miércoles, 16 de junio de 2010

¡VAYA PALO! ESPAÑA CAE EN SU DEBUT MUNDIALISTA

MUNDIAL SUDAFRICA '2010 PRIMER PARTIDO GRUPO H:

ESPAÑA 0 SUIZA 1 Gelson (52')

Nadie lo esperaba. Todos pensábamos en que España ganaría e incluso golearía, pero todo lo contrario. Se perdió. No se jugo bien, pero tampoco tan mal como para sucumbir. Los suizos apenas llegaron y España tuvo mucho más ocasiones, sin embargo no estuvimos finos en la definición y el último pase. No seamos tan rácanos de elogiar el fútbol defensivo y ramplón de los helvéticos; eso no lo queremos para nuestra selección.

No es hora de cambiar de discurso. Si hemos apoyado a esta selección, debemos seguir con ellos. De todos modos, Del Bosque deben reflexionar en varios temas como: lateral zurdo, doble mediocentro, presencia de dos delanteros y Cesc. Tiene varios días para ello.

Queda margen suficiente para remediar este error. Hay que ganar a Chile y Honduras para meterse sin problemas en la segunda fase. España suele fallar casi siempre en su primer partido en los Mundiales. Además, la prensa no va a machacar al equipo y al entrenador como hicieron con Don Luis Aragonés así que el ambiente será relajado pese a la derrota.

Yo continúo apoyando a esta selección. Quienes no lo hagan es el momento de decirlo claramente para que luego no se apunten al éxito. Es la hora de dejar clara la opción de cada uno.

14 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Fernando, yo también apuesto por esta selección, de hecho creo que hoy, con 24 tiros a puerta, ha jugado mejor que Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda,...
Hoy ha dominado de cabo a rabo el partido, solo que estos partidos perderás 1 de cada 200.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Hay que seguir apostando por la selección. El gol ha sido un despropósito. Hemos tenido las opciones, pero nulos de cara al gol.
No me gusta el doble pivote X.Alonso-Busquets, pero confío en el poder de reacción de Del Bosque. Esperemos que Honduras se nos dé mejor.
Saludos!

Esteban dL dijo...

Creo que en este mundial donde se juega muy poco, mejor ser efectivos, las sutilezas, la verdad, no sirven de nada. Muy mal que les pese Italia, saben cuando ganar y cuando defenderse por el puntito.

Gabriela Miranda dijo...

Yo apoyo a España, pero lo veo complicado. Este mundial está "premiando" mucho a los equipos conservadores.

Saludos.

PD: Mucho ojo con Chile.

Anónimo dijo...

Xabi alonso y busquets no pueden jugar juntos!!!obtaria por la suplencia del primero....Si esto pasara con don luis, la caverna ya estaria insultandolo y pidiendo su dimision pero bueno...

futbollium dijo...

En la primera parte España ha tenido sus ocasiones como la de Piqué , Villa o la internada de Iniesta que de haber acabado alguna en gol , otro gallo hubiera cantado . Suiza ha estado bien sabiendo lo que quería , en ningún momento España se ha sentido a gusto en el campo y cuando han podido salir a la contra lo han hecho con peligro .

Un pasito atrás, quizá para coger implulso pensando en un más que probable cruce de octavos con Brasil .

J.Alberto dijo...

Ha fallado el sistema. Ese 4-5-1 podría haber sido desde el comienzo un 4-4-2 y así haber tenido más poder ofensivo que de mediocampo, del que igualmente hubiéramos ido con garantías.

Yo sigo apoyando a la selección, claro que sí, pero ya no podemos controlar los sistemas y estrategias de unos y de otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

fue todo de españa, faltó puntería y la suerte no ayudó. se equivocó tirando centros y centros hacia el final. del bosque no metió a llorente. suiza hizo negocio. es válido ante una selección superior. (no es válido el penal no cobrado por el árbitro sobre, creo, silva.)
a honduras, españa la pasa por arriba. chile puede ser bravo, pero les va a salir a jugar. así es su técnico. por lo tanto, se le gana. los demás se sacan puntos. españa clasifica primero.

acaso busquets sobró hoy. contra chile, en cambio, no lo discutiría.

se perdió, ya está. a ganar todo ahora.

salud, fernando

No, gracia a vo´ dijo...

¡Como no vamos a estar con España!

India rojiverde dijo...

No se trata de no apoyarla. Soy más aficionada a otro tipo de juego, pero ¿cómo no iba a ir con España? Eso sí, el partido de hoy no me ha gustado nada. Han llevado la filosofía de toque-toque a tal extremo que a mí me han terminado aburriendo (aunque ya de por sí ese tipo de fútbol no sea demasiado apasionante).

Esperemos que la cosa mejore en los próximos partidos. No me cabe duda de que pasaremos de fase, pero tampoco podemos empezar ya a celebrar el título. Ojalá la derrota haya servido de cura de humildad para la prensa.

Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Yo por supuesto los apoyo al 100%, hemos pinchado en este primer partido, pero será el único en que se pinchará y ya a partir de ahora se ganará todo.
La roja es mucha roja. Saludos

FI dijo...

Hay que elogiar la maestría defensiva de Suiza.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Yo creo que España acabara pasando la primera fase y ganando a Chile y a Honduras. Pero no creo que vaya a ganar el Mundial.
No lo veía nada claro antes y menos ahora.
Ganar un Mundial es demasiado complicado y no se ha empezado de la mejor manera...

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora hay que esperar a la siguiente cita. El lunes, a las 20.30 horas ante Honduras. Se debe ganar y golear.