miércoles, 23 de junio de 2010

LUIS ARAGONES/DEL BOSQUE, UN DEBATE INUTIL

En estos días, estamos viviendo un curioso caso. Se ha desatado de nuevo una campaña mediática de los de siempre contra Don Luis Aragonés Suárez. Y todo porque el mejor entrenador de la historia del fútbol español ha opinado sobre el juego de la selección; Don Luis está trabajando en una cadena árabe y como comentarista opina del fútbol que ve en los partidos . Pues bien, en este país, si uno opina libremente y con valentía es castigado por la prensa del régimen. Resulta más fácil comportarse como el comentarista gracioso, bobalicón y que no dice nada o que pide penaltis cada vez que se cae un español en el área rival.

En el fondo, todo obedece a una campaña montada para enfrentar a Luis Aragonés (At.Madrid) y Del Bosque (R.Madrid). Los medios buscan eso. Por ello, los aficionados no debemos caer en el error. En la Eurocopa, muchos cargaron duramente contra Luis y ahora también, pero menos, apuntan hacia Del Bosque. Y muchas de las críticas vienen de un lado u otro por ser del Atleti o del Madrid.

La selección es el equipo de todos, lo entrene un atlético, un madridista, un barcelonista o un bético. No resulta lógico meterse con el seleccionador por su pasado deportivo o porque caiga mejor o peor. Luis Aragonés sufrió un acoso terrible. Afortunadamente, Del Bosque no tiene este problema pues la mayoría de la prensa está a su lado por ser del Madrid. Hay que criticar el juego, pero sin más. Hablar de fútbol y sólo de fútbol.

Yo no me voy a meter en estos debates, salvo para dialogar sobre lo que más me gusta: el fútbol. Ni voy a llamar rancio o viejo a Luis Aragonés o soso y tontín a Del Bosque. Hablaré de ellos por sus decisiones como entrenador. Y siempre apoyaré a la selección. Aunque muchos deberían reflexionar como se comportaron cuando Clemente o Luis Aragonés dirigían a España y como actúan ahora con Del Bosque. No puede haber dos barras de medir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me parece lamentable es que aquí nadie pueda dar su opinión y eso que vivimos en monarquia.

Saludos.

f. dijo...

si por la prensa deportiva más leída, léase partidaria, fuera, como uruguayo y en esa onda, quisiera que españa saliera última. que varios salieran últimos.

(y ahora resulta por aquí que cabe hablar además de la cuestión política, de que sudamérica estaría perdiendo una plaza en el próximo mundial porque blatter se habría asegurado los votos de... en fin.)

por suerte, existe el fútbol, mal que le pese a algunos. se juega, también. curiosamente. y lo que equipos como el español (o el chileno) me dejan como espectador es el deseo de que continúen, y progresen, y continúen. ora el de aragonés, ora la españa de del bosque. y que los desafíos sean mayores. si el trabajo de esta generación dorada es recompensado con otro título? mejor. los de afuera somos de palo. que viva el juego.

que se hable del juego, como bien decís.

salud, fernando.

sentir1907 dijo...

A mi me parece que luis aragonés tiene un poco el " mono " de seleccionador nacional jejejej , yo prefiero a del bosque

Pablo Riesgo dijo...

Luis Aragonés opinó porque tiene derecho a ello. Me resulta gracioso que no quieren que hable, pero bien que le persiguen y le ponen el micro en la boca para que "suelte prenda". Algunos convierten al periodismo deportivo en algo puramente amarillista.

Un saludo desde Panorama Fútbol

No, gracia a vo´ dijo...

A mi no me sorprende el debate que viene por parte de la prensa. Una prensa por cierto muy alicaida y que cada vez busca polémica donde no la hay.
Yo comparto varios de los puntos de Luis Aragonés. También es cierto que Luís podría ahorrarse algunas expresiones sabiendo que la prensa ira a por él. Pero bueno, es jodido porque se encuentra justamente comentando el Mundial para una cadena foránea.

En fin, parece que la prensa pasa de la selección porque la cobertura desde el partido ante Suiza ha sido patética.

Saludos fernando!

pro_magicalonso dijo...

Bueno personalmente prefiero a Luis Aragonés, aunque también digo que Del Bosque me cae bien, el caso es que la roja gane que es con quien estamos tod@s, eso es lo importante.
Saludos

Esteban dL dijo...

es lo mismo que cuando aguero dijo que no le importaba españa y en todos esos foros se estaban bardeando y puteando entre todos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Debate estéril.
saludos
sílvia

walter_rel dijo...

Hay dos grupos divididos en Amigos aragones vs amigos del bosque y yo lo que quiero es que dejemos esas chorradas y que todos unamos por apoyar a muerte con la selección en el Mundial. Esos debates son chorradas...

Saludos.

null dijo...

O mucho cambian las cosas o en 20 horas de vuelta para España. Esperemos que no.

Lo único positivo es que veo difícil que estos jugadores encadenen 3 partidos malos.

Lo negativo, todo lo demás:
- jugadores claves recien salidos de lesiones
- nervios
- banquillo sin punch
- errores clamorosos de estrategia. Cada 250 corners en corto, ¿se podrá sacar alguno en largo?
- falta de aclimatación al balón (de playa), cuando hay jugadores de otro países que llevan meses tocándolo
- una prensa deportiva nefasta
- y sobre todo una alarmante falta fondo físico, que es lo que está resultando decisivo en el mundial

Nico García dijo...

Lo mejor para el futuro de la selección es que no se le preste atención. Luis ha dado una opinión como un aficionado español más y la prensa ya magnifica eso mucho por ser quien es.
Saludos desde La Escuadra de Mago

FI dijo...

Tengo que reconocer que España se ha venido diluyendo por culpa de Del Bosque, no entiendo por qué ha puesto a Busquets y a Xabi juntos.

futbollium dijo...

Hay que aprovechar cualquier excusa para meter el dedo en la llaga , cada vez hay más tertulias deportivas donde hay que sacar temas como sea y la guerra Aragonés - Del Bosque parece perfecta para este tipo de prensa . Una pena , que lo único que hace es perjudicar al ambiente que rodea a la seleccción .

Un saludo

null dijo...

Fernando,

No podemo empezar el partido con 12+1 comentarios. Aquí dejo el 14:
Ganar a Chile o no volváis

Un abrazo y que sea lo que Dios quiera,
Blog de pangloss

NoTe dijo...

Democracia, cada uno puede decir lo que le guste sin joder al otro. Simple. Saludos!