eso también le jugó en contra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estoy seguro que hoy en día Mágico González sería suplente con muchos entrenadores o le mandarían a la banda para que no tocase bola. Así de penoso y lamentable es el concepto del fútbol moderno de muchos.

Ah, Simao y Tiago han marcado en la apabullante victoria de Portugal ante Corea del Norte

futbollium dijo...

Mágico era un jugador tan anárquico que en estos días ni siquiera iría convocado con la mayoría de entrenadores , sería muy difícil verle jugar en Primera o en Segunda .

Fernando , con quién compararías a Mágico hoy en día ?

Un saludo

Pablo Riesgo dijo...

Uno de los mejores jugadores que han jugado en España, pero no tuvo la cabeza amueblada. No solía entrenar y su técnico (David Vidal) tenía que ir a buscarlo a su domicilio. Una pena porqque sus aptitudes marcaban las diferencias.

Un saludo desde Panorama Fútbol

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy en día, no veo ningún jugador que se asemeje al estilo de Mágico González. Este tipo de futbolistas son una especie en extinción.